martes, 3 de marzo de 2009

ISLA...


Cada ser humano es una isla. En el mejor de los casos, petenece a un archipiélago. Aun así, cada isla es distinita de las otras. Algunas son fértiles, pródigas, ubérrimas. Otras son áridas, magras, resecas. Cada ser humano es una isal, donde sólo convive con su conciencia y en ocasiones con un lago quieto que le informa sobre qué rasgos asume su rostro de náufrago . Cuando el ser humano se aburre de su soledad, entonces se comunica con otra u otras islas, a nado, o en balsa, en lanchas o en canoas. Y en la otra isla conoce a otros náufragos y también a otras náufragas, y a veces se enamora. El amor une a las islas como una corriente. A veces dos islas copulan y nace un islote.

Mario Benedetti

16 pintores:

Natalie Li dijo...

Yo creo que esto es una manera muy filosófica en mirando a humano. La metáfora es un interesante uno que pienso es verdad de individuos. Cuando cada isla es escabrosa y extraordinaria en su propia manera, así que es un humano que es. Nadie isla está como otro -- cada es una forma diferente, tiene la fauna diferente y terreno diferente. Igualmente, los humanos son formas diferentes, colores diferentes y personalidades diferentes. Es importante que individuos reconozcan y respeten las diferencias extraordinarias. Debemos respetar el uno al otro individualidad para que podamos apreciar la belleza en las diferencias. Sin embargo, es una experiencia muy dinámica cuando dos personas unen juntos. Yo no pienso que dos islas puedan unir físicamente junto, pero supongo que el pasaje significa para expresar esa idea que siempre que dos ambientes mezclen algo nuevo y maravilloso es creado. Así, tan pronto como dos personas se reúnan, hay una racha de entusiasmo como que nuevos sentimientos e ideas se reúnen crear la comprensión y el amor. Las relaciones son formadas para que personas puedan hacer la vida más emocionante. La perspectiva de "explorando otra isla" es muy emocionante. En ese sentido, humanos son sinceramente islas.

Julia dijo...

Según Mario Benedetti, cada humano que está en el mundo es su propia isla. Cada humano tiene características diferentes y por esta razón, así que hace cada isla. Algunas personas invitan y tienen personalidades tibias, en este caso, su isla sería un lugar agradable de venir a relajarse y escapar los problemas del mundo. También, hay personas que son lejanas y hostil. En este caso, su isla no sería un lugar que más otros humanos querría visitar. Benedetti utiliza la isla como un símbolo para las personalidades de personas. Si queremos los rasgos que alguien tiene, o los rasgos de su isla, nosotros seremos probables de interactuar con ellos. Es importante socializar con personas o para visitar otras islas para crecer como una persona y para ampliar sus horizontes. Benedetti indica que si dos personas están en el amor, la corriente puede causar que sus islas unan para formar una isla entera del amor en vez de dos separados. En mi opinión, es hermoso y creador que Benedetti compara seres humanos a islas porque cuando pienso en islas yo pienso en la belleza, un lugar para escapar, y un lugar para disfrutar de usted mismo. Básicamente, esto abarca todo bueno en la vida. Si todos tuvieron este mentalmente, creo que muchos menos personas en el mundo serían deprimidas porque después de todo, ellos son su propia isla.

Anónimo dijo...

Julia K. dijo-
Veneré la explicación que Mario escribió sobre el aplauso. Estoy de acuerdo con él y también tengo mis propios pensamientos lo que es aplauso. Sin embargo, según mi quinto período AP clase de español, el aplauso es un ruido fuerte y desagradable que es innecesario. Esto es la única cosa que mi clase puede hacer bien, pero yo lo adoro. Para que alguien comprenda lo que mi definición de aplauso es, él o ella tiene que experimentar nuestra clase. Nosotros estamos absurdamente tan molestos y nosotros nunca nos callamos. Yo me siento tan arrepentido por la Sra. DeSimone porque ella tiene que tratar con nosotros todos los días. ¡Ella no puede tener un minuto de paz y calma, pero todo el mundo sabe que ella ha aceptado el hecho que ella nos adora!
Ahora, para ser más grave, yo también pienso que el aplauso muestra gratitud, el respeto, la aprobación, y el elogio por algo. Aplaudimos después de un desempeño sobresaliente, del discurso, de la exposición, y de millones de otras cosas. Concuerdo con Benedetti cuando él dice "de modos de todos, aprender de que de heno un aplausos de pecado de vivir, aplauso DEL de timo de sólo O de veraz de espontánea Y de conciencia de la". Es verdad que algunos aplausos no son verdaderos. A veces yo aplaudo por algo que pienso es aburrido simplemente porque es la cosa correcta para hacer. Es importante que aprendamos la diferencia entre aplauso falso y aplauso honesto.

