jueves, 8 de enero de 2009

Siempre


Siempre
siempre
siempre
que te busco te me vas
te desvaneces
huyes...
pirata mío
como agua que pasa entre los dedos
que me roza y me toca
y que pierdo en un instante
en sublime desencanto.
Eres fuiste y serás
toda mi razón de vida.
Y acaso tú ni te des cuenta
que
en el recojo de la noche
en el sublime pliegue
de silencios y de lunas
yace
mi corazón abierto
herido hambriento,
de tu voz de tus caricias
de tus cantos y tus risas.
Acaso tú mi infiel pirata
ni te des cuenta...
Y es que yo
de tanto y tanto buscarte
me fui paseando en tus olvidos
viento en popa y sin retorno
recodo oneroso de tu corazón
que no late que no sabe
que no reconoce de amores.
Siempre
siempre
siempre
sin tregua ni reposos.
Así...
si llamas no me escuchas
no me oyes
no me sabes ni me sientes
y yo,
desde el otro lado del mar
te me pierdo
te me escapo
para igualar el error.

Son reencuentros dispares
idiomas foráneos
diálogos de mudos
ahhh
besos que se diluyen
versos que se pierden
sin veleta
con piruetas
y es que ya no nos queda nada
solo voces aforadas
apelando a los sentidos
a los tiempos
a los hados
rogándoles sin verguenza
que en algún silencio oscuro
y metafórico
nos podamos escuchar
otra vez más
siempre
otra vez más
siempre
siempre
siempre.

Maritza Iberico- Reiss

18 pintores:

Anónimo dijo...

Justin D. dijo...

¡Mierda santa! Yo nunca tuve cualquier idea que la Sra. Reiss podría escribir un poema que fue tan íntimo y apasionado. Pensé que el poema fue realmente dulce. Tengo que preguntarse cuánto tiempo la tomó para escribir algo tan puro y sincero. En todos modos, yo disfruté realmente de lectura ambos de los poemas de Sra. Reiss, pero escojo hacer comentarios acerca del poema Siempre porque considero tiempo de ser uno de las cosas más importantes. Una palabra como siempre dice mucho más de que damos crédito. Siempre significa que ese nada jamás cambiará. El tiempo irá adelante y el mundo alrededor de nosotros avanzará pero esta cosa es la mas importante y nunca cambiará . En el contexto de este poema, esta relación siempre se quedará fuerte y significativo. Sobre todo, esta relación particular tomará prioridad. Tuve que escoger este poema a responder a porque a mí siempre ilustra un compromiso que muchas personas pasan sus vidas buscando por en sus contrapartes y este compromiso vale la persecución.

Anónimo dijo...

Mi Respuesta a la poema "Siempre"

En mi opinion, yo creo que la poema estar muy profunda y tiene un sentido de anhelo y sentimiento. Me soprende que Sra. Reiss pueda escribir como eso y tenga una imaginación alucinante. parece a mí que Sra. Reiss tome algunos de su amor personal experimentan en el pasado y un cuento de hadas creador y los engranaron ambos evolucionar juntos en este poema. Según el poema,la idea principal dice es importante que Por mucho que distante su adorara uno está lejos de usted, esa persona siempre se quedará en el corazón y nunca saldrá. Mi quota favorita de la poema es "Eres fuiste y serás
toda mi razón de vida. Y acaso tú ni te des cuenta que en el recojo de la noche en el sublime pliegue
de silencios y de lunas yace mi corazón abierto herido hambriento,
de tu voz de tus caricias de tus cantos y tus risas." Adoré cómo la Sra. Reiss utilizó nuevo y vocabulario complejo para describir al lectorle sentimientos profundos como sublima, diluido, la metáfora, el infiel. Creo que esto fue el primer tiempo que he presenciado Sra. Las emociones verdaderas de Reiss y abre por su escritura. ¿Después de que leer este poema, me hiciera me pregunto a yo mismo cuán distante u hondo puede ir adora? Quizá es verdad que algún día cuando esa base del amor, la amistad, y la confianza son construidos, nunca pueden ser rotos. Cada mujer en este mundo tiene a un pirata. Es justo un asunto de cuando las mareas de la vida se reunirán sus piratas atrás junto con ellos y vivirán felizmente desde entonces. No obstante, este poema tocaba muy y sincero y disfruté de lectura lo.

