viernes, 23 de enero de 2009

Paulo Coelho

Es necesario correr riesgos, seguir ciertos caminos y abandonar otros. Nadie puede tomar una decisión sin tener la sensación de miedo.
(Brida)

jueves, 22 de enero de 2009

martes, 20 de enero de 2009

Paulo Coelho

Es necesario ser humilde para aprender.
(Brida)

lunes, 19 de enero de 2009

Correlato objetivo: cómo narrar para emocionar

Por David González Torres

Muchas de las emociones están por encima de las culturas: son universales. La esperanza, el miedo, el abandono, la alegría, el enamoramiento, la muerte, por citar algunos, son lugares comunes del ser humano. La literatura no es más que el reflejo artístico de dichos sentimientos. Contar es emocionar. Pero ¿cómo podemos narrar la reacción emocional de un personaje sin nombrarla de manera explícita; cómo enunciar que nuestro protagonista está triste, o se siente desamparado, sin pronunciar estas dos palabras?

¿Qué sueño de para el futuro, a nivel personal, así como para la humanidad?

Mi sueño para el futuro es vivir el presente. Es sólo a través de la presencia en este mundo que las cosas pueden realmente se manifiestan. Creo que, lamentablemente, con demasiada frecuencia los hombres y las mujeres están ausentes de sus acciones y atrapados en sus miedos, ilusiones y deseos. Uno sólo tiene que centrarse en el momento presente y entender que las cosas más sencillas son las más extraordinarias. Con estos conocimientos, todo el mundo puede cambiar el mundo y de sí mismo, simplemente seguir.

Paulo Coehlo

sábado, 17 de enero de 2009

TAREA PARA MIS BLOGUISTAS: ASEGURENSE QUE TENGAN 2 DE LOS 3 POSTS HECHOS PARA MARTES : HASTA LA FECHA DEBEN TENER 6 POSTS EN TU PROPIO BLOG

jueves, 15 de enero de 2009

A conocerme...

Qué no me enseñaron de pequeño
LOS MAYORES
A conocerme

Joaquim Gomis

He reflexionado sobre la pregunta que plantea la revista. Con escasos resultados concretos. Se me ocurre primero que no me enseñaron matemáticas y llegué a ser gerente de una mediana editorial sin saber la tabla de multiplicar y menos dividir. No me enseñaron a practicar la música, nunca he sabido cantar y cuando llegué a mi primera parroquia lo primero que hizo el párroco fue destituirme de director del coro infantil, función del coadjutor, mientras el cachondeo que corrió por el pueblo –y aún se acuerdan cincuenta años después– es el desastre de un servidor intentando cantar gregoriano en la misa mayor.
Pero sigo reflexionando y constato que eso fueron cosas menores. Intento profundizar y me parece descubrir que en realidad yo he sido para mí un desconocido. No me ha interesado conocerme. Y de ahí deduzco que lo que no me enseñaron de pequeño, incluso de adolescente y hasta de joven, fue a conocerme. Supongo que pensaban que no hacía falta. Yo era, dicen, un ser pacífico, incluso ingenuamente bondadoso, no conflictivo, sin especiales ambiciones ni talentos. ¿Para qué preocuparse en la siempre difícil tarea de que uno se conozca mejor y no se limite a conformarse en lo que los demás opinan? Pienso ahora que sólo los que estaban más cerca de mí, sobre todo mi padre, captaron que aquel chiquillo tímido y sin especiales cualidades, merecía que se conociera mejor, que se valorara más. Me lo dijo en su agonía, con palabras de dulce profeta. Pero yo sólo tenía entonces 19 años y no sé si, más allá de su bondad, comprendí que me señalaba un camino que nunca había imaginado.
El camino de conocerse y valorarse. Y, desde ahí, de intentar aportar algo. Sencillamente. Pienso, quizá exagero, que no me lo enseñaron de pequeño. Probablemente porque pensaron que no hacía falta ante aquella criatura regordita, sonriente, pacífica. No estaba llamado a hacer grandes cosas y realmente grandes cosas nunca he hecho. Sí sé, lo reconozco, que a algunas personas he ayudado, personalmente o a través de mis escritos. Pero, más allá de ello, sigo pensando que lo que no me enseñaron de pequeño sigo sin saberlo. Sigo sin conocerme. Y, a estas alturas, mejor será renunciar.

