sábado, 20 de diciembre de 2008

Palabra

palabra.
(Del lat. parabŏla).
1. f. Segmento del discurso unificado habitualmente por el acento, el significado y pausas potenciales inicial y final.
2. f. Representación gráfica de la palabra hablada.
3. f. Facultad de hablar.
4. f. Aptitud oratoria.
5. f. Empeño que hace alguien de su fe y probidad en testimonio de lo que afirma.
6. f. Promesa u oferta.
7. f. Derecho, turno para hablar en las asambleas políticas y otras corporaciones. Pedir, conceder, tener, retirar la palabra; hacer uso de la palabra.
8. f. U. con las partículas no o ni y un verbo sirve para dar más fuerza a la negación de lo que el verbo significa. Con la partícula no se pospone al verbo, y con la partícula ni algunas veces se antepone. No logré entender palabra.
9. f. ant. Dicho, razón, sentencia, parábola.
10. f. ant. Metal de la voz.

Buscando las palabras se encuentran los pensamientos.- Joubert

12 pintores:

Anónimo dijo...

Justin D. dijo...

Una palabra significa tanto en nuestro mundo hoy. Con una palabra, las personas entran en argumentos frustrando o ellos se enamoran. Con palabras las personas pueden expresar todas sus emociones o preguntar otras para favores. Las palabras son nuestras formas de comunicación y sin ellos personas serían perdidas. Imagínese tratar de comunicar con su familia sin hablar. Imagínese ser una familia en general con ningunos medios de comunicación. Nuestro mundo sería muy diferente. Pero las palabras no son solas para comunicar el amor y las peticiones. Con nuestras palabras, nosotros podemos registrar cosas. Podemos anotar palabras o crear guías que explican cómo cosas trabajan o cómo hacer cosas. Yo me imagino que humanos viven una vez en esta tierra sin palabras. Hay una razón obvia por qué ellos propusieron un medio a comunicar. Creo que eso es una parte de la razón por qué humanos son muy superiores a animales. Es porque ellos tienen el sistema de comunicación más eficiente. Podemos trabajar con uno a otro y por esta razón nosotros podemos prosperar más rápidamente. Una palabra es la forma más básica de la inteligencia humana.

Natalie Li dijo...

Estoy siempre celoso de personas que tienen una manera hermosa de el utilizar palabras. Con las palabras correctas, nosotros podemos transmitir emociones muy poderosas. Ellos dicen que acciones hablan más fuerte que palabras, pero piensan que si alguien tiene las capacidades de el asignar palabras a una acción, el efecto puede ser poderoso y puede durar durante años a venir. Cuándo nosotros escribimos algo, casi llega a ser una memoria que siempre demorará, y las personas nunca se olvidan palabras que son dicho. En ese sentido, queda patente que palabras tienen significados delicados y son instrumentos muy poderosos. Espero cuándo personas dicen algo, ellos escogen las palabras correctas. Las personas deben utilizar sus palabras con cuidado para que el mensaje sea oído sin cualquier confusión. Los humanos son las únicas especies que puede comunicar por el idioma, y yo pienso que eso es algo de mérito en nuestra sociedad. Así que nosotros no podemos malgastar palabras y utilizarlos flojamente. En vez de eso, es importante que todos comprendan todas las flexibilidades de palabras e idioma para que hay mejor comunicación en el mundo.

Anónimo dijo...

Jaunita J. dijo...
Hay muchas definiciones para la palabra "palabra" pero hay un elemento común entre todas las significadas: una palabra es un símbolo de autoridad y fuerza. Es importante que la gente recuerde que las civilizaciones azteca, maya y inca tenían lenguajes escritos y por eso nosotros honramos a estas civilizaciones hoy en día. También todas las promesas, pactos y juramentos son más oficiales y poderosos cuando la información está escrito en documentos.
Además, el lenguaje escrito es una manera eficaz de comunicar y relacionar con otras personas en el mundo. El párrafo dice que una palabra es "un dicho, razón, sentencia, [y] parábola." Cuando alguien tiene la última palabra, es posible que esta persona tenga el poder para influenciar los pensamientos y acciones de otros. Las palabras pueden ser habladas también y en muchos casos los gerentes imponen mucho respeto con el lenguaje hablado. A menos que una persona tenga intenciones negativas, las palabras habladas causarán a otros prestar atención.
La palabra es el "turno para hablar en las asambleas políticas y otras corporaciones." Habiendo visto muchas películas sobre el funcionamiento de muchas compañías importantes, sé que el éxito es más que la gente que una persona conoce. Afirmando mando por palabras es una característica esencial para personas que aspiran a ser hombres de negocios o políticos.

Najiba dijo...