Anónimo dijo...

No he sabido que la Sra. Reiss fue una escritora tan dotada. Aunque este poema tenga un tono sombrío o lúgubre es también un texto con emoción y un punto de vista más optimista. No creo que yo esté buena cuando en lo tocante al diseccionar de los poemas, así es posible que mi interpretacion no sea correcto.
Con la distencia entre los dos personas en el poem, me aparece que su amor tuvo muchos tribulaciónes. O que había una chica que estuvo enamorado con el chico, pero el chico no se sentió lo mismo. Como Sra. Reiss escribió, cuándo ella lo buscó, él siempre corrió. Ella he querido ser junto con el chico para siempre como el poeme dice.
A menos que la vida sea perfecto, todas las relaciónes tienen problemas. Este poema es uno que todos nosotros podemos entender en nuestros vidas. Por lo menos es la verdad para las chicas. Nosotras queremos una relación que tiene confianza y fidelidad. Pero el sujeto en este poema, (que yo espero que no sea Sra. Reiss), habla del otro sexo y cuán hay la infidelidad en la relación. Cómo el orador tiene un corazón herido y que ello pierde el reír y las sonrisas, en esencia todas las rarezas de su pareja perdido.
Es un poema típico del amor acerca del anhelo y la añoranza de alguien. Como adolescentes, podemos relacionar a este porque estamos prendado de una persona diferente cada semana. Deseamos que ese chico o la chica nos vio y nosotros vivimos para el un momento cuando nosotros los vemos pasando por los vestíbulos. Acechamos su cada movimiento, sabiendo cuando ellos tienen qué clase, o cuando ellos pasan por un pasillo particular. Pero como el sujeto, permanecemos con estos sentimientos porque nosotros nunca trabajamos arriba el valor para hacer algo acerca de ello. Nosotros sólo podemos imaginar lo que su toque o beso estarían como y es un silencio oscuro como reiss de Sra. escribe.
Para ver Sra. reiss escribe como esto me muestra un otro lado de ella. Ella no es solamente la maestra gracioso y tonto que todos sabemos y adoramos, pero ella tiene una truco y la capacidad para escribir con tal facilidad y la sensibilidad.

Anónimo dijo...

Este poema trajo lagrimas a mis ojos. El amor es una cosa muy complicada. Pero los sentimientos que se describío en este poema son perfectas. Mi línea favorita fue “Eres fuiste y serás toda mi razón de vida.” Espero que yo encuentra a una persona que pueda sentir esa sentimiento. Es lo mismo con un sueño. Honestamente, Sra. Reiss yo nunca advinè que escribe una poema como eso pero no es una cosa mala. Es increíble como una poema me sintío. Es indescriptible. Es como una oleada de sentimientos.Yo sentí enamorada, felicidad, esperanza, trsiteza, duda, y más. La poema hizo darse cuenta de amor desarolla con tiempo. No fue una manera para obtengo eso porque está una variedad para tengo exíto con enamorado. Es importante que exprese sus sentimentos porque por si acaso alugièn quiere a relacionar. Es una coas que escribe una poema que tiene mucha significante pero en un otro cuando cscribe una poema en español porque la lengua tiene mucha fluidez y es muy bonita cuando digo la peoma en voz alta. Es una experiencia.

dh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dh dijo...

