martes, 18 de noviembre de 2008

¿Cooperar o Competir?

53 pintores:

Anónimo dijo...

Kush R dijo...

Es necesario que los niños puedan funcionar en nuestro sociedad. Para hacerlo, ellos preperarían por los obstáculos y aprenderían funcionar en grupos. Para lograrlo, ellos tomarían clases que estan ambos competitvo y cooperado. En la clase competitivo, el o ella aprenda como defender en sus pies. En el mundo real, nadie va a ayudar uno en cada situacion. Podría arreglar sus problemas y mantener su vida. Pero en el otro mano, es necessario que uno pueda funcionar con otros. Si es importante defenderse, pero el mundo tienen muchas personas y uno necesita trabaja con ellos porque nuestro mundo es dependente en cooperación. Ambos cualidades son el cabeza y el rabo de una moneda. Ser un triunfador, nesecita comprender ambos.

Anónimo dijo...

Jason B. Dijo...

Es cierto que queremos pensar que vivimos en un mundo global y inclusivo. Pero la realidad es el mundo es una lugar resistente. Por esa razones preparia mi hijoa una sociedad individualista porque es realidad. Independencia es una habilidad esencial en este mundo y a ensenar tu hijo este, es dando el mas grande servicio. Pero, a los edades mas joven, los hijos necesitan orientación y cooperación a ayudarlos ajustan al mundo. Y cuando ellos se hacen mayor, ayudaran para si mismos.

Anónimo dijo...

Kashy F. Dijo...

En la Vida hay muchas oportunidades para ser exitiso. Pero en general, quiero preparar mi hijo para una sociedad individualista donde predomine la rivalidad. Pienso que esto es muy importante porque es la unica manera que una persona puede aprender perseverancia y
lograr sus metos. Aunque cooperacion es muy inportante, todavia no es la manera de vivir porque no vas a tener exito si siempre necesitas alguien para ayudarte en cada aspecto de tu vida. Necesita ser independiente para ser exitoso en la vida y por eso puede hacer cosas en grupos para la mayoria de su vida.

Anónimo dijo...

Katie T. dijo...
En mi opinión, yo pienso que la balanza de dos acciones es muy importante. Es importante que mi hijo supe trabajar con otras personas porque en la vida nosotros necesitamos cooperar y transigir con las ideas de otras. También, cooperación es esencial para que suceder. En la vida cuando los niños están en la clase o en la casa de su amigo, ellos necesitan saber cómo cooperar, compartir y ser amable. Los niños necesitan aprender estos compartimientos para sus futuros. Cuando ellos maduran, ellos usarán estas reglas que aprendieron cuando estuvieron niños. Sin embargo, es importante que mi hijo esté confidente en su vida. Él necesita ser individualista y trabajar en solo. No puedo depender en otras personas. Además, mi hijo no debe estar obsesionado para la rivalidad. La rivalidad es buena pero a veces afecta a trabajo en manera negativa. Es importante que mi hijo centre en su trabajo y trabaja independientemente. En total, mi hijo necesita tener una balanza de cooperar y competir porque es importante que coopere pero necesite trabajar individualista también.

Anónimo dijo...

Khushboo P dijo...
Yo voy a preparar a mi hijo para una sociedad done prevalezca la cooperacion. Para alcanzar en vida, es necesario que nosotros cooperamos. Todos tienen logros diferentes y debemos respetar los deseos de otros. Ademas, la rivalidad es una cosa muy fuerte. Cuando un personaje es en rivalidad y competicion, el conflicto es inevitable y cuando personajes estan en cooperacion, todos alcanzan sus deseos. Y en el futuro, yo quiero ensenar mis hijos los virtuos buenos. Ademas, si yo enseno mis hijos la importancia de cooperacion en el comenzo de sus ninezes, ellos recordaran la significancia de cooperacion siempre. Cooperacion se ayudara mucho en sus futuros cuando ellos estan en conflictos y quieren alcanzar.

Anónimo dijo...

Ayesha A dijo...

