jueves, 25 de diciembre de 2008

Viajar diferente


Me di cuenta muy pronto de que, para mí, viajar es la mejor forma de aprender. Todavía tengo un alma peregrina, y pensé que iba a utilizar esta columna para transmitir algunas de las lecciones que he aprendido, con la esperanza de que podría resultar útil a otros peregrinos como yo.

1. Evite los museos. Esto podría parecer absurdo consejo, pero sólo vamos a pensar un poco: si se encuentra en una ciudad extranjera, no es mucho más interesante ir en busca del presente que del pasado ? Es sólo que las personas se sienten obligados a ir a los museos, ya que aprendieron los niños que viajan como estaba buscando ese tipo de cultura. Obviamente, los museos son importantes, pero requieren tiempo y objetividad - que hay que saber lo que quiere ver allí, de lo contrario salir con una sensación de haber visto algunas cosas realmente fundamentales, excepto que usted no puede recordar lo que eran.

2. Salir en los bares. Bares son los lugares donde la vida en la ciudad se revela, no en los museos. Por los bares no me refiero a los clubes nocturnos, pero los lugares donde la gente ir, tomar una copa, reflexionar sobre el clima, y están siempre listos para una sesión de chat. Compre un diario y disfrutar de el flujo y reflujo de personas. Si alguien golpea a una conversación, sin embargo tonta, se unen en: no se puede juzgar la belleza de un camino particular, sólo mirando a la puerta.

3. Sea abierto. La mejor guía es una persona que vive en el lugar, sabe todo sobre él, se siente orgulloso de su ciudad, pero no funciona para cualquier organismo. Salir a la calle, elegir la persona que desea hablar, y pedirles que algo (¿Dónde está la catedral? ¿Dónde está la oficina de correos?). Si no resulte nada de ella, intente otra persona - Te garantizo que al final del día en que usted se ha encontrado un excelente compañero.

4. Trate de viajar solos o - si usted está casado - con su cónyuge. Será más difícil el trabajo, nadie va a estar cuidando de ti, pero sólo de esta manera se puede realmente salir de su país detrás. Viajando con un grupo es una manera de estar en un país extranjero, mientras que habla su lengua materna, haciendo lo que el líder de la manada le dice que hacer, y teniendo interés en el grupo más chismes que en el lugar que está visitando.

5. No compare. No compare a nada - de los precios, las normas de higiene, la calidad de vida, los medios de transporte, nada! Usted no está viajando con el fin de demostrar que usted tiene una vida mejor que la de otras personas - su objetivo es averiguar cómo otras personas viven, lo que le puede enseñar, cómo tratar con la realidad y con la extraordinaria.

6. Comprenda usted que todo el mundo entiende. Incluso si usted no habla el idioma, no tenga miedo: He estado en muchos sitios donde no podía comunicarse con palabras en absoluto, y siempre he encontrado apoyo, orientación, consejos útiles, e incluso novias. Algunas personas piensan que si viajan por su cuenta, las sumas por la calle y se perdió para siempre. Sólo asegúrese de tener la tarjeta del hotel en el bolsillo, y - si se trata de la peor de las peores - bandera en un taxi, y mostrar la tarjeta al conductor.

7. No compre demasiado. Gaste su dinero en cosas que usted no tiene que llevar: entradas para una buena obra, restaurantes, viajes. Hoy en día, con la economía mundial y la Internet, usted puede comprar lo que quieras sin tener que pagar exceso de equipaje.

8. No trate de ver el mundo en un mes. Es mucho mejor para permanecer en una ciudad de cuatro o cinco días más para visitar cinco ciudades en una semana. Una ciudad es como una caprichosa mujer: ella tiene tiempo para seducir y para revelar a sí misma por completo.

9. Un viaje es una aventura. Henry Miller decía que es mucho más importante descubrir una iglesia que nadie ha escuchado nunca de que para ir a Roma y se sienten obligados a visitar la Capilla Sixtina, con doscientos mil turistas berrea en la oreja. Por todos los medios ir a la Capilla Sixtina, pero también pasear por las calles, callejones explorar, experimentar la libertad de buscar algo - bastante lo que no se conoce -, pero que, si la encuentra, se - puede estar seguro - cambiar su vida.

Paulo Cohelo el 7 de febrero de 2008 en Historias

Buscador de Letras de Canciones


help