Saber no es sólo memorizar...nuestras reacciones...

Qué no me enseñaron de pequeño
LOS MENORES
Saber no es sólo memorizar

Elisabet Sanz

De los años de parvulario recuerdo el olor de mis primeros cuadernos de lectura, sus dibujos, el color de sus cubiertas. Recuerdo las canciones y las poesías. Aprender era como entrar en un juego mágico, divertido y fácil. Todo estaba por hacer, por descubrir.
Los años del parvulario pasaron y mis padres me cambiaron de cole. Estudié la primaria en un colegio laico y catalanista. Es en la educación que recibí aquí en la que me centraré.
Me enseñaron a estudiar una lección pero no a ir más allá y buscar por mí misma más información sobre un tema. Me enseñaron a memorizar y a entender conceptos pero no a investigar.
Echo de menos haber tenido una buena base de geografía e historia. Aprendí las comarcas, los ríos y algo de historia de Cataluña pero creo que me hubiese sido útil aprender más sobre España, Europa, el mundo y las relaciones entre sus países.
La dinámica de las clases y los exámenes no favorecían la creatividad de los alumnos. No encontré ningún profesor o profesora que me enseñara que la poesía necesita tiempo para llegar a abrazar la belleza de su significado, que en un lienzo el artista plasma muchas veces el estado de su alma, que en una pieza de música se puede encontrar la voz de la humanidad o incluso entrever destellos de divinidad.
En cuanto a la divinidad, aprendí poco de religión. Ya no solo de los valores del cristianismo (altruismo, gratuidad, humildad) sino también de sus símbolos histórico-culturales. Aquellos símbolos que aparecen luego en el arte, que forman parte del inconsciente colectivo de la cultura a la que pertenezco.
Echo de menos también haber disfrutado durante la infancia de un espacio de reflexión sobre mi condición de ser humano, limitado en el tiempo, de persona que se hace preguntas, que tiene miedos y esperanzas más allá de la propia dimensión individual. Creo que estos planteamientos más filosóficos pueden ya acercarse a los niños si se adaptan de una manera apropiada.
Y terminaré con lo que considero más importante, lo que en mis años de EGB me costó siempre más, lo que más me afectó y que nadie me enseñó: saber relacionarme, aceptar que me hacía mayor, coger seguridad en mí misma, comunicarme, gestionar mis emociones, ser flexible, adaptarme a los cambios, disfrutar de la soledad y de la compañía. Me hubiese ido muy bien que los profesores me enseñaran que la inteligencia era también todo lo que acabo de enumerar y no solamente la memoria, la resolución de problemas concretos o la capacidad de relacionar conceptos.

Qué significa el espejo para ti?

espejo.
(Del lat. specŭlum).
1. m. Tabla de cristal azogado por la parte posterior, y también de acero u otro material bruñido, para que se reflejen en él los objetos que tenga delante.
2. m. Cosa que da imagen de algo. El teatro es espejo de la vida o de las costumbres.
3. m. Modelo o dechado digno de estudio e imitación. Espejo de la andante caballería.

El significado del espejo va más allá de su función práctica y se supone que ponen de manifiesto, según antiguas creencias, la mágica relación entre el modelo y su imagen. Por eso se creía espejos para captar el alma de un hombre que se ocuparía de ellos y - a partir de esta creencia - la gente cubre los espejos cuando alguien muere, el alma de modo que no se convierta en un prisionero de su imagen. Esa es también la razón por la cual los demonios y los seres sobrenaturales no tienen un reflejo.
Los espejos en la zona occidental de las tradiciones pueden representar cosas contradictorias: de un lado, son el atributo de la vanidad, y representan la soledad de la narcisista vano. Por otro lado, también pueden representar el conocimiento de uno mismo, la verdad de uno mismo.