Yo voy a preparar mi hijo para una sociedad donde prevalezca la cooperación. Sin cooperación los niños del futuro no podrán tener un mundo que funcionar. La cooperación tienden los niños a trabajar juntos para resolver problemas y mantener relaciones beneficiales. La cooperación va a ayudar mi hijo mantendrá harmonía y será un miembro de su comunidad. También, si yo preparare mi hijo para una sociedad individualista predomine la rivalidad, él necesitaría cooperación al final cuando tendrá conflictos con otros y querrá alcanzar. Además el mundo no es para una persona, todos necesitan juntarse para tener éxito.

Anónimo dijo...

Natalie L. dijo...

La sociedad es vasta, y es importante darse cuenta que nosotros no podamos sobrevivir en ello si nosotros no competimos, mas nosotros no podamos sobrevivir en ello si nosotros no cooperamos. Yo creo que los niños deben ser preparado para hacer los dos. Nosotros siempre debemos ser honestos con nosotros mismos y siempre nos damos un empujón a estar en un nivel de la competitividad. Por ejemplo, cuando uno busca para un trabajo, él debe tener las calidades para que él pueda competir para ese trabajo. Sólo una persona puede alcanzar el trabajo deseado, así que él debe ser listo, eficiente y calificó a poder ponerse en una categoría a competir para el trabajo porque desafortunadamente, no uno de todos pueden tener el mismo trabajo. Sin embargo, cuando ese trabajo es alcanzado, una persona debe tener la capacidad de cooperar y trabajar con otros para que se quede exitoso. Nadie querría trabajar con alguien que es una persona desagradable y terco. En vez de eso, eficiencia y felicidad en el lugar de trabajo se cumplen cuando las personas están en concordancia con el otro. Esto, en mi opinión, es una reflejo para la sociedad. Así, nosotros debemos enseñar a nuestros niños a ser flexible y tener principios buenos basados en las éticas del trabajo buena, la tolerancia y el respeto.

Anónimo dijo...

Grace A dijo...

Es fácil decir que deberíamos cooperar todos en el futuro a fin de poner el uno junto con el otro, pero este es no siempre verdadero. En un mundo, donde la escuela secundaria se ha hecho un enviornment sorprendentemente similar a aquella de la naturaleza - la supervivencia del más adecuado. Nadie trata de proteger el otro, la gente se ha hecho egoísta en la naturaleza, que defiende para ellos en vez de tener la preocupación por otros. Con un mundo social y educativo tan competitivo, es importante infundir a su niño la idea que el concurso es la llave al éxito. Mientras puede ser moralmente importante ayudar a otros en viajes similares a su propio, es esencial que usted sea su primera prioridad. En vez de cooperar con cada uno, vivimos en una edad donde el concurso es necesario para sobrevivir y prosperar.

Apurva S. dijo...

Alberto Einstein dijo que casi una vida para otras personas es una vida valiosa. Yo estoy de acuerdo con esta filosofía completamente, y por esa razón, pienso que es muy importante que nosotros socialicemos con nuestros pares. Sin embargo, es muy importante que todos los individuales sean confidentes en sus mismos y saben cómo mantener sus maneras de andar. Por lo tanto, preparará a mi hijo para las dos sociedades—la sociedad individualista y lo de rivalidad. En una sociedad donde predomine la rivalidad, mi hijo podría combatir a todas las cosas triviales y puede luchar para alcanzar sus metes. Pero, alguna vez sea enervado de la lucha, es necesario que él le da cuenta que es un individual y no necesita nada más de su cuerpo y su mente para ser contento.

Anónimo dijo...