El poema de Sra. Reiss es notablemente profundo y profundo en el significado. Antes que nada, yo quiero considerar la repetición de siempre. ¿Debemos colocar la pregunta, por qué escoge ella repetir esta palabra? ¿Cómo juega en el contexto del poema? ¿Es importante que también pregunte, lo que es exactamente el humor del poema que ella piensa transmitir? Al principio, nosotros somos rendidos a casi un sentido de anhelo, de autocompasión, la abnegación, como si esperanza hayan ido de su vida. Estes juegos del humor o el tono en el tema general de siempre—ella se siente para siempre dimitido a un cierto punto o el lugar en su vida. Y a causa de esta resignación, ella no puede mover a el futuro. En vez de eso, ella es inmóvil a causa de un amor. Un amor que parece haber resbalado por los dedos. Es significativo que la Sra. Reiss exprese tales emociones poderosas. Para contener estos sentimientos resultarían más peligros. Deprime que la Sra. Reiss tenga tales sentimientos pesados en la corazón. Pero al mismo tiempo, es aclarando para que vea alguien se expresa tan claramente y de manera conmovedora en palabras. Es una sorpresa que ella no considere llegando a ser un poeta o seguir una carrera en la escritura o la literatura. Quise especialmente las oraciones que concluyen del poema. Ella implica que con tiempo, nosotros podemos crecer y poder aprender de dolores pasados. Para ser honesto, adoré el poema y sinceramente me toqué. ¡Mantenga en la escritura!

Julia dijo...

íAy Dios mio! Nunca se que la Sra. Reiss tiene un pasión por la poesía. Fui un estudiante de Sra. Reiss por dos años y en ese tiempo aunque aprendía muchas cosas sobre la Sra. Reiss, nunca me enteraba de este hecho sobre su vida. Ella es muy talentosa y es una escritora hábil. Siempre tenía celos de las personas con aptitud especialmente en el campo de poesía. Yo quería que fuera una buena poeta cuando fui más joven para que impresionara mi mamá quien fue un buen autor de poesía. Pero cuando maduraba me dí cuenta que no fue necesario que yo fuera una buena poeta porque mi mamá me amaría de una u otra forma. Pero basta de hablar de mi, quiero que siga hablando del talento innato de Sra. Reiss. Su poema "Siempre" me pasma porque fue tan bien escrito y tuve un mensaje un poco deprimente pero al mismo tiempo un poco verdadero. Este poema es sobre la lejanía que ha seperado dos personas que se amaban. Si estas personas vivieran con la lejanía tan grande, sería imposible que su amor dure. Usualmente yo leo poesía que tiene un mensaje positivo sobre el amor eterno pero este poema es diferente y por este razón, lo me gusta. La mensaje es tan real y nos enseña que ni cada relación puede durar para siempre. Es evidente que algun día la poesía de Sra. Reiss publique en un libro de la mejor poesía español.

Apurva J. Shah dijo...

Yo sé que todos los otros “pintores” han decido la misma cosa, pero es necesario que yo lo repita: ¡ay dios mío! ¡Señora Reiss, está en racha! Estoy de acuerda con todas las otras reacciones a su poema. Para mí, poemas siempre eran encantamientos, y este poema no es una excepción. Me dejó sin palabras. (Claro, cuando lo leyó la primera vez, me dejó sin palabras porque no lo comprendí, pero ahora estoy hechizado). Me encanta el poder de controlar y manipular palabras para pintar una emoción, y aparece que Ud. tiene la agudeza para mandarlas así. Me encanta las primeras líneas; “que te busco te me vas / te desvaneces… como agua que pasa entre los dedos.” Claro, es sombrío o lúgubre, pero retrata con bastante precisión la emoción de amor—es fugaz y embriagado al mismo tiempo. Creo que esa línea sea tan bonita. Además, la usa de “siempre” me recuerda de ese ensayo de Benedetti. “Mi corazón abierto / herido hambriento.” Es como ella está atrapada de un amor, y este me fascina. No, no es porque estoy malvado; me fascina que todas personas se sientan esas emociones en sus vidas—a pesar de si es una profesora o un estudiante; nunca me di cuenta esa cosa obvia.

Randa Moustafa dijo...

Yo conocia que todos los otros pintores han decido la misma cosa, pero Señora Reiss tu poema está a otro nivel. Una poema es una cosa que muestra emaginacion y belleza poetica y este es una cosa mas rara. Cuando lees su poema estuve intimidado. No conoce que tenia la abilidad para escribirte como este. Que te necesitas a hacer es publicar sus poema. leen los dos pero responde a este.

Su poema es de amor y los sentindos fuerom crudo. Las penas de una relaccion, el dolor de la corozon.

Todas la chicas quierria una amante que amaba a ella con todo su alma. Los sentidos de estar enamorado. Y este fue los emociones que estan en la poema.

su poema fue mas linda. gracias por pintarlo en nuestro blog.