Paulo Coehlo (el 12 de enero 2009) La asociación de la semana

miércoles, 14 de enero de 2009

Daría por La Quinta Estación


Daría lo que fuera por tener
tan solo unos segundos para desaparecer
pero sigo tan visible como ayer
Daría lo que fuera por saber
que el suelo sigue aquí bajo mis pies
pero no, sigo siendo tan volátil como ayer
Y daría, tantas cosas daría
solo porque este mundo no girara tan de prisa
tantas cosas daría, por no ver tus manias
por quedarme colgada una vez mas de tu sonrisa
Daría lo que fuera por saber
que piensas cuando dices que todo va bien
tal vez, tendría una razón para correr
Y daria, tantas cosas daria
solo porque este mundo no girara tan de prisa
tantas cosas daria, por no ver tus manias
por quedarme colgada una vez mas de tu sonrisa
y ya ves...no me quedan tantas cosas por perder
Y daria...tantas cosas daria
solo porque este mundo no girara tan de prisa
tantas cosas daria...
Y daria...

El último vals por La Oreja de Van Gogh

Kamikaze por Amaral


Para ahuyentar la soledad
Para espantar la decepcion
Porque estas ansias de vivir
No caben en una cancion

Porque no importa el por venir
Creimos en el rock and roll
Por eso estamos aquí
Equivocados o no

Auhhh
Auhhh

Y dime si sientes lo mismo
Y dime si estas conmigo
O contra mi

Porque la misma confusion
La sientes tu,la siento yo
Yo me limito a seguir
La ley de mi corazon

Auhhh
Auhhh

Y dime si sientes lo mismo
Y dime si estas conmigo
O contra mi
O contra mi

Y dime si sientes lo mismo
Y dime si estas conmigo

Y dime si sientes lo mismo
Y dime si estas conmigo
O contra mi

Estas ansias por vivir
No caben en una cancion
Pero que importa el por venir
Creiamos en el rock and roll

Muere el Kamikaze a la eternidad

Y dime si....
Y dime si...

Que te quería por La Quinta Estación

martes, 13 de enero de 2009

cartoon from www.weblogcartoons.com

Cartoon by Dave Walker. Find more cartoons you can freely re-use on your blog at We Blog Cartoons.

lunes, 12 de enero de 2009

Entablemos una conversación #4...

domingo, 11 de enero de 2009

Demuestra Excelencia en la expresión escrita:
1. El tratamiento del tema es relevante, completo y bien desarrollado.
2. Muy bien organizada.
3. Controla una variedad de estructuras y expresiones idiomáticas. Se pueden observar
errores ocasionales, pero no hay patrón de errores.
4. El uso de vocabulario es rico, preciso e idiomático; facilidad de expresión.
5. Excelente control de las convenciones del lenguaje escrito (ortografía, estructura de las
oraciones, uso de párrafo, y puntuación)

sábado, 10 de enero de 2009

Las emociones son más poderosas que la razón

Entrevista con Daniel Goleman

por Nora Bär

El psicólogo norteamericano afirma que la inteligencia emocional es el talento básico para vivir feliz y triunfar Descartes sentenció "Pienso, luego existo". El doctor Daniel Goleman, psicólogo egresado de Harvard, probablemente cambiaría esa fórmula por otra levemente diferente: "Siento, luego existo". Es que este ex periodista de la sección científica de The New York Times -cuyo primer libro, "La inteligencia emocional", lleva vendidos más de 4 millones de ejemplares en 29 idiomas- está convencido de que las habilidades emocionales son prioritarias dentro del conjunto de las aptitudes necesarias para la vida (incluso más que la razón) y que son los talentos en este poco explorado territorio de la mente los que nos ayudan no sólo a proteger la salud y el bienestar psíquico, sino también a tener éxito en la vida laboral.

