miércoles, 7 de enero de 2009

Cóncavo


Cóncavo
No convexo
Con el centro deprimido
Las orillas resaltadas
El corazón abierto
En llagas
Y las heridas escondidas
En etapas
Así se siente este mi amor por ti
Así se llora este tu amor por mí.
Si pudiera desandarlo
Aún así te visitaría
Porque un amor así
Ni se puede pasar
Ni se puede cambiar
Y en algún lugar de los años
Que me quedan por venir
Lo visitaré de nuevo
Sin medidas ni controles
Porque un amor así
No es posible dejarlo
No es posible ignorarlo
Y cuando viene de nuevo a tu puerta
Te hiere a bofetadas
Con golpes que dejan marcas
Huellas profundas y amargas
Pero agri-dulces también
Inexorable
Inesperado
Desaforado
Descontrolado
Y a quién le importa
Si me da otra vez
Si lo camino de nuevo
A quien le importa
Este sentir
Este trayecto hacia ti.

Maritza Reiss

27 pintores:

Anónimo dijo...

Kush R. dijo...

Señora Reiss, he oido que tu estes un escritor excelente, pero cuando oí tu poema, me di la cuenta que la palabra excelente es un eufemismo. Amo tu poema. Es un expresion de amor tan simple y fuerte. A toda hora cuando estaba leyendo, decía wow siempre. Yo que tu, publicaría tus poemas.

Creo que tus poemas esten excelente porque uses un numero modesto de palabras. Cada persona puede escribir como cancha de una idea, pero tu escribes muy conciso, un aspecto de un escritor excelente. Tambien, tu no estas fintero con tu trabajo.

A mi me gusta tus contrastes. Por ejamplo, el primer y sengdo linea fue

"Concávo

No convexo."

Creo que esa una estrategia impresionante. Es tu cualidad personal por un escritor. Tambien me encanto tu escoja de palabras. En un mataburro, concavo tiene la significa como una línea se curva. Pero en tu poema, concávo tiene un significa tan impresionante. En el toque cuando la leí, pensé la significa y como la palabra relata a amor.

Escribes con puridad.

Pienso que estas excelente. Sé lo dije, pero es la verdad y necesito decir la otra vez.

Ojala que pueda escribir como tu a mi jerma, si ella existe..

Katie :] dijo...

Señora Reiss es una poeta maravillosa. Su poema “Cóncavo” fue excelente y parece que ella tuvo mucha emoción cuando estuvo escribiendo este poema. Pienso que es difícil para escribir sobre el poema porque aunque yo pude comprenderlo, yo no sé describirlo. Mi interpretación del poema es aunque una persona dejé la otra, la otra persona siempre se amará. Mis líneas favoritas son sobre la situación dónde el amor es definitivo y difícil y para una eternidad. “Y en algún lugar de los años / Que me quedan por venir / Lo visitaré de nuevo / Sin medidas ni controles / Porque un amor así / No es posible dejarlo / No es posible ignorarlo / Y cuando viene de nuevo a tu puerta / Te hiere a bofetadas.” Es importante discuta esta parte porque muchas personas piensan que el amor es fácil pero sin que el trabajo las personas se dejen. Además del trabajo de la relación porque en esta situación las personas no están juntas, es importante que la oradora diga que no es posible que evite el amor porque este amor es siempre ahí. El fin del poema es también importante del significado del poema en total porque discute cómo el orador se siente sinceramente. Ella dice cómo ella no tiene interés en problemas, los asuntos ni nada negativo siempre que ella pueda estar con la persona ella dirige, su amante. Sus sentimientos son más fuertes que otra cosa en su vida y estar con esta persona es todo ella desea. Ay, yo no sé si estuviera correcta pero yo estaría intentando. Espero que Señora Reiss no piense que mis ideas son ridículas.

Anónimo dijo...

Tara E. dijo...
Este poema tiene un significo muy profundo y los apariencias enganan. Me pregunto para quien es este poema? Con una vida llena entusiasmo y adventura son muchos posibilidades. Si no me había sabido Sra. Reiss, pensaria que el poema fue sobre un amante secreto. Pensaria que ella estuvo enamorada de alguien, pero que ella no podria estar con esa persona. Quiza la cosa que separa los amantes es sus novios o sus esposos. Pero, conoce Sra. Reiss y no pienso que esto no suena como su vida. Es posible que sea una persona imaginaria. Por otro lado, el poema parece como es de su corazon y no es falso. Me gusta mucho este poema. La calidad de la escritura es muy bueno y muy interesante. Los imagenes en el poema fueron rico y intenso. Mi linea favorita fue,
" Y cuando viene de nuevo a tu puerta,
Te hiere a bofetadas,
Con golpes que dejan marcas,
Huellas profundas y amargas..." Ella tiene un gran talento para escribir y pienso que ella debe ensenar una clase sobre como escribir poemas en espanol. Ella es una beuna persona, una buena professora, y una buena escritora. Muy bien Sra. Reiss, muy bien. Me gusta el poema mucho!