Julia K. dijo-

Cuando yo sea una madre, yo voy a querer que mis hijos sean preparados para toda las cosas que la vida les tire. Yo prefiero que mis niños crezcan en un ambiente donde no haya mucha competencia intensa porque no quiero que ver mis hijos se conviertan en personas ansiosas. Si, es importante estar decidido, pero a veces la rivalidad saca características malas en una persona. Yo me voy a sentir desilusionado si mis hijos piensan que la ultima meta en la vida es tener mas éxito que todo el mundo. Hay maneras mejores para enseñar tus hijos como ser dispuestos para los retos de la vida. Por eso, la cooperación es más importante para que los chavales aprendan como ser personas quienes vayan a beneficiar la sociedad. La cooperación puede aleccionar los niños como trabajar juntos, en vez de trabajar solos, porque nada va a ser completo si solamente una persona lo hace.

Anónimo dijo...

Yuki T. dijo...

Muchas personas cooperan o competieron en este mundo y no hay personas quien hacen los dos cosas. Es necesario que coopere y competa con otras personas; compartir ideas con juntos a veces y otras veces aisla si mismo de otras. Es acercado que comparta sus propias ideas con otras porque nosotros vivimos en un mundo que muchos problemas ocurrian todas las dias y encontramos tiempos que requerir pensar. Mientras que coopere sus propias ideas son una cosa, es otra cosa que compite aunque la persona puede ser un amigo mejor. La competencia permitemos a ser por delante de otras. Es una cosa importante que nosotros fortalecemos el uno al otro. Los dos ideas son importante para nosotros para vivir una vida mejor.

Anónimo dijo...

Danielle P. dijo...
El concepto atrás de una sociedad individualista es que todos los miembros de la sociedad son contra el uno al otro. Es el natural instinto del humano para ser competitivo y retar ellos mismos en situaciones difíciles. Cuando yo sea una madre, quiero que mi hijo viviría en un mundo en que el puede aprender de su errores y puede ser exitoso como resultado de cuando se equivocó. Yo pienso que cuando alguien falle, el o ella puede hacer mejor la próxima prueba que tienen. No siempre vas a tener éxito en la vida, a veces vas a sentir muy desilusionado con tus logros y decisiones, pero en el fin, una persona no puede hacer mejor si no tuviera experiencia fracaso en el pasado.

Anónimo dijo...

Julia A. dijo...

A mi entender, es recomendable que personas puedan encontrar un término medio entre la cooperación y la competencia. Cuando tenga hijos, les inculcare este idea. Les enseñaría como cooperan en un grupo para que consigan resultados eficaz pero al mismo tiempo, les enseñaría como compiten en nuestra mundo para que tengan exito. Quiero que mis hijos utilicen las ideas que les inculque sobre cooperación y competencia para que sean exitoso en nuestro mundo. Ultimamente, exito es una cosa individualista en este mundo y por este razón, yo enfatizare la importancia de competencia. No quiero nunca más en mi vida que mis hijos tengan exito.

Anónimo dijo...

Megan L. dijo...
En un mundo que cambia continuamente, es difícil determinar cómo yo prepararé a mi hijo dentro de muchos años. Sin embargo, a pesar de la corrupción, personas intrigantes y crueldad que inhiben la sociedad, pienso que siempre será importante para la cooperación prevalecer.Es la verdad que usted será bombardeado con cosas malas en la vida, pero si usted nace ser defensivo constantemente, hay opciónes pequeñas para llegar a ser más sincero y abierto. Por otro lado, si usted nace con el consentimiento para cooperar con otros, usted puede aprender a llegar a ser más perentorio al mantener su compatibilidad. Así, espero que mi hijo será preparado para la realidad. Con la capacidad de cooperar con otros y para convertirse en alguien con opiniones fuertes, yo creo que mi hijo será preparado completamente manejar la vida bien.

Anónimo dijo...

Jaunita J. dijo...
Una sociedad ideal tiene un poco de rivalidad y un poco de la cooperación; sin una mezcla apropiada la gente no podría tener éxito. Un exceso de enemistad creará penas, lágrimas y odio entre las personas. También, un exceso de cooperación impide crecimiento, fuerza y competencia en una comunidad. Cuando hay competencia, la gente sea inspirada para hacer una diferencia y mejorar cosas que ya existen. Es importante que recuerda que la gente individualista no tendrá confianza en otros y crecerá para ser irritado y senil. Es posible que la gente que trabaje para lograr un equilibrio entre la rivalidad y la cooperación tendrá el éxito asegurado. Quiero que mi hijo sea una de estas personas motivadas en el futuro.