Anónimo dijo...

Evangeline W. dijo...
En este poema, la Sra. Reiss usaba muchas analogías y mucho vocabulario sofisticado. Su pericia de crear varias analogías aumenta de tamaño la impresión que la audiencia recibe cuando lee su poema. Específicamente, su comparación entre el agua que la mano no puede tener agarrado y el amante que ama a alguien que no ama a él en cambio es muy poderosa. Es increíble que Sra. Reiss pensara en este simbolismo; nunca oí una comparación como esta que sona como música a mis oídos. También, noté que la Sra. Reiss usó la palabra “sublimar” dos veces para que describa otras cosas; ella u☺só el término de la química que describe un elemento que puede cambiar de hielo a gas sin que pase la fase de liquido. Con esta definición, ella ingeniosamente comunica la idea de que la presencia del amor del narrador fluctua; a veces, el amor está y otras veces, el amor está ausente. Al mismo tiempo, como una estudiante de español 5AP leyendo este poema, aprendía muchas palabras nuevas porque es necesario que un estudiante de español busque las palabras en el diccionario que no conozca. Para tú sepas, unos ejemplos de esta palabras son “rozar,” “desencanto,” “pliegue” y “popa.” Por último, pienso que la Sra. Reiss quería que deje el recado a sus lectores que aunque las circunstancias se aparezcan muy horribles y desperadas, con tal de que el amante que siempre este pensando en las musarañas sobre su amor tenga esperanza, es posible que él pueda tener su relación idealista que sea eterna y para siempre. Quizás, como el burro que tocó la flauta, y el principio de con estos bueyes hay que arar, el narrador puede tener la reconciliación que quiere.

Rachel dijo...

Rachel dijo...
El amor es algo muy complicado y no podemos cambiarlo. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Es importante que tengamos en cuenta que no podemos tener todo en el mundo, y necesitamos elegir las cosas mas importantes, como el amor. Es muy taciturno cuando el amor es olvidado. Es necesario que el amor tenga atención y dedicacion para tener éxito. La poema cautiva las problemas con el amor. Algo en la poema ha perdido el amor y no puede encontrarlo. Esto es la problema en muchas relaciónes. Muchas personas dicen que comunicacion es necesario en todas las relaciónes, pero del dicho al hecho hay un gran trecho. Tambien, muchas personas, distinto de la persona en la poema, no tienen amor porque no pueden encontrarlo. En mi mente, pienso que el que busca, encuentra y el amor es por todos.
El poema es indicio de la tristeza que muchas personas tienen. Es menester que las personas con esta problema no olviden que no estan sola. Muchos individuos se formaba un espacio en sus corazones por sus amores. Esto es un espacio que no puede rellenar. Espero que sea simple, pero el amor no tiene una fórmula o ecuación. El amor es algo que depende de los sentimientos. La poema mentiona la tortura de una persona y como derdió su amor. Ella esta envuelve de sus problemas con el amor “siempre, siempre, siempre.” La esperanza en la poema es una razon para mirar al futuro para soluciónes de las problemas con el amor.

Anónimo dijo...

Edwin dijo.......

La Sra. Reiss escribe con mucha claridad y también con unas palabras muy bonitas. Este poema estaba bien escrito porque Sra. Reiss uso unas palabras que podían enfatizar lo que ella quería lector tomara o lo que ella quería que el lector entendieran. Este poema se trata del amor porque se habla de alguien que pierde su amor y siente como que su vida se va a terminar. Pienso que esto era algo típico en el amor porque siempre hay mucho locura cuando hablamos del amor. Cuando hay amor las personas hacen cosas muy entrañas y también no piensan cuando hacen una decisión o sus acciones. También puedo ver que en este poema frustración porque siempre esta buscando el amor de la pareja pero nunca llega. La forma que Sra. Reiss escribió esto es fácil de relacionar con lo que ella dice aunque no siempre tiene que ser con el amor porque puede ser diferentes relaciones por ejemplo entre amigos o en la familia. Puedo ver que la poesía es un arte muy lindo y que la Sra. Reiss tienen mucho talento y es algo que admiro mucho porque no hay mucha gente que se pueden expresar en esta forma de poesía. Esto era un poema muy lindo y estoy muy contento que lo podía leer y escribir una reflexión sobre este poema.

