miércoles, 14 de enero de 2009

El último vals por La Oreja de Van Gogh

9 pintores:

La Mente de Juancho dijo...

En la canción el último vals de Oreja de Van Gogh, el grupo está cantando una canción de amor. La cantante habla sobre un amor que se fue. Por la letra de la canción ella esta tragada por alguien. Pienso que el último vals significa la ultimas ves que se vieron o que la pasaron bomba. La cantante dice que su corazón es raro a los otros porque ella esta impermeable al dolor. Aunque es bueno recordarte de los instantes bonitos que compartiste con alguien es importante no vivir en el pasado. Debemos ir para adelante y siempre buscar mejorar. Cuando la cantante dice que pone una sonrisa de maquillaje quiere decir que verdaderamente no está feliz pero sonríe para no llamar atención. Aunque no es bueno estar triste a veces es mejor dejar salir un grito o una lagrima. Si el problema sigue pienso que debes hablar con alguien que esté dispuesto ayudarte y que te escuche.

dh dijo...

Sentía que esta canción envió una variedad de mensajes. La canción misma es muy optimista, proporcionando un ritmo constante. Las baterías al fondo también dan la canción un sentimiento vivo. A pesar de la felicidad proporcionada por la música de fondo, yo pienso que la letra sugiere un significado diferente. Es importante que cuando mirando la canción, nosotros nos damos cuenta que no es completamente optimista. Más bien, hay un sentido del realismo en la letra. Ella sabe que fracasos existen y continuarán suceder. Pero ella está abierta a nuevas oportunidades en la vida. Ella dice que no tiene que mirar hacia ver atrás todas las oportunidades diferentes delante de ella. Pienso que la línea más interesante y profunda de la canción es cómo felicidad puede actuar como maquillaje. Yo me siento que esta línea aplica a muchos de nosotros, especialmente mí personalmente. Tenemos a veces que falsificar la felicidad o el contento para otros ver. Aunque haciendo esto es especialmente poco sano, nosotros deseamos a veces para conformarse y mantener nuestro más fuerte y quizás la mayoría de los sentimientos perturbadores dentro. La canción nos dice que este enmascarar sucede y quizás, acabamos de la vida de vivir como entra una manera despreocupada. Es importante que vivamos por cada momento.

Susie A. dijo...

La primera cosa que se me occurió era que el cantante de este grupo – y los cantantes de los otros grupos de rock apareciendo en este blog – es mujer. Me gusta mucho el rock, pero de los grupos que escucho, comprendiendo el rock americano, británico, japonés, y alemán, he encontrado que es raro buscar un grupo de rock con cantante femenino. Sin embargo, La Oreja de Van Gogh me impresionó mucho con su postura segura. La voz del cantante me parecía dulce y distintamente feminina aunque fuerte. Y aunque normalmente no me gusta mucho el rock ligero (prefiero el rock duro), me sentía en este caso que la música encajaba bien con la letra. Creo que esta canción es una despedida a una época en la vida que era hermosa y, al cantante, nostálgica. Este actitud es evidente en estas líneas: “Siempre serás/bienvenido a este lugar,/a mi lista de obsesiones/de nombres a olvidar./Como recordarte, sin mirar atrás/Yo nunca olvidaré el último vals.” Es una expresión de que aún si todo ha acabado, todo lo que fue verdad entre los dos amantes – el amor, las sonrisas compartidas, la felicidad ingenua – nunca se desvanecerá. Los sentimientos describidos en la canción se parecían conflictivos, también – aún como el cantante dice que él siempre será “bienvenido… a [su] lista de obsesiones,” ella también dice que su nombre será en su lista “de nombres a olvidar.” Estes reflexiones insinuan que casi siempre cuando algo hermoso se muere, nace un conflicto agridulce: aunque quería avanzar, sin mirar atrás, también quería recordar todo lo que he occurido.

Anónimo dijo...

Justin D. dijo...

Pensé que El Ultimo de Vals por La Oreja de van Gogh tuvo una melodía interesante. Yo no pensé que la canción fue tan original o especial sin embargo, yo me imagino que la canción llega a ser mejor como las personas lo escuchan con mas frecuencia. Es probablemente el tipo de canción que parece mas bonita cada vez que te lo escuchas. Generalmente, estos tipos de canciones resultan a veces a ser realmente gran. En todos modos, pareció a mí que el cantante hablaba de un amor que fue perdido. En su canción, ella dice que la felicidad es la sonrisa en la cara, no es una emoción. Claramente, el cantante es deprimido, pero ella mantiene una sonrisa porque ella se ha convencido de algún modo que ese sonrisa le hará alegre. Creo que muchas personas son similares a este cantante. Cuándo personas son deprimidas, ellos convencen a sí mismo que ese sonreír encubrirá cómo ellos se sienten realmente, pero por la mayoría del tiempo, estas personas sólo se sienten a sí mismo. Otros pueden descubrir fácilmente que personas deprimidas no actúan normalmente, como yo se dieron cuenta de que el cantante fue deprimido. El cantante también mantiene repetir una línea significativa. Ella mantiene dicho que ella nunca se olvidará el último vals. Quizás esto "último vals" fue la gran, última experiencia que ella y su amante tuvieron antes de que ellos se separan para siempre.

Rebel Girl dijo...

Me gusta mucho la banda que se llama La Oreja de Van Gogh. Su música puede ser considerado rock, pero no es tan fuerte como mucho de la música hoy. Me gusta la música donde el cantante canta en realidad y la música que tiene melodías que podemos seguir. No tengo paciencia para gritando o música que sólo consiste de ruido como “Screamo” y metálico pesante. Yo amo cantar con la música y no me gusta los tipos donde no puedo darme sentido de la música o la letra.