Megan dijo...

Aunque hubiera mencionado en un blog previo que mi falta de emoción exterior me prohibe de ser un poeta, yo he aprendido a apreciar los poemas de otros. A mi entender, los poetas deben ser alabados para los exponer a las críticas. Sra. Reiss nos ha dado la oportunidad de criticar sus poemas en los que ella vierte incesantemente los componentes del corazón y su alma. Este poema es profundo y misterioso. Nosotros no sabemos personalmente quién o qué el poeta es el anhelo de - sólo por la descripción que el poeta escoge proporcionar. Es necesario que recuerdemos que al leer un poema, nosotros debemos tener en cuenta todos aspectos de la mente del poeta mientras aprendemos a improvisar nuestros pensamientos como nosotros continuamos leer. Este poema es lírico, y el día cualquiera muestra aversión en cualquier forma de música es el día 30 de febrero. Sí, uno puede criticar esto - él puede decir que es demasiado locuaz, demasiado sincero, ¿pero qué tipo del arte sería la poesía si no fue infiltrado con palabras de sentimiento? Mi extracto favorito es la última línea que indica, "Si me da otra vez Si lo camino nuevo A quien le importa Este sentir Este trayecto hacia ti." Esta declaración es tan profunda y abarca la base del poema entero. Para el beneficio del poeta, es una idea buena que critiquemos un poema con intención para ayudarlo crecer. Sin embargo, por hache o por be, pienso que es más beneficioso para el lector para estar pensivo y para preguntar con respecto a las intenciones del poeta. En este caso, soy curioso saber quién este deseo es para. ¿Qué chispeó la noción para documentar sus sentimientos? Sé que yo nunca puedo ser dado respuestas a estas preguntas, pero quizá que diferencia poesía de otras formas del arte y con eso - soy satisfecho.

Kareem dijo...

No sabe que La Sra. Reiss es una poeta muy amorosa. Ese poema, Concavo, es muy profundo y intenso. No pienso que La Sra. Reiss puede escribir eso. Me encanta las lineas corta con palabras fuertes porque muestra que las palabras y lineas cortas puedan ser poderosas. La Sra. Reiss explica todo a fondo en su poema con palabras muy cortas pero son muy buenos. Esa poema es a la par de las poemas de los poetas famosas como Whitman y los otros. Pienso en mostrar esa poema a una chica para atraer ella. Esa poema es similar a las canciones de Chambao y Melendi que nosotros escuchamos hoy. Las lineas que me gusta mas en esa poema son "No es posible dejarlo, No es posible ignorarlo." Me gusta esas lineas porque son muy poderosos y tambien muestra que hay un gran amor entre dos personas en este poema. A mi modo de pensar las dos personas en ese poema fueron almas gemelas pero tuvieran una lucho que se armaro un lio en su relaccion. Tambien me gusta la estructura porque empieza cuando estuvieron juntos y explica sus problemas y otro. Pido que sea un buen poeta y una persona con talento con la poesia como la Sra. Reiss.

Anónimo dijo...

Jaunita J. dijo...
Este poema tiene un poder escondido; no hay muchas palabras pero el significado detrás de las letras es enorme. A mi entender, el amor es algo inexplicable pero puede ser mostrado al mundo con las expresiones, las acciones y los sentimientos en los ojos. No creo que el amor tenga un "centro deprimido;" en mi opinión, el amor es siempre feliz y acogedor. Cuando yo leía este poema, tenía en cuenta la canción "Love Like This" por Natasha Bedingfield y Sean Kingston porque hay una línea en el poema que dice, "Porque un amor así no es posible dejarlo..." Es posible que este poema pueda ser publicado en una revista porque el lenguaje figurado es sencillamente honesto y conciso. Por hache o por be, el poema pulsa un acorde en mi corázon por la emoción desenfrenada. Quiero que Sra. Reiss traiga el poema a otras personas para leer; es una obra fantástica. A despecho de la simplicidad del poema, es muy conmovedor. Es necesario que todos los estudiantes de Sra. Reiss lea este poema! A lo mejor Sra. Reiss es un poco tímida sobre su talento. Es esencial que Sra. Reiss use su destreza con todo su potencia.

Parth Shukla Esquire dijo...