Anónimo dijo...

Edwin S. dijo.......

Yo pienso que voy a creer a mi hijo con una combinacion de individualista y tambien de cooperacion. En nuestra sociedad siempre tenemos que hacer las cosas solos y no debemos depender de otros para hacer las cosas que necitamos. Tambien mi hijo tiene que poder cooperar con orta gente proque hay situaciones en que mi hijo tiene que trabajar con otros para completar un mision. Sobretodo yo quiero ensanarle a mi hijo que en este mundo siempre esta trabajando para mejorarse pero tambien tenemos que ayudar a otros y compartir con otros.

Anónimo dijo...

Justin D. dijo...
Cuándo yo tengo a niños de mi propio, ellos serán muy importantes a mí. Para esta razón, yo enseñaré y los prepararé para vivir en una sociedad individualista donde predomine la rivalidad. Haré este porque, aunque me sienta que es muy importante comprender cómo trabajar en grupos y cómo ser parte de un equipo, yo he aprendido que esa vida es generalmente una competición grande. Debes que destacarse de los demás y parecer ser muy trabajador para tener éxito en esta vida. Por supuesto éxito requiere que trabajas con amigos y equipos, pero también requiere a una persona a poder trabajar para sí mismos y para creer por sí. A veces nosotros debemos hacer cosas en nuestro propio llegar a ser individuos consumados. Por lo tanto, yo creyo que es importante que mis niños aprenden a ser sus propias personas. Coherentemente y persistentemente los enseño que está hasta ellos crear una vida para sí mismos que es mucho mejor que la vida que yo los podría dar. Ellos deben esforzarse a ser el mejor y después de que ellos hayan hecho este y hecho su marca en el mundo, yo seré un padre muy orgulloso. Estoy seguro que mi mujer estará muy orgullosa también.

Anónimo dijo...

Benson A. dijo...

En mi opinión, yo pienso que es muy importante para su niño desarrolle ambos indivudual y habilidades cooperativas. Hay tantas situaciones y las ocupaciones que requiere ambas habilidades y es importante para su niño para desarrollar un equilibrio en los dos. Diga si su niño solicita un trabajo y él es un muy hardworker y sabe cómo conseguir su trabajo hecho eficientemente, pero él es muy tímido o tiene una actitud mala y no tiene aptitud buena para comunicarse o no cooperar bien con otros, entonces que dolerá las oportunidades de su niño de ganar ese trabajo. Una gran manera de ayudar a su niño a desarrollar habilidades individuales buenas no están al bebé ellos alrededor de todo el tiempo, les da más libertad de hacer lo que ellos desean asegurarse ellos están en lo correcto, permiten que ellos aceptar que responsabilidad y darse cuenta de que está bien fallar. También, una gran manera de ayudar a su niño desarrolla habilidades buenas de cooperación son de conseguirlos implicaron en el cuidado de día de niño, los deporte, los clubes, situado intramuros, los lugares donde ellos pueden interactuar con otros niños su edad y no aprender hay necesidad de ser tímida.

Anónimo dijo...

Jess L. dijo...

El mundo es un lugar muy complicado. En un mundo ideal, queremos que todas las personas trabajan juntos para mejorarlo, pero en el mundo real, todas las personas están competiendo el uno al otro. Pienso que si yo tuviera hijos, trataría a enseñarles a cooperar y competir cuando sea adecuado. Es importante que lleve bien con las otras personas en su trabajo, en tu familia y en tus amigos, pero si tratara demasiado arduro, se pondría en una situación comprementida. A veces, es necesario que tenga el sárten por el mango para progresar en la vida, pero no es justo progresar a costa de alguien. Trataría a inclucarle en mis hijos la capacidad de decidir cuando cooperar y cuando competir.