Anónimo dijo...

El autor lo acertó mejor en su oración de apertura que cada humano es una isla. La característica más clara de una isla es que es rodeado por agua. Nada lo puede tocar en cualquiera de sus lados. Esto puede ser interpretado como bueno o malo. El hecho que nada lo puede llegar es una representacion de una identidad fuerte. Esa persona particular puede pararse solo pero todavía tener la fuerza que viene generalmente con grupos. Por otro lado, esto puede significar que la persona no está dispuesto a permitir personas en sí mismo. Es difícil que una persona alcanze una isla porque no puede andar simplemente a ello, a menos que tenga una balsa o avión para llegar allí. Es posible que este persona no esté abierta a nuevas personas ni compartir su vida con otras personas. A menudo, el tiempo en islas es imprevisible. A veces hay tormentas violentas alrededor de la isla y el agua es áspera y rocosa. Pero otros tiempos el agua alrededor de la isla es muy tranquila e invitar. Esto puede ser una penetración en la personalidad de ese individuo también.

Es imposible que tenga dos islas que son exactamente lo mismo. Pienso que la característica más importante es que las fronteras naturales y costas son todo diferente. Las condiciones del agua alrededor de la isla forman la isla para llegar a ser cómo es. La arena es tallada de forma distinta y cosas diferentes llegan a la orilla. El es el mismo para personas – no dos personas son el mismo, como hemos sido enseñada que no dos personas tienen la misma huella dactilar. Qué rodea el agua es también extraordinario. Dependiendo de qué océano que usted está en, o en qué grupo exclusivo que esta un parte de en la escuela, hay tipos diferentes de pez, o los amigos, le rodeando.

Pienso que es interesante cómo el autor habló de humanos en la soledad, pero cuando ellos son aburridos ellos van a encontrar que otra isla donde puede comunicar con otras. Esto da sentido y es un punto muy poético, pero si usted piensa de ello, una isla no puede mover. Si está solitario, no puede recogerse y encontrarse otra isla para pasar tiempo. Para que la tierra mueva como eso y encontrar que otro continente para unir tomaría millones de años. Por suerte para humanos, nosotros podemos encontrar el compañerismo en un asunto de segundos.

Megan dijo...

Cuándo nosotros pensamos sobre las islas, nosotros pensamos sobre vacaciones, tiempo cálido, bebidas refrescas, las celebridades que viven sus vidas de lujo. La verdad es, sin embargo, antes de que estas islas fueron "conquistadas" por estas corporaciones, ellos fueron pedazos grandes de tierra suspendida en el agua. La idea de su suspensión en el océano vasto es rara a mí. ¿Qué causa al ausente del hundimiento? ¿Cómo formó? ¿Disipará? Quizás esta suspensión forma la manera que pensamos sobre islas. Sí, muchas islas son ocupadas por balnearios, restaurantes caros, tiendas; pero es importante que recordemos que hay islas que son ocupadas por el empobrecido. Estas islas son desertadas - sus habitantes deben valerse para sí mismos como la base a su supervivencia. Estos no puede parecer atractivo, recreativo ni divertido (para una falta de una mejor palabra), pero ellos son las ubicaciones de turista. Los turistas son favorecidos a comprar sus productos como su fuente de ingresos y aprender sobre la vida fuera de sus burbujas lujosas.