Primero cosas primer, la poema es sobresaliente! El amor es un azaroso cosa porque nadie tiene un idea de el desventaja de amor. El amor es imponente y es importante que nos golpeariamos en caliente y de repente. Cuando la personas esperanaran ellos tendran los sentamientos que Sra. Reiss describo en la poema. Amor es un harina de otro costal. Las personas que se temblaban los rodillas tienen los mismos problemas que la poema describe, los miedos que personas asocian con el amor. Recuerdo que era un momento en mi vida que yo he confundado con mi vida y el amor. Los senamientos que estan asociados con el amor ha me afectado el ano pasado. Pero estos sentamientos son gafos del oficio y nos esperariamos que estos sentamientos hacian desastrosamente. He rasgado en mi mente porque la mezcla de todo estuvo como un torbellino. Me gusta la personificacion de los sentamientos de amor. Me di cuenta que este poesia muestra el otro lado de amor, el lado de misterio y aterrador. Este lado del amor no repesentaba en muchos poemas. Soy feliz que Sra. Reiss ha escribido este poema porque yo relaciono con la tema en un dos por tres porque la tema es un union de la gente del mundo. Quisiera que Sra. Reiss escribiria mas poemas!

Anónimo dijo...

Surya B Dijo...
¡Whoa Señora Reiss! Creo que es hora de empezar un nuevo curso ... "Español por los escritores-impartido por la poeta famosa,Sra. Reiss" Jajaja, todas las bromas de lado, en serio, se muy chevere para tener un taller del escritor para los alumnos españoles. Vale, de nuevo a la poema del Sra. Reiss. Tengo que decir, es muy profunda y, sin duda, la reflexión. El tema y la idea del poema me hace pensar que a quién este poema fue escrito para. Como poeta, sé que su obra no tiene que venir del corazón. Ua imaginación es un ingrediente clave para escribir una poema buena. Sólo mediante la lectura de este poema, es evidente que la Sra. Reiss lo tiene mucho. Lo que sea, es muy claro que una gran cantidad de pensamiento y emociones están detrás de las palabras.
"El amor" es un tema muy frágil que hablar. El amor es uno de una serie de emociones y experiencias en relación con un sentimiento de fuerte cariño. La palabra amor puede hacer referencia a una variedad de sentimientos, estados y actitudes. El amor es una cosa extraña. Puede ser la sensación más asombrosa del mundo, o puede lastimar realmente, pero en extremo, el amor es algo la mayoría, si no todos nosotros, hará frente.

Anónimo dijo...

Julia K. dijo-

¡Señora Reiss, escribes muy lindo! Eres mucho mejor poeta de lo que yo nunca sería. Tu poema que se llama “Cóncavo” tiene un trasfondo sombrío, pero es todavía algo muy hondo y admirable. Pienso que estas hablando sobre un amor que tu tenia en tu vida, que te costó mucho, por lo tanto que te has causado dolor en tu corazón, pero yo puedo estar completamente equivocada. Necesito entender esta lengua un poquito mejor y después yo puedo descifrar poemas asombrosos. Pienso que este poema representa la realidad que esta detrás del amor, que mantener una relación no es comprensible, y que a veces no sucede. Yo adivino que mucha gente puede relatar este poema porque habla de amor en una forma. ¿Por qué no has compartido sus poemas el año pasado durante la clase? Tienes un talento increíble que tú debes mostrar a tus estudiantes, amigos, y tu familia. Creo que poemas, especialmente si tu los escribes, pueden cambiarte en sentido positivo porque la escritura te dejas cavilar tus experiencias, malas y buenas, para que tu llegues a ser alguien mas fuerte emocionalmente. ¡Sigue escribiendo y nunca pares! Si tienes la aptitud natural para caligrafiar, escribes lo mejor que puedas.

Natalie Li dijo...

Natalie L. dijo...

Me siento que este poema es un expresión hermoso acerca de los restos del amor verdadero. Cuando alguien encuentra tal amor, muy volátil y mas dulce, el amor nunca sea olvidado y siempre dejará una impresión en los corazones, lo dejando cóncavo. Es preferible que haya adorado y haya perdido en vez de nunca haber adorado en todo. Pienso que Sra. Reiss quiere decir que el amor que nos afecta el que más nos han afectado el más -- bueno y malo. Si el amor es bueno, espero que personas puedan continuar prosperar en sus relaciones. Es importante que nosotros nos demos cuenta de que las personas que hacen el más impacto en nuestras vidas siempre dejará su marca que nos indicará en nuestras acciones en el futuro. Esos tipos del amor definen la manera que juzgamos nuestras relaciones en el futuro. Todas las risas, los combates, las sonrisas y las penas son lo que nos hace comprender lo que es el significado del amor para que podamos encontrar quién es las personas que nos hacen recibir mariposas en los estómagos. Es realmente "inexorable, inesperado, desaforado, descontrolado." Hasta que podamos encontrar nuestros complementos verdaderos, nosotros podemos continuar recordar el amor que nos había dolido, nos habíamos impresionado, y habíamos despertado nuestras pasiones para darse cuenta la verdad del amor.