Goleman está en Buenos Aires para presentar en la Feria del Libro su nueva obra, "La inteligencia emocional en la empresa" (Editorial Vergara), un grueso volumen de casi 400 páginas que reúne los resultados de dos años de investigación en más de 500 empresas del mundo. Su conclusión es rotunda: en el mundo del trabajo, el éxito depende tan sólo en un 20% del cociente intelectual. Son las habilidades emocionales las que hacen la diferencia.

-¿Cuáles son los talentos emocionales?

-Son habilidades tales como la empatía, ser capaz de motivarse y persistir en la búsqueda de una meta a pesar de las frustraciones, controlar los propios impulsos, regular el humor, comprender las relaciones interpersonales... Se trata de un concepto nuevo que está en proceso de definición.

-¿En qué investigaciones científicas se basó para desarrollar sus teorías?

-En los últimos diez años ha habido un gran entusiasmo por estos temas. Comenzó a entenderse el funcionamiento de los centros emocionales del cerebro y cómo trabajan en relación con los centros cognitivos: los primeros son mucho más antiguos evolutivamente y también mucho más poderosos. Hoy se sabe que la aptitud emocional es algo así como una metahabilidad, que determina cómo podemos utilizar cualquier otro talento, incluido el intelecto.

-¿Se puede descubrir si una persona tiene inteligencia emocional cuando se presenta a una entrevista laboral?

-Esa es una situación particularmente difícil, porque en esas circunstancias todos mostramos nuestra mejor cara. Pero hay indicadores indirectos.

-Usted afirma que la inteligencia emocional no es hereditaria y que puede desarrollarse. ¿Piensa que podría enseñarse como la matemática, por ejemplo?

-Bueno, precisamente no como la matemática. Pero sí es cierto que puede desarrollarse. Es algo así como enseñarle a un chico a andar en bicicleta. Hay que conocer las propias fuerzas y debilidades. Hay personas que son muy hábiles para motivarse, o para manejar las emociones, pero no para relacionarse con otras personas. Si uno puede ayudarlos a entender exactamente lo que les ocurre, podrán mejorar.

-¿Podría hacerse en la escuela?

-Claro, los buenos maestros lo hacen. Sería interesante que la incluyeran dentro de la enseñanza escolar y creo que sería muy positivo en la Argentina. En los Estados Unidos hemos estado haciéndolo desde hace varios años con muy buenos resultados. Se les enseña a los chicos a saber qué sienten, a manejar las propias emociones. Se establecieron programas de entrenamiento para maestros de alrededor de dos semanas. Por otro lado, todo lo que hace el maestro, su forma de reaccionar, es una gran enseñanza emocional para los chicos. En las escuelas donde se imparte este tipo de enseñanza bajaron los índices de violencia y de adicción a las drogas, y mejoró el desempeño académico.

-¿Episodios como el ocurrido esta semana en una escuela norteamericana o la violencia urbana podrían explicarse por la falta de inteligencia emocional?

-Cuando vemos gente con conductas agresivas o violentas también comprobamos que tienen deficiencias en aspectos particulares de la inteligencia emocional. No son buenos para manejar su furia, y no tienen ninguna empatía, pueden ser muy crueles y sádicos con los demás.

-Usted afirma que el cociente intelectual y las habilidades técnicas tienen poca influencia en el éxito profesional. ¿No es un poco descorazonador para los jóvenes?

-Lo que digo no es que sólo la inteligencia emocional importa, sino que también importa la inteligencia emocional. El cociente intelectual juega un rol importante en la elección del campo de trabajo. Pero una vez que uno está en un área determinada, el cociente intelectual no basta para predecir el éxito profesional. Los datos obtenidos en 500 compañías muestran que la inteligencia emocional es doblemente importante.