Unknown dijo...

Wow! Sra. Reiss es un tan buen poeta! Realmente me gusta este poema, ya que explica mucho sobre el amor humano. Sra. Reiss es muy descriptivo cuando ella habla de la "viento en popa y de no retorno". En general, creo que podría ser este poema sobre el amor no correspondido. La forma en que la persona busca a la otra persona, su amor. La forma en que recuerda las características de la persona de sus sueños. Cada pequeña cosa sobre él que las imágenes en su mente. Su voz, sus canciones, y su risa. Ella fue olvidada en sus recuerdos, sus huellas en la arena. Recuerda cómo una persona camina en la arena, y como la persona está caminando, las huellas se pierden y arrastradas. El personaje principal, la mujer representa a las huellas que son arrastrados y echados hacia el mar. Más tarde, en el poema, la Sra. Reiss habla de reencuentros. Creo que la mujer y el hombre finalmente reunirse de nuevo después de tantos años. Sin embargo, se siente como si todo lo que una vez que se había perdido. Como escribe la Sra. Reiss, "besos que se diluyen, versos que se pierden", el amor que una vez retenido y juró que nunca se pierden por falta de tiempo perdido.

Anónimo dijo...

Sibi V. dijo...

El poema escrito por Sra. Reiss evoca sinceramente una plétora de emociones. Honestamente, cuando oí primero que ella escribía un poema romántico que juzgué mal ser semejante a otros poemas que tienen una perspectiva idealista acerca del amor. En ese sentido, yo fui ingenuo en mi enfoque a leer el poema desde que esperé gravemente que Sra. Reiss se centró en la belleza del amor mientras que sentía que este poema reflejó un sentido de dolor. Odio cómo la mayoría de los poetas son generalmente superficiales cuando viene a la escritura acerca del amor y la pasión. De hecho, sinceramente me molesta que la mayoría de los autores fallan de advertir que eso está en el amor tiene desperfectos. Por lo tanto, encomiendo a Sra. Reiss para traer a la vida la esperanza y anhelando que marcas adoran doloroso. Después de que leer el poema, yo diera mucho pensó acerca de mi relación con mi novio que vive a 8.000 millas de mí. Personalmente, conecté con el verso, "razón de m de toda de vida" desde que experimento el dolor de no puede estar con mi amante. Es bastante difícil no puede verlo ni hablar con él tan a menudo como querría desde que hay muchos riesgos en está relación. Sin embargo, yo me siento que mi novio es mi mundo. El es mi todo en todo. Además, conecté con el verso, "voz de tu de caricias de tus." Trato de negarlo pero sé que he crecido emocionalmente dependiente en él hasta el punto que debo oír su voz antes yo me acuesto cada noche. En ese sentido, el amor para mí está como una batalla. Debo seguir luchando para el hombre que adoro incluso si el mundo falle de ver cuánto deseo de estar con él.

Esteban dijo...

Sra. Reiss es una bestia. No supe que Sra. Reiss es una poeta tan dotada. Este poema es muy profundo y con sentimientos fuertes. Un agente literario que Sra. Reis utilizó mucho en su poema es repetición. Sra. Reiss repitió la palabra “siempre” en su poema. El significo de esta palabra es un misterio en el principio de la poema. La repetición de la palabra “siempre” en el principio del poema tiene un sentimiento de anhelo y un sentimiento de espera.

Parece que este poema habla de un amor pasado. Un antiguo amor. Un fuego muerto. El verso “como agua que pasa entre los dedos” describe este pensamiento. Por hache o por be, esta persona perdió su amor y no puedo recuperar o encuentro un amor nuevo. Su amor pasado fue a quedar marcada, “siempre siempre siempre.”

No se si este poema expresa sentimientos verdaderos de Sra. Reiss porque Sra. Reiss siempre parece alegre. Pero, es posible que la personalidad alegre de Sra. Reiss sea una fachada. Si este es el caso, ella pasó las de Caín pero ella no anduvo con cara triste. Si Sra. Reiss perdió un amor en realidad, quiero decirse para no perder la esperanza. Amor no es exclusivo. Es posible para todos que lo buscan.