Kashy F dijo...

Este era realmente uno de los poemas más hermosos que he leído en mi vida. Nunca imaginé que Sra. Reiss podría escribir tan maravillosamente y elegantemente. Yo la he tenido como un profesor y siempre la veía como una persona graciosa y optimista. Pero yo no sabía sobre el otro lado de ella, el lado más sensible. Siempre es necesario ser capaz de expresar sus sentimientos para tener una vida sana. Si sólo yo pudiera expresar mis emociones así. En muchas maneras, miro a Sra. Reiss como un modelo a imitar porque ella siempre parece ser contento con su vida a pesar de los obstáculos en su camino. Admiro esta calidad y espero que yo pueda vivir mi vida tan optimista y agradecido como ella es.
Y el poema era increible. Similar a lo que los otros dijeron, si alguien no conociera a Sra. Reiss, pensaría que el poema es sobre una relación secreta. jajaja. Pero en general, pienso que ella tiene un gran talento, uno de cual puedo ser ligeramente celoso. Para que tener exito en la vida, una persona necesita tener la capacidad de expresar sus sentimientos sobre la vida. Y pienso que Sra. Reiss tiene este capacidad. Ella no sólo escribe extraordinariamente, pero también es capaz de mantenerse en contacto con sus sentimientos y realmente expresarlos en maneras inimaginables. Es imperativo que una persona tenga la abilidad de expresar sus sentimientos y esto es algo que la Sra. Reiss sin duda puede hacer.

Khushboo Pelia dijo...

Khushboo P dijo…
Señora Reiss, su poema me fascino! Yo tengo ninguna idea que usted es una persona de creer en la hermosa y la complejidad de romance. Yo creo que su poema un rostro de las riquezas de la palabra “amor.” Cuando yo escucho la palabra “amor”, yo pienso una guapeza de más allá de todas partiduras. Yo pienso de una esencia intangible que nosotros hemos explorado todos los momentos y instantes. Además, yo había gozado su poema porque usted había escrito sobre el cacheo que no tiene un límite. Su poema no tiene ideas traído por los pelos. La oratoria y la ejecución de su poema habían delegado un mensaje de la calidad intrínseca de amor. Además, no creo que su propósito de esta poema este a mostrar la multiplicidad de romance y fervor. En lugar, los poemas no tienen metas aparentes para que nosotros, los lectores, procuren a adjudicar los poemas en nuestras vidas. Señora Reiss, usted claramente había enunciado su credo que amor no siempre funciona a mil maravillas. En mismo, la palabra amor representa un viaje de obstáculos. En este obstáculo, yo no creo que todo ocurra sin bretes e impedimentos. Además, yo pienso que muchas veces, cuando un personaje que él cavila que él es en amor, él pide peras al olmo. Él piensa que amor es un bien y una ventaja para ganar regalos. Especialmente las mujeres. Pero en su poema, usted había dicho que amor es muy simple y su extensión nunca puede disminuir. Es necesario que nosotros realicemos que en nuestro futuro, no llueve pero gotea que lo que esperamos. Pero, amor es la emoción que nunca cambia. El amor no cambia a menos que un personaje no este en amor. Y, me gusta esta idea en su poema. Es muy pertinente porque sin novedad, nosotros sobreestimamos en vida. Yo pienso que su poema tiene un significativo ocultado. Yo pienso que su poema dice que nosotros no podemos explicar la definición de amor. Amor es una palabra que no necesita un acantonamiento en el diccionario. Esta palabra tiene un posición en nuestra corazón. Señora Reiss, yo había disfrutado su poema mucho. Yo espero que en el futuro, usted escriba muchas y muchas poemas para que nosotros tengamos las oportunidades de leer sus expresiones de vida y sus aspectos.

Yuki dijo...

En mi opinión (entender), su poema de “Cóncavo” sea muy emotiva, aún linda y bonita. Pienso que la idea muy importante en su poema es amor y amar porque durante todo el poema, muchas cosas sobre una relación entre dos personas o una pareja. Si pudiera tenido un problema de la relación con otra persona, usualmente habría tenido problemas de amor estarán en un aprieto y no puede encontrarlo una solución rápidamente. Es importante que nosotros tengamos cuidado cuando estemos en relaciones y amor es una cosa muy grande. Tenemos cuidado de estar en relaciones, que pueden sido simple; todas las relaciones necesitan la atención de las dos personas, en mi entender. Una relación entre dos amigos necesita una persona a preocuparse de la otra persona y tiene cuidado para muchas veces, si era una posibilidad. Es como tiene un juramento o la palabrota que nosotros teniendo en mente, cuando nosotros tengamos una relación de “amigo” o “novio/novia” hasta cierto punto nos esperamos que la otra persona pueda ser la persona más indicada y digna de confianza. Si yo hubiera tenido un momento muy malo después de tener una pelea con un mejor amigo, yo habría pensado al pasado cuando yo tendré los momentos muy buenos, el primer momento cuando encontré el uno al otro (Yo no puedo dar un ejemplo de la relación de amor). En todas las relaciones, hay tiempos cuando las personas experimentan los momentos buenos y malos.

