lunes, 22 de diciembre de 2008

QUÉ ES DOMINAR UNA SEGUNDA LENGUA?

"Nadie puede acreditar el conocimiento absoluto del vocabulario y la perfecta utilización de las estructuras lingüísticas de su propio idioma. El nivel que puede alcanzarse con una segunda lengua es por tanto muy subjetivo, por lo que antes de embarcarse en un proceso de aprendizaje con unos objetivos excesivamente ambiciosos conviene perfilar hasta dónde es posible llegar." (El País) En cambio, es mejor marcarse metas alcanzables para que se los realice. En vez de hacer hincapié en perfeccionar el conocimiento de la gramática o del vocabulario avanzado, se debe hacer un esfuerzo de mejorar sus destrezas de hablar en la lengua de llegada. Nunca se puede llegar a un acuerdo completo de una lengua segunda; se continúa con el estudio de una lengua extranjera por la vida entera pero nunca podrá enterarse de todas las rarezas y matices del idioma. Darse cuenta de la improbabilidad de alcanzar la perfección a veces hace que la gente desanime, aunque no hay ni una razón lógica para que se deba quedarse abatida. Mucha gente no quiere dedicarse a este compromiso total. Se plantea la cuestión—“¿Qué es dominar una segunda lengua?”

No es preciso hablar con una gramática correcta para dominar una segunda lengua. Solo hay que ser cómodo con las palabras que fluyen de la boca para afirmar que se ha dominado una lengua. Aunque no es sencillo juzgar la fluidez con que se habla una segunda lengua, es posible hacer por medio de examinar con cerca la facilidad de empleo con que uno se habla una lengua extranjera.

Danielle Cotter

3 pintores:

Sara Bressler dijo...

Igual que con otras cosas, para dominar significa hacer el mejor que puede individualmente. No indica ser mejor o hacer algo para ajeno o para impugner otra gente. No significa que debe ser intachable. A menos que tenga el punto de vista rectado y emprendelo con optimismo desmedido, dominará y tendrá exito. Lo mismo puede ser aplicado a las lingüísticas. Como Danielle dice, nadie puede acreditar el conocimiento absolute del vocabulario y la perfecta utilización de las estructuras lingüísticas de su propio idioma. Todos tienen metas portentosas para sí mismos, pero has los hablantes nativos no son perfectos con cada conjugación o acuerdos de pronombres. No hay perfección a una lengua y mientras uno puede tratar de ser el mejor, es imposible. Nadie sabe cada palabra en el diccionario, y esto está probado por el hecho que nuevas palabras son creadas cotidiano. Además, hay muchos grupos que tienen significados diferentes para palabras, agregando dificultad adicional a la comprensión del idioma con la confianza completa. Si ud supo todo acerca del idioma ya, la vida estaría aburrido. En el sentido que sabemos, domina significa ser el mejor, para ser asegurados en lo que sabe. Pero es improbable que pueda dominar una segunda lengua si ud no puede domina su lengua materna.

¿Pero por qué querría dominar un idioma? Pienso que los errores que hacemos y lo que aprendemos mantiene la vida interesante. Con tal de que mantenga una mentalidad abierta, usted tendrá éxito en el idioma. Ud. sobresaldrá a expandir su mente, y sabrá que ha tratado su mejor. Estoy de acuerdo con Danielle cuando ella dice se se continúa con el estudio de una lengua extranjera por la vida entera pero nunca podrá enterarse de todas las rarezas y matices del idioma. Aunque no será el maestro de la lengua, ud. habrá aprendido todo el tiempo, añadir a su cofre del tesoro. En mi mente, dominar significa aprender y llenar sí mismo con la sabiduria para hacer sí mismo un paso más inteligente cada dia La imperfección puede ser buena para el alma, uno no siempre quiere ser perfecto.

Anónimo dijo...

Julia K. dijo-
Estoy de acuerdo con el hecho que una lengua extraña no puede ser ejecutada simplemente con estudiar la gramática y palabras nuevas. Para dominar una lengua segunda, es importante que tú entiendas el carácter original de la lengua. Quieres que tú encajes con los nativos; no quieres parecer como tú no sabes nada. La gramática no importa. Por ejemplo, hay mucha gente en los estados unidos quienes no hablan la lengua de ingles impecablemente; no obstante, ellos pueden comunicarse sin problemas. Aunque ellos usan palabras avanzados, saben como hablar con fluidez. Yo prefiero hablar con alguien que converse normalmente en vez de alguien quien utilice palabras que nunca he oído. Las rarezas de una lengua toman precedencia encima del vocabulario intricado. Es mas importante concebir la lengua que empollar todo; no vas a suceder con solamente un buen vocabulario. Necesitas vivir al centro de la cultura que tú encuentras interesante y emocionante. Algunas personas pueden memorizar las palabras que hacen la lengua, pero cuando es tiempo para poner todo que saben en practica, fallan porque no perciben las singularidades que son crucial para hablar la lengua. Esto prueba que para aprender una segunda lengua, requiere que tu tomes tiempo para asimilar los peculiaridades.

Amit Kohli dijo...

Pienso que lenguajes sean los instrumentos de entendiendo y para hacer el mundo más pequeño que esta ahora.
Cuando era un voluntario en el hospital LIJ, encontró muchas personas. Un día, cuando era trabajando en unos de los pisos, caminé en el cuarto de un paciente viejo. En ingles, se pregunté una pregunta y cuando el me dio una mirada confundido, mi pecho hinchado con orgullo cuando yo podría decir “¿Hables español?”
La habilidad a comunicar a todos las personas es tan importante y necesaria en un mundo global. Pero más de eso, la cultura y sociedad de America Latina es muy interesante para mi.
Para mí, la lengua de español sea una idea por comunicar y expresar a otras personas.
Las ideas muy comprendable, transmisible, y realizable muchas veces son mayor para hacer un algo. Las complejidades son malo porque pueden ponerse confundido y agregan elementos que no necesitan.
Las ideas más esotéricos, muchas veces, no dicen mucho y solo son los lenguajes declamatorios de personas que quieren aparecer inteligente.
El resulto de esto es que ellos aparecen misterioso y estúpido por lo mismo tiempo.
La moda de mi pensamiento es esto: si personas no pueden entenderte, por que hablas?

Buscador de Letras de Canciones


help