domingo, 4 de enero de 2009

Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.
Federico García Lorca

3 pintores:

Megan dijo...

Es un misterio desconocido a mí por qué yo siempre escogería poesía como mi unidad favorita en la clase de ingles. ¿Parecería recóndito, profundo, pensivo? Por hache o por be pensé que si había escogido poesía como mi unidad favorita de tanto en tanto, comenzaría a creerlo. La verdad es, prefiero ocultar detrás de un libro que virteendo mis emociones en una hoja de papel. Y la verdad es, tanto como quiero ser que persona misteriosa y ocultada, sé que no soy. La idea de poesía no es uno que ataco incondicional. A mi entender, si no hay una esquema de rima ni sencillez al poema, no tiene objeto. Algunos me pueden llamar un cínico, pero el análisis de un poema hacia abajo a su centro, parece triste. ¿Dónde está el misterio que el poeta pensó? ¿Cómo sabemos si es nuestros deberes para revelar estos misterios? Vea, el concepto de poesía y todo que abarca es complicado. En clase, es raro que nosotros leamos una poema sin la abundancia de análisis y pienso que esto se opone la mentalidad de Federico García Lorca. La creatividad, ironía y belleza que fluye por las mentes de las poetas son inimaginables y es necesario que recordemos que ellos no pueden llegar a ser palpables a nuestras mentes sencillas. Sin embargo, es una idea buena que tomemos un paso atrás y aceptamos el poema para lo que vale; para lo que vemos - tanto como nuestra mente puede interpretar en un sentar. En este blog no fue mi intención de arruinar la belleza de poesía ni para parecer ser algún ingenuo tonto que escribe poesía mediocre, yo pienso que es vital que nosotros nos demos cuenta de que cuando analizamos poesía a su centro, que quitamos el misterio que los poetas pensaron. Dicho esto, pienso que nostoros debemos tomar en cuenta que no es necesario que aflojemos nuestra creatividad y nuestras capacidades de pensar artísticamente, sin embargo, debemos considerar los ideales y las ideas del poeta.

Samantha dijo...

Samantha K. dijo...
La poesía no siempre tiene sentido en una primera mirada, pero muchos veces el significado es ocultado detrás de palabras yuxtapuestos juntas que no siempre puede ser utilizado juntos en el sentido familiar. El misterio de poesía es más aparente que el significado, porque el rápido primer leen del poema crea la confusión en la mente del lector, de ahí el misterio es creado. Es importante que se de cuenta de que la "cosa" que es creada por poesía es algo hermoso, o palabras que pintan un cuadro, o las palabras que representan un sentimiento, eso puede ser compartido para venir durante muchos años. A mi entender, la poesía puede tomar muchas formas, y uno de las formas más comunes de poesía es música. Con o sin palabras, la música puede ser de pelicula y representar los mismos sentimientos como cualquier poema, porque el escritor o el cantante embarcar en un viaje para transmitir una cierta emoción a la audiencia, los cautivando con imágenes, con emociones intensas, y con el idioma fuerte. De comenzar a terminar, cada palabra en un poema tiene significado e incluso aunque una palabra no quizás tenga sentido en el principio, el autor ni el escritor intenciones muy claras tenidas de por qué utilizar cada palabra, así que leyendo poesía puede ayudar con cuidado a aclarar el misterio de un poema. Por hache o por be, es increíble emociones que un poema pueda ayudar a invocar porque las imágenes de las palabras hacen el ascensor de poema lejos de la página y llegan a ser una imagen vívida en la mente del lector. Las palabras de una poema funcionan a mas maravillas a cautivar la mente del lector para permitir el expreso de escritor lo que él o ella se sienten actualmente. Sin que tengamos poesía, nuestro mundo sería lánguido, seco, sin interés, e impasible.

Susie A. dijo...

Poesía es algo intangible. Intentamos enjaularlo en la parafernalia de esoterica, en clasificaciones que distinguen entre poemas por época o pauta de rima. Pero es imposible que atemos el poesía, porque el poesía, como todas las formas del arte, es imposible a juzgar con irrevocabilidad. Cada poema es un objeto personal, una expresión del carácter más íntimo. El poeta considera su poema en alguna manera específica, pero todos sus lectores leerían su poema a través del vidrio de las experiencias y creencias únicas a si mismos. En ese manera nadie lee el mismo poema. En mi entender, la cualidad más encantado del poesía es su poder de incitar sorpresa, pena, alegría, y compasión en el lector. ¿Es una forma de magia, no? – que con unas pocas palabras alguien pueda crear reacción. El poeta verdadero localiza la posibilidad en el espacio entre estrofas, ve las oportunidades interminables dentro de palabras que se parezcan banales a primer vista. Y en juntarse y arreglar esas palabras y espacios, el poeta crea un efecto enigmático y al mismo tiempo conmovedor. Considera el música. Aunque lloremos y sonríamos a sus veces cuando escuchamos música, no podemos nombrar en cual acorde, en cual nota, recae el poder misteriosio que nos conmueve. Es como tratar de explicar como dos notas disonantes reunen a formar un acorde hermoso.

Buscador de Letras de Canciones


help