¿Como podemos definir “palabra”? Para entender el significado de esa palabra, necesitamos usar otras palabras para describirla. En este caso, no tenemos la capacidad para definir la porque en cada deficion usamos otras palabras que no tiene significa sin la sabeduria del signifcado de “palabra.” Pienso que en las vidas de cada individual, esa “palabra” tiene diferentes niveles de importanica. Para mi, cada palabra que mis ojos curiosos han visto, cada palabra que ha salido de mi boca abierta, cada palabra que mi alma, mi corazon, ha cuchicheado, tiene el poder de cambiar no solo mi vida, pero las vidas de todos a mi alrededor. Una palabra puede ser un puñetazo a la cara de la persona que odias o un beso a la corazon de tu amante. Muchas veces personas tiran palabras como su basura, ellos nunca han apreciado el sabor dulce de las palabras que llenan nuestras vidas. Pero a veces, palabras transforman a estorbos, a veces la comunicion silencioso entre humanos ha reemplezado el poder de palabras. Para mi, si viviera en un mundo sin palabras, desterraría en un mundo oscuro y muerto. Pero, un mundo recargado de palabras solo tenia ruido molestada en vez de musica belleza.

Apurva S. dijo...

Lo siento, pero necesito ilustrar para ustedes una dimensión alternativita que es tan horrenda. Imagine una sociedad sin comunicación. Imagine un mundo sin palabras, sin textos, sin hablar. ¿Qué pavoroso, no? Ese esclarece la significa de los palabras—son partes integrales en formar nuestro sociedad. Todas esas definiciones apostadas aluden a la importancia de las palabras. Sin las media de comunicar por conversaciones, tuviéremos comunicar con gruñidos o con estrépitos. Esos tipos de comunicar son tan primitivos. Me alegro que la humanidad es tan avanzado, y ojala que avanzare más. Pienso que este característica es lo que distingue humanos de todos los otros tipos de animales. Podemos formar relaciones intricadas por comunicaciones.
Según los definiciones, la palabra tiene el poder de transmitir los emociones, los pensamientos, y quizás pensamientos subconscientes. Como Justin ha decido, la palabra puede romper una relación o quizás puede formar un amor duradero. ¿Qué misteriosa? Cada palabra puede tener el esfuerzo y el impacto de mil pesos. ¿Cómo es posible usar las palabras amor y odio en la misma frase? Esas dos palabras son opuestas completamente. Son tan lejos del otro.

Kareem dijo...

Pienso que una palabra es una arma muy impactante y tambien muy peligroso. Todo lo que necesitas es una palabra para cambiar la vida de una persona. Es importante que las personas se den cuenta que palabras son muy impactantes y antes de que lo sepas tu heridos una persona. Es aconsejable que ud escoja sus palabras con cuidado. La palabra no es solamente un facultdad de hablar pero es un arte. Las palabras pueden expresar cosas mas bonitas y crear un pasion de amor. Simplemente una palabra puede ayudar a conseguir un novio o novia. Prefiero que personas usen palabras para negociar con sus enemigos. Me gusta pensar sobre las palabras como ingredientes. Cuando combinas las palabras es como combinas los ingredientes o creas una oracion has creado el producto final. Tambien, es importante que tengan argot en nuestra idioma. Muestra que nosotros estamos ajustando a los tiempos y hay maneras mejores para expresarnos. Es importante que los adultos tomen apuntes del argot porque puede facilitar sus vidas. Es importante que nosotros aprendamos palabras mas avanzadas porque distinguirnos y tambien podemos hacer buenos en los examenes con vocabulario. Todo en todo yo pienso que las palabras son mas efectivas en expresar nuestras sentemientos y necesitamos aprender palabras mas avanzadas.

dh dijo...

La comunicación llega a ser más y más fácil en la sociedad moderna. Sin embargo, este aumento en la eficiencia no significa que esa comunicación y la expresión han llegado a ser más claras. En vez de eso, si miramos el aumento en la mensajería instantánea, nosotros vemos una reducción en la cara para hacer interacción. Y porque hay menos cara de encarar enfrentamiento, emociones verdaderas pueden ser ocultadas y las palabras pueden llegar a ser interpretadas mal. Ahora, aún en blogs, los educadores y los estudiantes semejantes deben ser conscientes de lo que ellos escriben. Esto es en su mayor parte porque todos usuarios del Internet tienen acceso a todos sus comentarios. Incluso si comentarios sean puestos al acceso privado, gran parte del tiempo, los piratas informáticos y usuarios hábiles de Internet pueden encontrar que maneras de obtener cualquier informacion. Por lo tanto, necesitamos para incluir un contexto con nuestra comunicación. Nuestras palabras tienen que tener fondo y clarificación para que expresemos efectivamente.

Anónimo dijo...

Ryan E. dijo...