Sra. Reiss, sus poemas están sumido en sus pensamientos; yo no puedo capturar la mensaje de que Ud. querer dejar y decir. Yo simplemente pienso que poder su poema puede decirlo en mi mente después de leer.

Jess L dijo...

¡Ay dios mio Señora Reiss! ¡Eres una poeta genial! Su poema, Cóncavo es muy profundo y conmovedor. Yo creo que cuando se escribe del amor, es necesario que se escriba con mucho passion (o al menos, es necesario que sus lectores se sientan la pasión). A menudo, muchas personas deciden a escribir sobre las cosas buenas que el amor nos ofrece y pocas osan a señalar y analizar las cosas malas y la pena que el amor puede traer a las personas. Es muy difícil escribir sobre los sentimientos, especialmente cuando son vinculados con experiencias difíciles. Alugnas personas piensen que escribir sobre sus sentamientos deja ver un costado débil de la personalidad, pero yo creo que una persona demuestra fortaleza cuando una persona está en contato con sus sentimientos.

Me gusta mucho la estructura de su poema. Yo creo que cuando las palabras están solas en las lineas, su significa se puso más esfuerza. El lector puede ver que el escritor quiere que él/ella pase tiempo con esa palabra y piense en que esa palabra representa en el contexto del poema. Eso es la belleza de la poecía. Las palabras pueden significar cualquier cosa que quieres y pueden crear cualquier atmósfera que quieres incluso las de poco convencional.

Señora Reiss, nunca para de escribir. Tiene un talento por forumular las palabras. Yo creo que muchas personas pueden apredener de su poecía porque ud. demuestre que es importante que nosotros, como humanos, no tengamos miedo de nuestros emociónes.

Ayesha A. dijo...

Sra. Reiss me siento que poema es una expresión muy hermoso sobre el amor verdadero. Cuando alguien descubre el amor verdadero es muy mono pero también es efímero. Cuando una persona encuentra el amor verdadero por primera vez nunca olvidaba y siempre era impresionante en el corazón. Es preferente que su amor adore usted en vez de siempre ofrece sus sentimientos. Creo que Sra. Reiss quiere explicar que el amor verdadero afecta nosotros en maneras inimaginable. Si pudiera tener una relación bueno, yo espero que personas puedan continuar prosperar en sus relaciones. Es necesario que nos demos cuenta que las personas más impresionante en nuestras vidas siempre dejarán sus marcas en nuestras corazones. Además, nuestras acciones del futuro son un reflejo de las personas con quien nos enamoramos. Es difícil comprender porque usted ama una persona, especialmente todas las cosas de una persona que son opuestos de usted. Pero estas cosas son significadas para que determine que usted está enamorado con la persona que crea las mariposas en su estómago. Hasta que nosotros podamos encontrar nuestros amantes verdaderos, nosotros continuamos tener el amor que lastimar, impresionar, y despertar nuestras pasiones para darse cuenta cuando tiene el amor verdadero.

Anónimo dijo...

Ryan E Dijo…

Yo pienso que Sra. Reiss es una poeta brillante. Cuando Sra. DeSimone nos dice que tenemos que responder a una poema de Sra. Reiss, primero yo no creo honradamente que ella fuere muy bien. No obstante, cuando yo leí la poema, yo me queda de una pieza. Ella en serio toma la poesía a pecho. No me imagino que Sra. Reiss tiene una dominio de la lengua y la palabra escrito. A mi entender, es mas increíble que una maestra tenga los sentimientos y la mente para expresarlos. Quiero poner a Sra. Reiss por las nubes porque ella me asombró. Es raro que una poema pueda ponérseme a uno la carne de gallina. Poemas como esta me inspiran. Yo tomo la clase de 5 AP para que pueda escribir cosas como esta. Yo quiero que me luzca en la lengua de español al punto del tener la capacidad a expresar mis sentimientos como Sra. Reiss. Ella tiene y una mente complejo y pensamientos profundos tambien. Además, la poema establece el punto por hacer mas que simplemente vayando al grano. Sra. Reiss describe su sentimientos del amor con ideas complejas y por poniendo un humor amoroso. Yo envidio a Sra. Reiss porque ella tiene una mente complejo, un voz fuerte, y lengua expresivo

Vijay dijo...