Este artículo fue publicado el 23.04.1999 en el diario La Nación

viernes, 9 de enero de 2009

Todos somos dueños de nuestro propio destino. (Brida) (Paulo Coehlo)

jueves, 8 de enero de 2009

Siempre


Siempre
siempre
siempre
que te busco te me vas
te desvaneces
huyes...
pirata mío
como agua que pasa entre los dedos
que me roza y me toca
y que pierdo en un instante
en sublime desencanto.
Eres fuiste y serás
toda mi razón de vida.
Y acaso tú ni te des cuenta
que
en el recojo de la noche
en el sublime pliegue
de silencios y de lunas
yace
mi corazón abierto
herido hambriento,
de tu voz de tus caricias
de tus cantos y tus risas.
Acaso tú mi infiel pirata
ni te des cuenta...
Y es que yo
de tanto y tanto buscarte
me fui paseando en tus olvidos
viento en popa y sin retorno
recodo oneroso de tu corazón
que no late que no sabe
que no reconoce de amores.
Siempre
siempre
siempre
sin tregua ni reposos.
Así...
si llamas no me escuchas
no me oyes
no me sabes ni me sientes
y yo,
desde el otro lado del mar
te me pierdo
te me escapo
para igualar el error.

Son reencuentros dispares
idiomas foráneos
diálogos de mudos
ahhh
besos que se diluyen
versos que se pierden
sin veleta
con piruetas
y es que ya no nos queda nada
solo voces aforadas
apelando a los sentidos
a los tiempos
a los hados
rogándoles sin verguenza
que en algún silencio oscuro
y metafórico
nos podamos escuchar
otra vez más
siempre
otra vez más
siempre
siempre
siempre.

Maritza Iberico- Reiss

miércoles, 7 de enero de 2009

Cóncavo


Cóncavo
No convexo
Con el centro deprimido
Las orillas resaltadas
El corazón abierto
En llagas
Y las heridas escondidas
En etapas
Así se siente este mi amor por ti
Así se llora este tu amor por mí.
Si pudiera desandarlo
Aún así te visitaría
Porque un amor así
Ni se puede pasar
Ni se puede cambiar
Y en algún lugar de los años
Que me quedan por venir
Lo visitaré de nuevo
Sin medidas ni controles
Porque un amor así
No es posible dejarlo
No es posible ignorarlo
Y cuando viene de nuevo a tu puerta
Te hiere a bofetadas
Con golpes que dejan marcas
Huellas profundas y amargas
Pero agri-dulces también
Inexorable
Inesperado
Desaforado
Descontrolado
Y a quién le importa
Si me da otra vez
Si lo camino de nuevo
A quien le importa
Este sentir
Este trayecto hacia ti.

Maritza Reiss

Nuestro agradecimiento a Jesse...

martes, 6 de enero de 2009

Con la mano levanta por Macaco

Letra subida por akera19
Con la mano levanta, al pasado le digo adiós,
y el futuro que vendrá dicen que pende de un hilo,
y el presente aqui contigo mano a mano.
Oye mi hermano disfruta el camino (BIS)

Con la mano levanta, tocaré
bri, bri, voy tocando el cielo.
Con la mano levanta, tocaré
bri,bri, voy tocando el cielo.

De puntillas pa´tocar, voy subiendo un escalón
escribiendo otra canción, de escaleras al cielo,
busco un sitio pa saltar, que me de alas pa volar,
realidad a ras de suelo.

Con las manos levantas, no nos vieron al pasar,
¿Cuantas manos hay que alzar para que escuchen de nuevo?
Duerma la imaginación, tu escudo no protección,
intuyendo el movimiento.

Con la mano levanta, tocaré
bri,bri voy tocando el cielo.
Con la mano levanta, tocaré
bri,bri voy tocando el cielo.

Buscando, cando, cando.......

Salté la valla, corri mil batallas
pero aqui estoy de nuevo.
Perdí el aliento pero no me siento
busco carrerilla pa saltar, pa saltar.....