Una parte de la letra que yo pienso es muy interesante es, “¿cómo recordarte sin mirar atrás? Eso es muy interesante para mi porque mi mamá siempre dice dos cosas, “nunca olvides” y “no puede mover atrás, sólo puede mover en adelante.” Cuando y he visto yo pienso en que mi mamá dice y me he dado cuenta de sus refránes favoritos son un poco contradictorios. Es verdad que no puede recordar a menos que remita al pasado. Entiendo la propósito de los refránes de mi mamá: es que puede aprender de sus equivocados, pero no debe hacer hincapié de los. Quizás, te diría esa idea porque, estoy seguro de que ella nunca la ha pensado y sería muy interesante medir su reacción.

Anónimo dijo...

Cuál es la verdad? Especialmente por el amor. Yo no sè. Yo pienso que este canción trae muchas preguntas sobre el amor. Honestamente, no me gusta que diga sobre el amor. Es un tópico muy sensible por mí. Pero esto es una otro cuento. La punta es el canción relaciona con el amor y la nostalgia de amor. La linea que dijó “La felicidad es un maquillaje de sonrisa amable desde que no estás” fue muy fuerte y profundo. Es una linea que describío un corázon roto. Dijó sobre el encubrimiento de una relación que fue en en el pasado sin alguna esperanza por un reconciliación. Pienso que la canción es por todos los corázones rotos. Han representado los sentimientos despuès una relácion de amor se falló. Por cada corázon roto , la canción aliviarè las heridas y el dolor. Yo no sè porque yo digo sobre el amor mucha pero yo pienso que el amor completarè mi vida. Yo creo que mi gól de la vida es encontrar el amor con una persona perfecta en mis ojos. Me doy cuenta yo estoy apagado de el tópico pero yo no podría ayudarme. La canción tiene una mensaje oculto por todos que creen en un viaje por el amor.

Anónimo dijo...

Tara E. dijo...

Desde el primero vista, me en canta el nombre del groupo, " La Oreja de Van Gogh. " Es un titulo agridulce porque, aunque Van Gogh tajo su oreja para su amor, fue un gesto de desperacion, abatimento y desesperanza. Van Gogh fue un letrado creativo, y tenia mucho talento, pero cuando su deseo de su corazon, el fue un maniaco. Muchos personas pensaba que su insperacion sea su congoja. El nombre del groupo es muy symbolico y le da un seintamiento antes de escuchando su musica. En su musica ellos tocan la gituarra. Me gusta mucho la manera en que ellos usan la guitarra en harmonia con las letras. En la cancion, mi verso favorito es
"La felicidad es un maquillaje
de sonrisa amable
desde que no estás"
Estes letras coinciden con la tema de Van Gogh y su abitado corazon. Ademas, pintan un image sobre la flasedad de felicidad y sobre los personas quien llevan un sonrisa pero dentro de su corazon no estan contenta. Es un cancion muy profundo y un poco deprimido, pero lo me gusta mucho.

Esteban dijo...

En esta canción, la cantante reflexiona sobre su último vals con antiguo amor. Un vals es un tipo de baile de salón. Esta es una canción de amor y nostalgia de un tiempo maravilloso y apasionado. Pero, ahora, solo es una memoria distante. A pesar del sonido optimista de esta canción, la cantante dice que “La felicidad es un maquillaje de sonrisa amable desde que no estás.” Parece que mientras que la cantante esté con las pilas puestas, ella se sintió dolida. Pero, ella no pone el grito en el cielo y persevera. Ella pasa las de Caín, pero no revela sus sentimientos verdaderos. La cantante puede aceptar que las memorias queridas en el pasado sólo son memorias y necesita meter el futuro entre ceja y ceja.

Me gusta esta canción mucho no sólo porque de su significado pero porque de su sonido musical también. Este grupo me recuerde a mi grupo favorito, “The Hush Sound.” “The Hush Sound” es un grupo de rock alternativo de los Estados Unidos. La voz de la cantante de “La Oreja de Van Gogh” se parece a la voz de la cantante de “The Hush Sound.” La música instrumental de “La Oreja de Van Gogh” tiene semejanzas con la música instrumental de “The Hush Sound” también. A mi entender, “La Oreja de Van Gogh” es un grupo muy talentoso y su cantante tiene un voz supersexy.

JESUS DECEANO SANCHEZ dijo...

La curiosidad llego a mi cuando escuche hace unos días la canción después de muchos años. Las canciones por lo general son mensajes a interpretar en tres pisos. El primero es el mas fácil el que te hace entender que es una canción de amor y nostalgia como lo es "Mi ultimo Vals". El segundo piso pide un poco mas de comprensión y razonamiento incluyendo el compas de la música y demás variables y curiosidades que en ocasiones encierran las letras como logro apreciar el algunos comentarios anteriores. El tercer y ultimo fue con lo que me tope: Traten de entender la sintaxis desde otra perspectiva. No habla del amor en si de dos personas, mas bien el análisis de su vida, autoconocimiento, recordar su pasado y sus fechas y etapas mas significativas. Para después terminar aceptando que el fin de su vida esta próximo a llegar y agradece alegremente haber tenido una vida en la que logro conocer la felicidad y el amor en todas sus variantes.
Bueno espero sus comentarios al correo personal y mas sugerencias de análisis de canciones con mensajes similares , saludos de La ciudad de México.

Buscador de Letras de Canciones


help