La cosa irónica acerca de mis afirmaciónes cómo islas envían una imagen superficial es el hecho que vivimos en una isla. Y como niños nacidos y levantados en la Isla Larga, hay muchas cosas acerca de la vida y asuntos con respecto al rico y pobre que nosotros todavía necesitamos para aprender. Deseamos creer que somos más enterados culturalmente que somos realmente. Esta isla nos ha prohibido de presenciar la vida real. El mundo duro y cruel que queda adelante de nosotros. Así, puedo haber sido un poco hipócrita en mi análisis inicial, pero yo baso mi proclamación en el hecho que comprendo quién yo soy y donde soy. Comprendo cuánto del mundo yo necesito explorar y cuánto yo nunca veré. Es interesante ver cómo una palabra sencilla como isla puede invocar tales pensamientos profundos. Es necesario que comprendamos quién somos como escritores y pensadores cuando expresamos nuestros pensamientos en nuestros blogs.

Joe Kang dijo...

Cada persona es una isla. Yo estoy de acuerdo con esta metáfora pero yo tengo desacuerdos también. Yo siempre creí que una isla es recluida y no tiene interacción con nada alrededor de ello. Yo pienso que somos islas cuando viene a nuestra identidad. El ser posee propia la conciencia, los sentimientos, las creencias, las ideas, y los motivos. Sin embargo, estas cosas siempre son compartidas con el uno al otro. Por eso yo no comprendo cómo una persona puede ser una isla a menos que ellos sean un ermitaño completo. Yo creo que humanos fueron destinados a interactuar y compartir cualquier ellos tienen que ofrecer. Por eso las sociedades y las culturas existen. Yo estaba un poco escéptico hacia el fin del artículo cuando mencioné el empalme de dos islas para formar una isla más pequeña. Esa metáfora estaba un poco loco. Yo prefiero la explicación figurada en por qué humanos son islas. A mí, las personas son una colección de islas. Somos todos individuos dentro del contexto de la sociedad. El agua que rodea nosotros puede ser vence por túneles y barcos, pero sin embargo hay maneras de comunicar. Eso es la belleza de humanidad.

Yuki dijo...

Me encanto la manera de como que Mario Benedetti pensé porque mi pensamiento es muy semejante a que lo dije. Pienso que los ser humanos tienen una características únicas como las islas como que cada ser humano es soledad en el primer lugar, pero con la idea de pasarlo el tiempo, los ser humanos encuentran otras ser humanos y cambiarlo muchas cosas en los ser humanos. Para que sea solo como una isla en el primer lugar necesita mucho esfuerzo y el momento cuando sea solo es muy importante en mi opinión.
Si pudiera acerca de muchas personas muy abiertas y brillantes, sería una persona (ser humano) quien tiene una mentalidad positiva. La solidificación de los ser humanos a un grupo cambiarle mucho entre las reacciones con otras ser humanos como es más fácil a tener las conexiones y conversaciones con al uno al lado y pasarlo bomba. Cuando había momentos donde Ud. se sentía estar en un lugar difícil, puede conversar con los ser humanos acerca de Ud. porque ellos tienen un momento de Ud. cuando necesiten olvidar la situación de ser solo.
Si pudiéramos dejarle las otras personas como una isla moverse en el mar literalmente, nosotros podríamos tener más divertido en el tiempo libre. Una isla tiene sus propios características como los ser humanos cuando sean solos y hacían cosas se relajen los ser humanos y mantener el único en los ser humanos.

Anónimo dijo...

