martes, 6 de enero de 2009

Con la mano levanta por Macaco

Letra subida por akera19
Con la mano levanta, al pasado le digo adiós,
y el futuro que vendrá dicen que pende de un hilo,
y el presente aqui contigo mano a mano.
Oye mi hermano disfruta el camino (BIS)

Con la mano levanta, tocaré
bri, bri, voy tocando el cielo.
Con la mano levanta, tocaré
bri,bri, voy tocando el cielo.

De puntillas pa´tocar, voy subiendo un escalón
escribiendo otra canción, de escaleras al cielo,
busco un sitio pa saltar, que me de alas pa volar,
realidad a ras de suelo.

Con las manos levantas, no nos vieron al pasar,
¿Cuantas manos hay que alzar para que escuchen de nuevo?
Duerma la imaginación, tu escudo no protección,
intuyendo el movimiento.

Con la mano levanta, tocaré
bri,bri voy tocando el cielo.
Con la mano levanta, tocaré
bri,bri voy tocando el cielo.

Buscando, cando, cando.......

Salté la valla, corri mil batallas
pero aqui estoy de nuevo.
Perdí el aliento pero no me siento
busco carrerilla pa saltar, pa saltar.....

Con la mano levanta
yo tocaré yo tocaréee
Con la mano levanta, tocaré el cielo (BIS)

3 pintores:

Anónimo dijo...

Justin D.dijo...

Disfruté realmente del escuchar con la mano levanta por Macaco porque tuvo un golpe tan bueno y me hizo quiero bailar. La canción pareció ser gozoso y optimista. Adoré todas las metáforas que fueron utilizadas en los letras de Macaco. Macaco básicamente recomendó que entramos nuevas experiencias con las manos levantadas. Si interpreté esta canción correctamente, en mi entender, Macaco es una persona muy optimista que trata de decir por su canción chevere que esa vida es buena y divertida. El trataba de decir que todos debemos ser felices y podemos mirar delantera al futuro. Debemos ser emocionados acerca de todo y abrazar lo que viene en nuestra dirección. Debemos entrar cada nueva experiencia con nuestros manos levantados. Debemos hacer este porque cuando tenemos nuestros manos levantados y nosotros somos felices, podemos hacer todo. Podemos subir una escalera en el cielo hacia el cielo. Con nuestros manos levantados y con mentes optimistas, nosotros podemos hacer el mundo extraordinario y tener un tiempo absurdamente bueno en el proceso.

Unknown dijo...

Sinceramente, las palabras de amor que retrata en esta canción. La primera línea, "Con su mano hasta que digo adiós al pasado y el futuro que dicen que pende de un hilo." ¿Qué tan ciertos son estas palabras? Es tan importante no centrarse en el pasado, pero al mirar hacia el futuro. Esta es una canción de ritmo muy rápido y me gustó la forma sutil temas surgieron durante el vídeo que estaba jugando. Las palabras "guerra" y la "invasión" se acercó, mientras que el hombre en el video fue oscilante y ejecutando su guitarra en su lugar. Cuando el tipo se refiere a las batallas, escudo y la protección parece que el hombre se está ejecutando una carrera en la que él mismo ha de corsé. Él tiene que sentir el movimiento y la voz que habla con él. Él es "la búsqueda, la aplicación, la aplicación de..." Sin embargo, me preguntaba lo que estaba buscando. Fue la búsqueda de la esperanza? por amor? para ganar un momento en el que finalmente pudo sentir vivo? Es como una marcha por la libertad hacia adelante, cómo los afroamericanos en la década de 1960 marcharon por la libertad, la igualdad y un futuro más brillante.

Esteban dijo...

Esta es una canción muy interesante. En el principio, el video de músico me confunde. Yo no supe el significo del billete con una imagen de un hombre chino. Pero, cuando he visto el video y he escuchado la canción un tiempo más, noté los dibujos de figuras revolucionarias y vehículos de guerra como helicópteros y tanques de combate. Porque estas ilustraciones, pienso que el significo de esta canción es para no se casar con nadie y hacerle frente a todo que es injusto. Macaco canta de “…tocando el cielo. Con la mano levanta” y pienso que esta estrofa significa que las personas suprimidas en el mundo necesitan “levantan” sus manos y luchan por sus derechos. Esta canción intenta causar las personas para estar con la camisa puesta.

Macaco tiene una voz muy única, pero su voz es una lata también. A mi entender, su voz no es elegante o sexy. Es muy de timbre nasal. Pero, el tiene una voz interesante y su voz concuerda con su estilo musical. Mi impresión general es que Macaco no es de película, pero, su música instrumental es pegadiza y sus letras son muy profundas.

Buscador de Letras de Canciones


help