jueves, 25 de diciembre de 2008

A raíz de su leyenda

Cuando Joseph Campbell, hoy más famoso estudioso de la mitología (y autor de la excelente "El Poder de Mito") creó la expresión "siga a su bendición", estaba reflejando una idea que parece ser muy adecuado en este momento. En "El Alquimista", esta misma idea se llama "Leyenda Personal".

Alan Cohen, un terapeuta que vive en Hawai, también está trabajando en este tema. Él dice que en sus conferencias que le pide a aquellos que no están satisfechos con su trabajo y setenta y cinco por ciento de la audiencia levantar la mano. Cohen ha creado un sistema de doce pasos para ayudar a las personas a redescubrir su "bendición" (él es un seguidor de Campbell):

1] Digase la verdad: sacar dos columnas en una hoja de papel y en la columna de la izquierda escriba lo que le encantaría hacer. Luego escriba en el otro lado todo lo que está haciendo sin entusiasmo. Escribir como si nunca nadie se va a leer lo que está ahí, no la censura o el juez sus respuestas.

2] Comience despacio, pero comience: Llame a su agente de viajes, buscar algo que se ajuste a su presupuesto, ir a ver la película que usted ha estado posponiendo, comprar el libro que ha sido querer comprar. Sea generoso con usted mismo y verá que ni siquiera estos pequeños pasos le harán sentir más vivo.

3] No lentamente, pero parada: algunas cosas que utilizar todo su energía. ¿Usted realmente necesita a reunión de la comisión que ir? ¿Necesita ayudar a aquellos que no quieren ser ayudado? ¿Su jefe tiene derecho a exigir que, además de su trabajo tiene que ir a todas las partes que él mismo va a? Cuando usted deja de hacer lo que usted no está interesado en ello, se dará cuenta de que estaban haciendo más demandas de ti mismo que otros fueron realmente preguntar.

4] Descubre tu talento pequeñas: ¿qué tus amigos te dicen que hacen bien? ¿Qué hacen con entusiasmo, aunque no perfectamente bien hecho? Estos pequeños talentos son mensajes escondidos de sus grandes talentos ocultos.

5] Comience a elegir: si algo le da placer, no lo dudes. Si estás en duda, cierre los ojos, imagine que usted ha hecho una decisión y ver todo lo que le llevará. Ahora hacer lo mismo con la decisión B. La decisión de que te hace sentir más conectado con la vida es un derecho - incluso si no es la más fácil de hacer.

6] No base sus decisiones en el beneficio económico: la ganancia se si realmente lo hacen con entusiasmo. El mismo jarrón, hecho por un alfarero que ama lo que hace y por un hombre que odia su trabajo, tiene un alma. Será rápidamente vendido (en el primer caso) o se quedará en las estanterías (en el segundo caso).

7] Siga su intuición: el trabajo más interesante es el que usted deje de ser creativo. Einstein dijo: "Yo no llegó a mi comprensión del Universo usando sólo matemáticas." Descartes, el padre de la lógica, desarrolló su método basado en un sueño que tenía.

8] No tengas miedo a cambiar de opinión: si pone un margen de decisión y esto le molesta, piense otra vez sobre lo que usted eligió. No lucha contra lo que le da placer.

9] Aprenda a descansar un día a la semana sin pensar en el trabajo permite que el subconsciente le ayude, y muchos problemas (aunque no todos) se solucionan sin ayuda de la razón.

10] Que cosas le muestre un camino más feliz: si usted está luchando demasiado por algo, sin ningún tipo de resultados que aparecen, ser más flexible y seguir los caminos que la vida ofrece. Esto no significa renunciar a la lucha, cada vez más perezoso o dejar las cosas en manos de los demás - esto significa comprender que el trabajo con amor nos trae la fuerza, nunca la desesperación.

11] Leer los signos: esta es una lengua se unió a la intuición que aparece a la derecha momentos. Incluso si los signos apuntan en la dirección opuesta a lo que estaba previsto, les siguen. A veces puede salir mal, pero esta es la mejor manera de aprender este nuevo lenguaje.

12] Por último, asumir riesgos! los hombres que han cambiado el mundo que figuran en sus caminos a través de un acto de fe. Creen en la fuerza de sus sueños. Dios es justo, Él no puso en su corazón un deseo que no pudo hacerse realidad.

Paolo Coehlo el 12 de noviembre de 2008 en Historias

Buscador de Letras de Canciones


help