Jaskaran dijo...

Jaskaran S. dijo...

Estoy muy sorprendo! Yo no se que Sra. Reiss escriba poemas muy profundo y precioso. Pienso que su poema es estupendo, y increible por que es de amor y como usted sientes. Tambien me gusta mucho usa de siempre en el principio, medio y fin por que enfatiza signficado de como sientes siempre y esta palabra tenia un gran impacto en esta poema porque la palabra "siempre" es energico, fuerza y causa un gran efecto en esta poema. A mi entiendo que poemas como esta poema hizo publico porque hay mucho pasion, pensamientos y sentimientos estan en esta poema. Pienso que esta poema que todas las personas puedan relacionan con porque todas las personas tenia problemas con amor y tambien tenian sintimientos que son muy profundos. Las lineas indican que es amor escondorse porque senora escriba, "si llamas no me escuchas, no me oyes, no me sabes ni me sientes." Pienso que si es posible puedo presentarlo porque esta poema tenia mucho pasion y tambien pienso que si yo uso esta poema con las chicas, esta poema funciona con mar maravillas. Pienso que la poema es muy romantica porque hay cosas que relato con amor y un admiradora secreto por que hay lineas que presente este ideas de amor que esta escondito. Pienso que la poema es muy mono para decir su opinion y sentiminetos.

Andrea dijo...

Nunca imaginé que Sra. Reiss escribir poemas y encima de esto una poema de amor. Como el otro, yo estoy sorprendido a tu talento, Sra. Reiss. Yo tengo muchos pensamientos en mi cabeza y solamente quiero ponerlo afuera sobre el blog, entonces ya voy. Primero, me gusta la formato de la poema, lo tiene estrofas cortas que son más fácil para leer en vez de cómo prosa. La repetición de la palabra “siempre” aparece atar el principio a el termino, cerrando la pieza. Pirata aparece ser el hombre que, como hurtar tesoro, hurtó el corazón de la mujer y ahora está en dolor. La línea “toda mi razón de vida” es muy cliché pero eso es la línea que me golpeó, y así se hizo unos de mis líneas favoritas. Cuando tiene una “corazón abierto,” uno puede obtener sentido que la persona ha abierto su mismo a su amor pero concluyó doler. Cerca del final tiene un reunión, la mujer y su amor, pero ella ha fortalecido un poco y no permitir su guarda bajar; ella sentirse algo al hombre pero yo no siento desesperación o dolor más. Buen trabajo, Sra. Reiss. Debe que Srta. Desimone escriba su propio poema también~

Amit Kohli dijo...

En efecto, si estuviera en un relación, necesites que prepararte para lo más mal.
Cuando rompen sus relaciones, es una experiencia doloroso, pero por lo mismo tiempo es un experiencia de crecer. Pienso que esto es un proceso importante porque si las dos personas están muy apasionadas y están en amor verdadero, uno de las dos personas va a decir un algo. Uno de las dos personas va a aparar las emociones malos y él o ella va a repare el amor que esta entre los dos. Relaciones solo rompen cuando las dos personas no tenían amor dañino y duradero.
Muchos de las relaciones en el colegio solo son alucinados, en mi opinión. Son práctica para el mundo real, y para el tiempo que estas en amor verdadero (aunque en unos casos amor puede ser verdadero en colegio).
Relaciones, que muchas veces son relaciones de atraer en caso de amor, cuestan mucho tiempo y requieran un piso alto de compromiso. También cuando la relación rompió, las dos personas, muchas veces, no pueden mantener su amistad. Pienso que será más difícil para perder una amiga en que te confías todo y con que tienes confianza.
Pero la realidad que un amor puede terminar no es una razón bueno para nunca ser enamorado. Simplemente necesitas un amor fuerte y un poco valor, y entonces estas preparado para tomar el salto de fe que es el empiezo de todos relaciones.
Por lo mismo tiempo, relaciones pueden ponerte muy alegre y feliz, si solamente por un periodo corto de tiempo.

Buscador de Letras de Canciones


help