Evangeline W. dijo...
A mi entender, esta comparación entre seres humanos e islas es muy mona. Antes de que leyera esta entrada, nunca lo oí que seres humanos e islas tienen rasgos similares. Seres humanos son cosas vivientes mientras islas no son cosas vivientes. Seres humanos tienen partes del cuerpo; al contrario, islas tienen plantas y animales. Pero después de que asimilara estas declaraciones, ahora me doy cuenta que hay muchas semejanzas entre las dos cosas. Por ejemplo, en la vida, es necesario que nosotros nos esforcemos para que tengamos conocimientos, como la entrada dice que cuando alguna persona está muy aburrida con su soledad, él nada o usa una balsa, una lancha o una canoa para que se relacione con otras personas, u otras islas. Creo que hay modelos del carácter de humanidad que dicen que las personas que tienen compañerismo en sus vidas son más alegres que las personas que son ermitañas que aíslan si mismas. Estoy de acuerdo con esta conclusión porque por lo general, las personas que tienen amigos pueden reírse con ellos y reírse ha demostrado ser una manera sana para que una persona alivie el estrés, dándolas la oportunidad de tener longevidad.
Además, la entrada discute sobre las diferencias entre varias islas; “algunas son fértiles, pródigas, ubérrimas” y “otras son áridas, magras, resecas.” También, comos islas, cada ser humano tiene características únicas que distinguir a él de otras personas. Cada persona en el mundo tiene un hogar diferente donde tiene su origen, como el hecho de que las islas están ubicadas en lugares diferentes en el mar y el océano. Y por último, como islas tienen varias vidas vegetales y animales, y tiempos diferentes, personas tienen personalidades diversas. Por ejemplo, unas personas siempre actúan como si fueran justos de tiempo, otras son peores que un dolor de muelas mientras todavía hay otras personas que son más duras que una piedra. Es importante que nosotros experimentemos la diversidad del mundo porque con esta cosa magnífica, la vida es más interesante que sin tenerla.

Katie dijo...

Una isla que simboliza a un humano es una comparación interesante. Comprendo que cada persona es un individuo y las islas son separadas también. ¿Sin embargo, cómo las islas comunicarían físicamente si hay agua entre ellos? En el pasaje indica que estas islas (humanos) comunican para nadar o van en balsa a otra isla. Esto no tiene sentido para la analogía porque islas no puede nadar; ellos no pueden mover en todo. También, dos islas no pueden crecer un otro pero una isla puede ser dos por separar de agua. El simbolismo tiene sentido en un nivel sencillo; sin embargo, una vez que discutiendo la analogía con todo detalle, yo no concuerdo necesariamente con lo que el autor dice. Pienso que una isla puede simbolizar separación o aislamiento. Una isla desierta es definitivamente un lugar de aislamiento y un lugar como Isla Larga es un lugar de separación, donde personas de la Isla Larga son semejantes uno al otro. Otras personas de vista de Nueva York piensan que los Isleños Largos vivimos en nuestra propia "burbuja". ¿Quizá es porque vivimos en una isla? Estoy seguro que hay más analogías que relacionan a islas pero a yo no concuerdo con el uno en el pasaje completamente.

Jaunita dijo...

Jaunita J. dijo...
La comparación entre un ser humano y una isla es abstracta pero es un tanto cierto. Todas las personas tienen emociones, pensamientos, actitudes y comportamientos particulares- cada persona es un cuento completo. Mario Benedetti dice, "Cada ser humano es una isla. En el mejor de los casos, pertenece a un archipiélago." Este archipiélago puede ser una familia, una casa y sencillamente un grupo de amigos. Aunque cada persona es única, la unicidad no es algo valioso si no pudiera colaborar las ideas con otra gente.

Una isla tiene arboles, animales, tiempos y terrenos originales. De modo parecido, un ser humano es muy diferente de cualquier persona en el mundo. Es posible que dos personas tengan personalidades similares pero los procesos mentales son únicos. Con tal de que los dos no sean gemelos, no hablan en la misma manera o con expresiones idénticas.

Las expresiones faciales indican mucho sobre una persona. Benedetti escribe, "Cada persona es una isla, donde sólo convive con su conciencia y en ocasiones con un lago quieto que le informa sobre qué rasgos asume su rostro de naúfrago." A mi entender, el "lago" es el aura que está rodeada de la persona. Cuando el lago está tranquilo, la persona está contenta. Cuando hay olas fortísimas, la persona está enojada y agresiva.

Anónimo dijo...