Las palabras existen sobre para el formento de los pensamientos. Todas las personas tienen pensamientos, sentimientos, actitudas y opiniones. No obstante, es necesario que las personas comuniquen con otras para que ellas puedan expresar sus pensamientos. La palabras son las medias de la lengua y la lengua es la media de communicar asi las palabras son necesario para la expresión. Los definiciónes de las palabras indican que las palabras son Representaciónes gráficas de la palabra hablada. No obstante, las palabras significan tanto mas que las frases que forman. Los filósifos que marcaron la historia mundial no han podido influir la sociedad que vivemos hoy si no ha inventado la lengua. Porque las palabras existen, las pensamientos pueden complejar.
Yo no estoy totalmente acuerdo con la cita que Joubert dice. Son un gran variedad de maneras a expresar tu mente. Para mi, es mejor que una persona baile. Bailar es un buen forma de expresión. A veces, tu puedes encontrarte a un momento que no sabes que decir. No obstante, cuando bailes, siempre puedes configurar tus pensaimentos en formas de movimientos. Sin embargo, cuando no hay musica en la atmosfera, las pensamientos no pueden existir sin que las palabras estén presente para expresar la mente.

Vijay dijo...

¿Qué es una palabra? Una palabra es el método más sencillo de comunicación. Es el más sencillo completo pensamiento que eso transmita efectivamente un mensaje. Si digo "barco", que es una palabra, yo puedo transferir efectivamente la idea de un vehículo grande que viaje sobre agua. De esta manera, nosotros podemos formar ideas más grande y más complejas, oraciones. Las oraciones son organizadas en párrafos, etcétera etcétera. Las palabras pueden comenzar las guerras, y traer la paz. Estas pequeñas ideas, denotado por pequeñas marcas en un papel ha causado más problema que otra cosa en este mundo.
Cualquier idioma, inclusive el idioma inglés, es una construcción compleja de palabras, de las oraciones, y de los párrafos. Por lo tanto, cuando comunicamos, debemos estar seguros escoger las palabras y las oraciones correctas a transmitir el significado apropiado. Un pequeño tropiezo en la palabra utilizó, y la oración podría tener un un significado completamente diferente. Hay la confusión con muchas palabras en el idioma inglés. Algunos incluyen "its" y "it’s". En español, hay palabras que fuera confundida por anglohablante, debido a los acentos, o debido al significado de las palabras en inglés. Por ejemplo, año es diferente de ano que tenga significados completamente diferentes a causa de la tilde. También, la “embarazada” es utilizada como avergonzado. Esto es un cognado inglés falso, y es confundido fácilmente para un anglohablante.

Megan dijo...

Nosotros damos por sentado el habilidad natural a conversar y para usar palabras. Vivimos en un mundo grande y todas criaturas no comparten esta experiencia extraordinaria. Sí, los animales y otros seres vivos pueden comunicar por sonidos y gestos, pero por el uso de una palabra es una cosa hermosa. Hay una plétora de situaciones que nuestras palabras vienen bien. Podemos utilizar nuestras palabras para la autoridad o para conversación simple. Nosotros también podemos utilizar nuestras palabras para expresar las emociones que son duras ocultar. Es importante que recordemos, sin embargo, que todas las personas no tienen este capacidad. Debemos estar agradecidos para este regalo. Las palabras han llegado a ser una característica tan básica en nuestras vidas que nosotros olvidamos su belleza. Utilizamos nuestras palabras en maneras negativas y lo abusamos. Todavía, si nuestra capacidad de utilizar palabras fueron llevadas, seríamos perdidos y turbados.

Kalashnikov19 dijo...

Umar P dijo…
Palabra. Hay muchas palabras en el universo un muchos idiomas en muchos países. Antes de que humanos usaron palabras los humanos hacían bullas para comunicar. Si alguien quería algo, ellos hacían bulla para indicar que ellos quieren algo. Hoy día hay mas de diez billones de palabras. Muchos de las palabras son de la idioma Mandaran. Este idioma es de China. El país de China tiene un población mas de un billón de humanos. Cada letra en Mandaran significa una palabra. Por esto hay maas de tres mil palabras en Mandaran. En el mundo nuevos palabras están sumado en el diccionario. Nunca va a para.

Ramya A. dijo...

Una palabra significa mucho para una persona. Dos palabras significa más depiende cuál palabras. Una palabra para la ciudad es cambia. Cambia sera el futuro de E.E.U.U. Pero tres palabras que significa mucha son “Te amo.” Aunque yo pienso que en las telenovelas las personajes usarson “te amo” con exceso. En las telenovelas “Te amo” pierda su significante porque las palabras no tuviera mágico depuès diez veces. Una palabra es amor. Amor conecta con muchas otras palabras y los palabras conectan con cotras palabras. Es un tren de palabras con significante. Lo mismo con sus pensamientos porque nunca pienso sobre una cosa. Usualmente, yo pienso sobre una cosa y entonces yo pienso otras cosas. Es el mismo por las palabras. “Te amo” sigue de amor sigue de confianza sigue de dolor sigue de lagrimas sigue de muchas palabras. Las palabras son universal. Palabras siempre exisitir para communicación y significante. Las palabras forma inteligencia y tambien forma el mundo.

Buscador de Letras de Canciones


help