Señora Reiss, su poema es una obra maestra. La poema describe el amor y como lo se afecta. El poema sugiere que amor fuera como un lente cóncavo. Todo está en el interior. Sus palabras sobre los sentimientos son correctas, nosotros los escondemos, y porque los han escondido, los hacen daño. Es probable que los líneas “Así se siente este mi amor por ti/Así se llora este tu amor por mí” signifique el amor escondido, y el amor no realizado. En la conclusión, el poema personifica el amor. El amor tiene un personaje; algo material que pueda ser intercambiado.
No he visto muchos poemas en español. Pero esos que he visto no son comparables del poema de esto de Sra. Reiss. Cuando lo leí, me sorpresa porque esto poema era más lindo que he leído. El ritmo, la estructura, todo contribuye a la poema entera. La impresión total que el poema me deje es una impresión de un poema muy intuitivo y perspicaz. Esto me inspira para que cree mis propios poemas. Ojalá que la señora Reiss escriba más poemas en la futura.

Jennifer dijo...

Esto es un poema muy corto pero es muy profundo y personal también. Sorprende que Sra. Reiss escriba acerca de temas muy graves y deprimentes porque ella es siempre feliz y optimista. Es obvio que este poema está muy triste y un pequeño deprimido. Especialmente en las líneas que dice, “Con el centro deprimido, Las orillas resaltadas, El corazón abierto, En llagas”. Soy confundido muy por este poema porque hay muchas palabras yo no comprendo y cuando miré arriba una porción buena de las palabras, yo todavía no lo comprendí completamente. En mi opinión, el poema está sobre de una persona que amoró y perdió y fue herir muy mal por ello y ella quiere recuperar la persona que ella se pierde. El poema es un pequeño deprimido y lleno con la desesperación al principio como si la persona se sienta un dolor que consume el corazón. La persona que ellos adoraron la ha herido y dejó heridas tan hondo, ella no está segura que ellos curarán. Entonces la persona que viaja en este trayecto tiene una revelación. Esta revelación permite a la persona para ver que todo no es perdido. Finalmente las heridas curarán pero las heridas dejarán cicatrices detrás de para que ella recuerde del pasado. Es necesario que la persona se mueva hacía adelante y no mira atrás y que ella adorará otra vez. Espero que comprenda que la idea fundamental del poema y que mi análisis fue correcto o cercano a es correcto. Este poema es muy dificil.

Neil P. dijo...

Es una poema spectacular Sra. Reiss. Este poema contiene un tema romántico muy especial que captura sus emociones y les permite llegar a sus seres queridos para compartir sus sentimientos con ellos en una forma única. La mayoría de nosotros no puede traducir nuestros sentimientos y pensamientos en palabras muy bien. Algunos están de pie por su cuenta y otros se pueden encontrar en las canciones. Este poema tiene una forma muy especial con las palabras y la presentación. Íntimamente pueden expresar lo que sientes, pero no sé cómo decirlo. Que entregar sus pensamientos y sentimientos directamente al corazón de uno de los más caros de su vida, de una manera que otros no pueden. Las emociones pueden variar de un desgarro o un brillo en sus ojos, una sonrisa en tu cara, un momento de reflexión en su mente, a un sentimiento de desesperación, la ternura o la esperanza en su corazón. Poemas de amor, simplemente expresa estas emociones que a su querida. Esta es sólo una de las pequeñas formas en que un poema de amor puede hacer una diferencia como un rayo de sol en un día gris de invierno. Nos hacen sentir querido y es una buena manera de decir que el cuidado de usted.

Evelyn A dijo...

Hasta la fecha, ¡nunca se me habría ocurrido nuestra querida profesora Sra. Reiss como una persona expresiva y fabulosamente elocuente! Pero, esta poema increíble me sacudió y definitivamente demostra que me equivoca. Sra. Reiss, su poesía constitue el arquetipo de escrito crudo, sincero – que es como una rosa en las grietas del cemento hoy en día. Es raro que alguien pueda encontrar poesía compuesto de palabras tan significativos, reveladores, lacónicos, y así sucesivamente. Ud. puso hablar al caso mientras se desahogaba con sus lectores; a escribir una poema en caso contrario no habría tenido el mismo poder que esa poema. Que me encandila más de esta es como empeze con una descripción refinada del corazón con adjetivas sencillas y luego estas adjetivas allanan el camino a la afirmación que desea proclamar; es muy ingeniosa.

