domingo, 28 de diciembre de 2008

¿Serviste hoy?


Toda la naturaleza es un anhelo de servicio. Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco. Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un esfuerzo, que todos esquivan, acéptalo tú.
Se tú el que apartó la piedra del camino, el odio entre los corazones, las dificultades del problema.
Hay la alegría del ser sano y la de ser justo. Pero hay sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir. Que triste sería el mundo, si todo en él estuviera hecho...
Si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender.
No sólo se hace mérito de los grandes trabajos; hay pequeños servicios: Adornar una mesa, ordenar unos libros...
El servir no es faena de los seres superiores. Dios que da el fruto y la luz, sirve. Tiene los ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día...

Gabriela Mistral

1 pintores:

Ankit dijo...

¿Qué el servicio significa a mí? Desde entonces me aceptaran a la universidad, me han tensionado mucho menos con las cargas típicas (específicamente, escuela). He puesto mucho pensamiento en cosas que quiero hacer y las experiencias quiero disfrutar que no podría a de otra manera. A veces, mezclo cosas que no podría hacer con cosas que no me empujo para crear la hora. Puedo crear siempre la hora para el servicio, pero no hago en el pasado. Pienso ahora que tengo el tiempo, yo haré. Recientemente, me he estado centrando en las cosas que no están sobre mí. Paso tanto el tiempo que se centra en mí y la gente que conozco, olvidando las otras seis mil billones personas en el mundo. Es una vergüenza, pero permite que experimente un mayor nivel de aprendizaje. Puedo aprender que el mundo es mucho más grande que mí. Este último fin de semana, dediqué mi noche de viernes al banco de sangre para donar la sangre para la gente que la necesita. Dediqué mi sábado a pintar una escuela que tiene uno de los índices de marginalidad más altos en la ciudad de Nueva York. La pintura de la escuela crea un nuevo ambiente para ellos que, esperanzadamente, los paren de salir. Noto que hay mucha gente con las ediciones más grandes que las de estudiantes en Herricks, y pienso que es importante realizar eso y diferenciar realmente. Esto se puede hacer solamente por la porción. Trabajos del dinero, pero solamente un poco. Necesitamos salir allí y conseguir nuestras manos sucias.

Buscador de Letras de Canciones


help