Con la mano levanta
yo tocaré yo tocaréee
Con la mano levanta, tocaré el cielo (BIS)

lunes, 5 de enero de 2009

Enseñar a pensar

Por Jaime Barylko*
(Para La Nación)

Pensar es un acto individualista. Yo pienso, tú piensas. Un acontecimiento dentro de tu persona. Como sentir, como percibir. Solo, pero no a solas. Sócrates no concibe el pensar encerrado en su casa, en su gabinete. Se crió en la calle, en la plaza pública, y allí vuelve a encontrarse con la gente, a pensar con ellos, es decir, en discusión, en confrontación de ideas, en diálogo. Él decía que de su madre, que era partera, había aprendido el oficio del pensamiento: como la partera, cada uno puede ayudar al otro, en este diálogo, a extraer la verdad que el otro contiene dentro de sí. Sí, en efecto: el hombre más ignorante e inculto tiene dentro de sí la fuente, la posibilidad de la verdad, sólo que hay que ayudarlo a darla a luz. ¿Cómo? Dialogando con él, conduciéndolo con preguntas a la movilización de su mente hasta que, finalmente, saque afuera la verdad, esa que tenía adormilada adentro. Pensar es dar a luz. Implica esfuerzo, siembra lágrimas, pero cosecha alegrías.

Ésta es la idea básica de la educación: es función del maestro ayudar al alumno a gestar la verdad y producirla. El de afuera es el partero de la verdad del otro. Y Sócrates, en efecto, demostró cómo ello podría realizarse. Un día se encontró con el esclavo Menón, que era un total ignorante. Y dialogando con él, Sócrates le "extrajo" las verdades que corresponden a los principios de la geometría de Euclides. Así se demostraba, con este caso extremo, cómo el pensamiento no es la adopción de ideas ajenas, sino apoyarse en el exterior, en el otro, para emerger desde el interior.

Sócrates confiaba en este método, confiaba en el hombre y en su poder de pensar y alcanzar ideas correctas siempre y cuando discurriera por el camino adecuado. Méthodos, en griego, significa "camino".

(fecha de publicación 06.10.1999)

El acto de escribir – el lector

El acto de escribir – el lector
“Hay dos tipos de escritores: unos hacen pensar, y otros hacen soñar”, dice Brian Aldiss, que durante mucho tiempo me hizo soñar con sus libros de ciencia ficción. Pensando en su frase y en mi oficio, resolví escribir unas tres columnas sobre el tema. Me parece, en principio, que todos los seres humanos de este planeta tienen por lo menos una buena historia que contar a sus semejantes. Recojo a continuación mis reflexiones sobre algunos elementos importantes en el proceso de creación de un texto.

El lector
Todo escritor debe ser, antes que nada, un buen lector. Quien se aferra a los libros académicos y no lee lo que escriben los demás (y no me refiero sólo a libros, sino también a blogs, columnas de periódicos, etc.) nunca llegará a conocer sus propias cualidades y defectos.

Por lo tanto, antes de comenzar cualquier cosa, debes buscar a personas interesadas en compartir sus experiencias mediante la palabra.

Yo no digo: “Acércate a otros escritores”.

Sino: encuentra a personas con diferentes habilidades, porque escribir no se diferencia de cualquier actividad realizada con entusiasmo.

Tus aliados no serán necesariamente aquellas personas a las que todos miran, deslumbrados, y afirman: “Es el mejor”. Muy al contrario: es gente que no tiene miedo de equivocarse y que, por eso mismo, se equivoca. Por la misma razón, no siempre se reconoce su trabajo. Pero éstas son las personas que transforman el mundo, y que, después de muchos errores, logran algún acierto que revoluciona para bien la vida de su comunidad.

Son personas que no consiguen estarse de brazos cruzados, esperando que las cosas sucedan, para poder después decidir cuál es la mejor manera de contarlo: van decidiendo a medida que actúan, incluso sabiendo que eso puede ser muy arriesgado.

Convivir con este tipo de personas es importante para un escritor, porque éste debe entender que, antes de ponerse frente al papel, debe ser lo bastante libre como para cambiar de dirección a medida que su imaginación viaja. Después de escribir una frase, debe poder decirse a sí mismo: “Mientras escribía, recorrí un largo camino, y ahora concluyo este párrafo con la conciencia de que arriesgué lo necesario, y di lo mejor de mí mismo”.