Vivek S dijo....
Concuerdo totalmente con su metáfora cuando él dice que cada individuo está como una isla. no pensar que ningún pense que nadie disentiría de esta declaración porque tan es explicado bien que hay muy poco desperfectos si cualquiera en todo. Creo que todos son diferentes en sus propias maneras como cada isla es diferente. Cada persona tiene su propia personalidad y las características así como una isla tiene sus propias características y la personalidad. Algunas islas son desiertos mientras algunos son cojinete de fruta y suculento y lleno de la vida. Algunos son divertidos, algunos aburren. Algunos tienen frío, algunos están tibios. Una persona podría ser comparada a islas. Asombra porque esto es tan creador. Las personas pueden ser comparadas a muchas cosas, como un copo de nieve porque cada copo de nieve son diferentes y complejos en su propia manera especial. Pienso que aunque esto sea una analogía buena entre islas y personas, podría haber mejor. Siempre que piense en islas yo siempre pienso en lugares pasando las vacaciones y tibios calientes donde yo me divierto. Esto ha ampliado mi vista de islas y siempre que vaya a una isla yo pensaré en qué tipo de persona que la isla es.

Ayesha A. dijo...

Según este pasaje, “Cada ser humano es una isla.” Yo estoy de acuerdo con esta línea pero yo también no coincido con el pasaje. Yo siempre creí que una isla es aislada y no puede relacionarse con nadie alrededor de la isla. Una isla tiene agua a todos sus lados y para salir de la isla necesita viajar atrás del agua. Yo pienso que nosotros somos islas cuando viene a nuestras identidades. Esto ocurre cuando nosotros tenemos nuestra propia conocimiento, sentimientos, opiniones, ideas, y motivaciones. Sin embargo, nosotros podemos siempre compartir estas cosas y intercambiar sus creencias. Por eso yo no comprendo cómo las personas pueden ser islas a menos que ellos sean unas anacoretas completas. En mi opinión, los humanos son destinados para interactuar y compartir cualquier cosas ellos tienen para ofrecer a otros. Sin el intercambio entre las personas diferentes, la sociedad y las culturas no pueden existir. Pero a mí me gusta el final del pasaje, cuando el autor dijo que “la otra isla conoce a otros náufragos y también a otras náufragas, y a veces se enamora. El amor une a las islas como una corriente.” Esto es muy real porque en mi opinión, amor es cuando personas quieren compañía con otras personas como la isla. Por eso, a mí las personas son una colección de islas que son bastante acerca del uno al otro. Somos todos individuos dentro del contexto de la sociedad. Además, nosotros podemos usar barcos y puentes para vencer el agua que es alrededor de nuestras islas. Por eso, aunque nosotros somos islas, nuestra comunidad y sociedad puede comunicar e intercambiar nuestras ideas.

Susie A. dijo...

Estoy de acuerdo de que los seres humanos son como las islas. Es una modo de pensar bastante solitario, y algunas personas estarían inquietas por la idea que son sus propios individuos. Sin embargo, esta idea es reconfortante y sosegada para mí. El concepto de reservar tiempo para uno mismo y de explorar lo individual en gran medida ha sido perdido en la sociedad moderna, en que millones de los jóvenes están continuamente y irrevocablemente influido por los medios de comunicación y por los amigos con que estén en contacto constante. El individualismo es alabado sino practicado raramente. La conformidad reina. Es interesante a pensar que mientras que la conducta humana se parezca uniforme – en la manera en que las islas en un archipiélago se parezcan perder sus propias identidades – el hecho es que todos los seres humanos son seres distintos, casi como la manera en que dos islas nunca son exactamente las mismas. Algunas islas son más arables que otras, mientras otras islas coartan la vida, pero no hay “buena” o “mala” para definir una isla. La isla sencillamente es. Yo creo que la misma idea es válido para los seres humanos, en el sentido que somos demasiadas complejos y distintos para que justamente juzguemos el uno al otro. Es fácil abandonar un terreno yermo como inútil, pero eso no cambia el hecho que el terreno existe, y que lo también tiene sus propios méritos. Hay organismos en casi todos los entornos imaginables en este mundo. Los poseen la habilidad asombrosa de adaptarse a las condiciones únicas en cada isla, incluso las islas donde parece imposible que un organismo pueda vivir. Quizá nosotros como seres humanos nos hemos hecho ignorante de ésto. Olvidamos que islas áridas necesitan contacto tan mucho como las islas fecundas y abundantes.

