sábado, 20 de diciembre de 2008

Vuelos Literarios



Primer Vuelo
David Glez.

Cómo explicar con palabras algo tan sencillo de hacer como un avión de papel. Cómo enseñar a transformar paso a paso un folio en blanco en una nave voladora. Tener las manos en los mandos y no poder gesticular para explicar cómo hacerlo y, sin embargo, es tan sencillo verlo volar después.

2 pintores:

Joe Kang dijo...

Según a "Primer Vuelo" por David Glez, volando es una cosa sencilla pero tan bella y natural que no pueda describirlo. La palabra "volar" ha sido ver en muchos ejemplos de la vida como en la literatura, el arte, en los medios de comunicación, y aun literalmente con aviones. La humanidad ha sido asombrado con la idea de volar y ha creado una cultura lo alrededor. Sin que fantasea sobre volando, la gente no podía buscar las respuestas en el cielo y el espacio. Yo creo que nuestro fascinación con volando es beneficial porque la gente siempre necesita un sueño para creerlo.

Evangeline W. dijo...

Evangeline W. dijo...
Cuando yo leí esta cita para la primera vez, me confundí. A mi entender, es posible para que una persona gesticule como hacer volar una avión de papel; simplemente necesita moverse las manos un poquito. Pero yo me he dado cuenta que es verdad que es imposible para que una persona muestre alguien como pueda soltar la avión de papel en una manera para que planee en el aire por unos segundos, sin que haga la misma acción. Esta situación es la misma de cuando una persona trata a enseñar un chico muy joven como tirar una pelota.
En un sentido figurado, pienso que esta ilustración de la avión de papel representa una mamá o un papá que prepara su hijo para que él pueda llevar una vida independiente en el futuro, como alguien doble una hoja de papel para que haga una avión que pueda volar. La mamá o papá no puede mostrar exactamente a su hijo como debería vivir su vida cada momento porque habr☺án tiempos cuando los padres no están con el hijo. Ellos solamente pueden tratar a guiar el hijo en la dirección correcta—casi se parece a la persona que tenga las manos en los mandos de la avión pero los padres no siempre tendrán los mandos de la vida del hijo. Aunque es muy difícil, ellos solamente pueden tener confianza de que ellos criaban el hijo bien. Al comienzo de no llevar un estricto sobre el hijo, el sentimiento sentirá un poco extraño pero eventualmente, los padres sentirán muy aliviados cuando verán el hijo logrando éxito como una avión de papel volando porque ellos no necesitarán preocuparse mucho más sobre el bienestar del hijo. Hablar sobre el ser padres es muy fácil, como explicar como hacer una avión de papel, pero permitir el hijo a tomar sus propias decisiones es muy arduo, como gesticular como hacer volar la avión de papel. Creo que hoy en día, nosotros experimentaremos circunstancias similares porque vamos a ser adultos en universidades muy pronto.

Buscador de Letras de Canciones


help