Los mejores aliados son los que no piensan como los demás. Por eso, mientras buscas a tus no siempre visibles compañeros (pues raramente se produce el encuentro entre el lector y el escritor), has de creer en tu intuición, y no le prestes oídos a los comentarios ajenos. Las personas siempre juzgan a los otros con el modelo de sus propias limitaciones – y a veces la opinión de la comunidad está llena de prejuicios y miedos.

Únete a los que nunca dijeron: “Hasta aquí he llegado, no puedo seguir”. Porque de la misma manera que al invierno lo sigue la primavera, nada puede parar: tras alcanzar el objetivo es necesario recomenzar, usando siempre todo lo aprendido en el trayecto.

Únete a los que cantan, cuentan historias, disfrutan de la vida, y tienen alegría en los ojos. Porque la alegría es contagiosa, e impide siempre que las personas se dejen paralizar por la depresión, por la soledad, y por las dificultades.

Y cuenta tu historia, aunque sólo sea para que la lea tu familia.


La pluma
Toda la energía del pensamiento termina manifestándose por la punta de una pluma. Desde luego, esta palabra podría sustituirse por otras como bolígrafo, teclado de ordenador, o lápiz, pero “pluma” es más romántico, ¿no es verdad?

Retomemos el asunto: la palabra termina por condensar una idea.

El papel es apenas un soporte para esta idea.

Pero la pluma permanecerá siempre contigo, y es necesario saber cómo utilizarla.

Los periodos de inactividad terminan haciendo falta: una pluma que no para de escribir al final pierde la conciencia de lo que hace. Por lo tanto, déjala descansar siempre que te sea posible, y preocuparte más de vivir y de reunirte con los amigos. Cuando regreses al oficio de la escritura, hallarás una pluma feliz, con toda su fuerza intacta.

La pluma no tiene conciencia: es una prolongación de la mano y del deseo del escritor. Sirve para destruir reputaciones, hacer soñar, transmitir noticias, formar bellas frases de amor... Por todo esto, procura ser siempre claro con tus intenciones.

La mano es el lugar donde todos los músculos del cuerpo, todas las intenciones del que escribe, y todo el esfuerzo para compartir lo que siente, se encuentran concentrados. No se trata únicamente de una parte de tu brazo, sino de una extensión de tu pensamiento. Toca tu pluma con el mismo respeto que un violinista tiene por su instrumento.

Paulo Coehlo (El Guerrero de la Luz Online)

domingo, 4 de enero de 2009

La pasión muy fuerte que tengo yo para todo lo español, el lenguaje, la
cultura, la historia ect., empezó en las clases del español (claro con
las mejores profesoras del mundo, Rademaker y DeSimone) La pasión
empezó muy inocentemente, por ejemplo, me gustaba un montón la música
latina (en particular estaba enamorada de las canciones de Juanes) y
fue increíble saber que podía expresarme de otra manera en un lenguaje
extranjero. En estas clases originaron unas ganas de aprender y conocer
aún más el español, las cuales traje conmigo a la Universidad. El punto
culminante de mi carrera académica fue la experiencia de estudiar en el
extranjero en España. En España yo podía poner en práctica todo el
conocimiento de mis estudios y allí me di cuenta de que esta mera
afición se había transformado en una pasión para toda la vida. Para
mí, el español es más que simplemente hablar, es abrazar una cultura
tan rica y es gozar la vida y sobre todo es aprovechar de la capacidad
de crecer como persona.

Danielle Losonci

Una oración sin objetivo es como una flecha sin arco.
Un objetivo sin oración es como un arco sin flecha.
Ella Wheeler Wilcox

Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio.
Federico García Lorca

viernes, 2 de enero de 2009

“Cuando las artes nos conmueven de una manera genuina, descubrimos lo que somos capaces de experimentar”
Elliot Eisner, El arte y la creación de la mente

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