Rebel Girl dijo...

Me gusta mucho la metáfora que usa Bendetti; pienso que la comparación es muy ingenioso. Me gusta la idea que nosotros empezamos solos y aprendemos a ser sociables. Si esa teoría fuera verdadera, podría explicar porque dos personas no pueden ser idénticas. Es necesario que nos demos cuenta del hecho que todas las personas aprenden en una manera diferente y eso les ayuda a modelar las personalidades.

Sin embargo, yo pienso que esa teoría tiene unos defectos. Bendetti reivindica que las personas son criaturas aisladas, pero en realidad, los humanos son cargas en las otras personas desde la empieza de su vida. Es necesario que los padres de un humano cuiden para su bebé para que el bebé sobreviva. Además, nuestros padres nos enseñan los comportamientos admisibles para la sociedad y por eso, es inevitable que serías seres sociales.

Tambíen, me gusta la idea que presenta Bendetti de que cada persona es diferente como si fuera una isla. Él compara los características geográphicas a los rasgos de la personalidad humana. Pienso que Bendetti querie que nosotros pensemos en y celebremos las diferencias entre todas las personas porque todas son diferentes por un razón. Nosotros no debemos rehuir o despreciar a las personas que no son exactamente como nuestros mismos, sino que debamos ser sin prejuicios y aprender algo de la orden natural de las cosas.

Anónimo dijo...

Ahhh sí la Sra. Desimone, otro pasaje filosófico por Mario Benedetti, esta vez acerca de una isla y sus características de metafórico/simil. Pienso lo que la principal interpretación de cómo la isla es asociada con nuestro humano es es que es nuestro lugar de descanso, la soledad, nuestras interiores la mayoría de los secretos, o del escape del mundo exterior y de donde podemos habitarnos en y para relajarse y sentirse a gusto como un deporte, en casa, el blogging, etc. Por ejemplo, yo diría que mi isla es baloncesto porque me ayuda a olvidarme mi énfasis y las preocupaciones del mundo, me ayudan a enfocar y conseguir mi mente recta siempre que yo no me sienta bien ni acabo de jugar para acanalar fuera mi energía. También, cuando yo no salgo el viernes por la noche, yo disfruto de gastar mi tiempo que está mi cama que escucha a mi jugador mp3 y recuerda el pasado acerca de tantos aspectos diferentes de mi vida, acontecimientos pasados, las memorias. Eso es definitivamente uno de mis "islas" predilectas. Y sí, siempre que yo me sienta como debe explorar las islas de otras personas o expandir mío, yo acabo de decidir para dedicar más tiempo con mis amigos o la familia durante mi tiempo libre y la abertura fuera mis sentimientos a los yo soy cercano con. Pienso si no fui para las islas yo tengo hoy en mi vida, yo probablemente habría hecho algo muy malo yo arrepentiría de o yo me habría suicidado cuando el mundo subyuga el peso que puedo aguantar los hombros.

Anónimo dijo...

Una isla es una escapa. Tecnicámente, una isla es un “Porción de tierra rodeada de agua por todas partes.” Si es la verdad pero que sobre la personalidad de una isla? Una isla fue bonita o abandonada. Es importante que recuerda una isla no fuera siempre una lugar tropical. La isla transfomó en los cuentos de variedades. En mi mente, si estoy varada en una isla, yo quiera una isla con agua clara y con arena blando y blanco. Honestamente, yo quiero visitar una isla. Actualmente, yo deseo vivir en una isla por a menos a tres meses. Fuera un vacación perfecto.Yo quiero contruir una castilla en mi isla. El castillo tendrá muchas cuartos y en todos los cuartos sería vista impreionante de la tierra y la agua como azul. Una isla puede ser un sanción privado. Cuando yo pienso sobre la isla y el pasaje en el blog sobre la isla yo sè una isla es un lugar de muchas oportunidades y cambias. No creo que una isla puede ser comparar a una persona. Ambos cosas son cumplicadas pero una persona es humana y una isla es aparte del ambiente. Una isla es un lugar, una escapa, y mucha más.

Buscador de Letras de Canciones


help