A mi entender, este proceso entero inicialmente se siente poca fuera de lugar porque está como yo que tu – una profesora elogiando su estudiante para sus obras emotivas y muy campechanas – y por eso, estoy muy agradecida porque no tenemos esta oportunidad con suficiente frecuencia. Gracias por abrirse sus pensamientos sobre amor para nosotros, si Ud. la blogueó para que nos inspire, en eso caso, a nunca soltar de algo que cave un agujero en su corazón, o sencillamente la blogueó a fines que puedas descargar sus emociones en algún lado. Creo que yo hable por muchas de mis compañeras cuando diga que Ud. nos ha conmovido en una manera lo menos que esperamos – ¡y le pongo por las nubes por eso!

Skatz57 dijo...

Samantha K. dijo....
Querido Sra. Reiss,
Gracias por la oportunidad de abrir el corazón a nuestra clase y permitirnos leer su poema. Las palabras que usted escribe inspiran, y hablan gran verdades acerca del amor. Para adorar, uno debe darse cuenta de que puede haber dolor al fin, pero las memorias formadas en el viaje por el amor valen el dolor. Como usted dijo, "hiere de te un bofetadas, marcas de dejan de que de golpes de timo, amargas de profundas y de huellas" y la imagen creada por estas palabras es más que poderoso. Aunque sea todavía joven, he experimentado el dolor del amor, no de un novio, pero de la familia, y yo espero que el dolor no fuera verdadero pero sea. Es naturaleza humana de siempre querer volver a los que nosotros adoramos, incluso si el dolor nos haya causado tristeza. Nosotros a veces no tenemos controles en nosotros mismos porque el amor toma nuestros cuerpos, pero es importante que recordamos que necesitamos para evitar personas que nos causa que dañemos. Sin que ama, nosotros no podemos experimentar el sentimiento que nos barre lejos de nuestros pies, sin embargo, nosotros también podemos evitar el dolor del amor. Para que reviva el entusiasmo de un amor de pasado, nosotros debemos olvidarnos que el dolor y recordar la felicidad de adorar alguien. ¿Pero, cómo nos olvidamos nosotros amargas de marcas que dura con nosotros para siempre? ¿Cómo somos nosotros, sólo humano como nosotros somos, supusimos borrar completamente nuestras memorias del pasado? Podemos no, y de ahí que el dolor del amor sea bastante posiblemente el peor tipo de dolores en el mundo. Una vez más, gracias por compartir su poema con nosotros.

Joe Kang dijo...

Me divertía este poema mucho por que de su estilo y su profundidad de sentimiento. Con tal de que Señora Reiss sea una persona elocuente, yo pienso que usted puede publicar sus escrituras. Si pudiera señora Reiss escriba poemas como este, me gustaría leer más. A mi entender de los convenciones de las poemas de my clase de español, muchas poemas tienen un plan de ritmo. Yo notaba que Señora Reiss he repetido la primera sección de cada línea dos veces. Por ejemplo, según al poema, ella escribía “Ni se puede pasar / Ni se puede cambiar.” En otras partes ella escribía “No es posible dejarlo / No es posible ignorarlo.” Hay muchas partes como esto en este poema. Y por el significado del poema, yo creo que el poema es llenado con dolor. La elección de palabras me interesa porque usualmente, los poemas de amor son sobre las positivas de amor. A menos que los poemas de amor sean sobre un amante, lo debe ser sobre un amante no correspondido. Me maravilla a cómo muchos sentimientos pueden ser mostrados en palabras. Me gustaría saber donde Señora Reiss recibe la inspiración para escribir este poema. Yo espero que yo no pueda experimentar un dolor de amor como descrito por mi profesora del año pasado. Mi final pensamiento del poema es que lo es muy poderoso debido a la naturaleza de conciso. En mi opinión, las frases secas tienen mucho poder.

Anónimo dijo...

Sanchita S. dijo:

La poema que Sra. Reiss escribió es muy hermosa. Me siento que la poema resuma todo los sentimientos que personas tienen cuando están sufriendo de un romance que no termina bien. A mi entender, es una situación muy delicado y porque no finaliza bien, duele mucho. No es raro algo que una persona piense que está enamorado con otra persona pero después de un escaso de tiempo, las cosas no permanecen. Es posible que a veces algunas personas encontren su alma gemela en la primera persona que se atrae. También, es importante que uno conozca su identidad antes de entrar en una relación con otra persona. Cuando dos personas están juntos, muchas veces, la gente los reconocen como una identidad singular y por eso, es esencial que la persona sabe su personalidad como un individual.

Es probable que cuando una persona temina su relación con otra persona por hache o por be, la persona puede querer que la amistad repara. Adicionalmente, una persona que tiene una relación rompido andió con cara triste porque es muy difícil a continuar la vida solo. A veces, una persona en la pareja piensa que es la ultima coca cola en el desierto y por eso, las cosas salen mal, resultando en un dolor de corazón.

Anónimo dijo...

Jason Dijo...
Este reacciona es de la poema “Concavo.” Es verdaderamente asombroso que señora Reiss pueda escribir semejante un poema sensacional. Los poemas mejores son los poemas que no son literales, ellos tienen significados más profundos y le fuerzan a interpretarlos para caber su propia vida y situaciones. En mi opinión la significación de este poema es que aunque una persona puede ser aparte de alguien, si la persona los amó a uno o otro momento, que la sensación no cambia. Una persona puede no estar en amor con otro persona, pero todavía los amaran. Este herida ocultado que señora Reiss habla sobre es el punto suave que una persona tiene para esa persona, ese sentamiento interior que tu sabes que puedes enamorarse otra vez en cualquier momento si se vuelven en su vida. Es buena que la persona pueda evitar la otra y no piensa sobre la otra persona. Pero es casi imposible a seguir adelante y seguir el juego

Sylvia K dijo...

Pienso que Señora Reiss es muy competente en su discripción de una faceta de amor que la gente a menudo hace caso omiso—dolor. Hay muchos sentimientos ciertos y imágenes intensos en sus palabras como, “En llagas/ Y las heridas escondidas.” Cuando ella escriba, “Así se siente este mi amor por ti/Así se llora este tu amor por mí,” expresa anhelo mutuo. Ella disipa la noción que amor es solamente sobre sentimientos rizados y agradables y lo reconoce tan una fueza incontrolable. En el poema, amor es una ola inamovible. Es malo que la ola choque y agote una persona. A pesar de los pesares, es bueno que la ola permita la persona a apreciar el aire más despues de que la experiencia pase. Prefiero que lea poemas como este porque es verdadero y le pega la corazón de lector. En el peor de los casos, amor es ineludible, “No es posible dejarlo/No es posible ignorarlo,” y no hay vuelta de hoja. Espero que Señora Reiss continúe cantar a alguien las cuarenta.

Susie A. dijo...

La poesía es algo misteriosa y escurridiza. ¿Qué es un poema? Es un revoltijo de palabras y sentidos escondidos y abiertos, que sería una cosa a alguien y otra cosa completamente al otro. Pero en su expresión más pura, un poema es un sentimiento fosilizado en un estuche de cristal. Estaba absolutamente encantado con ese poema de Sra. Reiss. Poemas gimoteando de corazones destrozados y despedidas lacrimosas los hay a patadas, un síntoma clásico de la angustia adolescente. Pero “Cóncavo” rebosa un sentido más maduro, se dice con una voz que haya aprendido de sus experiencias y sabe la naturaleza agridulce del amor. Hay pasión en las palabras, sí, pero hay un conocimiento hastiado de que el amor pueda dejar marcas en la alma que nunca desparecerán. En particular me encanta la línea que indica, “Y cuando viene de nuevo a tu puerta/Te hiere a bofetadas/Con golpes que dejan marcas/Huellas profundas y amargas/Pero agri-dulces también.” Estoy de opinión de que aunque esa línea refleje que amar nunca deje de herir, también revele una voluntad firme a amar a pesar de todo. Admiro especialmente la claridad y la intensidad sencilla con que la voz del poema penetre al corazon. Las palabras de Sra. Reiss no enturbia la fuerza evidente de sus sentimientos – simplemente nos obligan a enfocar nuestra vista en su sinceridad resonante.

Rachel dijo...

Rachel dijo…

Este poema es increible! El poema de Sra. Reiss me causó muy buena impresión. Nunca sabía que ella ha tenido estos talentos. En mi opinion, es muy arduo para describir los sentimientos de amor. Es raro que alguien pueda expresar su compassion en literatura. Por hache o be, el amor es dificil para describir a otras la pasión en el corazon. Pero, pienso que Sra. Reiss logró su meta de describir el amor en una manera poetica. Palabras empleando en el poema son muy lírica. Es necesario que mencione las oraciónes “Así se siente este mi amor por ti. Así se llora este tu amor por mí.” Las palabras no son directos, pero representan lo que ella quiere decir a los lectores. En necesario que leamos pasando las palabras, pero tratamos de entender los significados de todas las letras cuando leyemos la poecía. Hay muchos doble sentidos en poetica buena que, a veces, es muy difícil para compender. Hasta que entendamos los significados ocultos, estamos muy confundido. Pero, cuando nos damos cuenta de las ideas, es una cosa muy gratificante. Me gusta escribir la poecía como Sra. Reiss. Para alguien, cuando escribe la poecía es necesario que incluya las ideas que muchas personas pueden relacionar con. Mas personas quiren leer la poecía si tienen los mismos sentimientos. Aplaudo Sra. Reiss porque su poema es muy fantastico.

Buscador de Letras de Canciones


help