Anónimo dijo...

Umar P. dijo...
Nosotros vivimos en un sociedad que es muy brutal y muy feroz. A veces individuales necesitan superar sus miedos o obstáculos. Especialmente en un país que es dominado por capitalismo. Por esto, individuales realizan que necesitan que hacer cosas solamente y sin ayuda. Cuando contestando la pregunta presentado y digo que es necesario que preparas su hijo para una clase de vida donde que es una sociedad individualista donde predominante la rivalidad. Es un contesto triste y deprimido pero es la verdad. El mundo es muy competitivo y necesitas hacer cosas para tu mismo y nadie mas.

Anónimo dijo...

Darren H. dijo...
Pienso que el crecimiento de mis niños en el futuro es un tema tan significante. Ahora, el sociedad mundial, nosotros podemos ver la importancia de coopoeración, especialmente en el politico o en los relaciones entre los superpoderes. Por eso, mi niño debe obtener la experiencia de trabjar tan cerca con la gente aun temprano. Pienso que la cooperación no solamente es una destreza, es una aplicación pragmatica que mis niños pueden aprender lecciones irreemplazables, como generosidad y empatía. Sin embargo, mis niños necesitan un sentido de individualista también. En una sociedad capitalistia, ellos necesitan aprender como sobrevivir en el mundo.

Anónimo dijo...

Ramya A. dijo...

Es muy importante que encontrè un equilibrio entre de cooperar y competir. Los niños necesitan saber cuando cooperan con otros o son individualistas. Si, no cooperaron con otras personas, serán tener ansias o nunca aprendarán como comunicar con el mundo. Pero si fueron individualistas todo el tiempo entonces serán aislados. Por hache or por be necesitan un equilibrio porque como funcionaron en el mundo. El mundo se afectaba por las acciones y decisions los niños que hicieron. Los niños son el futuro, para que los niños no cooperen entonces el mundo será en ruinas porque los jovenes destruyan las conexiones y la confianza. Por supuesto es muy importante que, los jovenes son individualistas porque la creatividad no crecian sin la imaginación de todas las personas. En en el fin, es necesario que los jovenes decidan hacer las elecciónes derechas por el mundo, por hache o por be será cooperar o competir.

Anónimo dijo...

Sara B dijo...
Mientras que yo piense es importante que tengamos una balanza de ambos rivalidad y cooperación, en mi entender, una sociedad donde prevalezca la cooperación es más importante. La rivalidad permite nuestros hijos ser único en sus ideas y creer en cosas diferentes. Nos permite pensar nuestras propias ideas, ¿pero, para que valgo estas ideas si nosotros no podemos compartirlas y no podemos trabajar juntos? Si tratamos de vivir por separado en nuestros propias mundos con vidas apartes, nada bueno sucedería. Para que mejorar nuestro sociedad y entender nuevas cosas, debemos cooperar y trabajar con juntos, compartir nuestros estilos de vida y aprender de uno al otro. Eso sería lo ideal. El mundo que sabemos no sería lo que es hoy si en la historia, nuestros antepasados siempre rivalizó uno con el otro. La razón que tenemos libertad y ciertos derechos es porque personas trabajaron juntos para establecer objetivos y reglas que estan adecuado para toda de la sociedad. Esto requiere la cooperación de todas las clases sociales, todas las edades, y toda la gama de educación y trabajo y tipos diferentes de personas. Sin cooperación nosotros no viviríamos como esto- en una sociedad diversa y extraordinaria. Un buen lugar para nuestros niños es un lugar con cooperación.

Anónimo dijo...

Ryan E. Dijo...

Aunque es importante saber como cooperar con un grupo, para un individual, es mejor que mi hijo sea una individualista. Para tener exito en este mundo, no debes dificultar tu potencia por siguiendo la gente. Sí, es importante que una persona sepa como comunicar y ayudar las otras. No obstante, eventualmente mi hijo necesitará saber mas como depender en si mismo. Lo que es mas, como un padre, es mas importante para una persona ser invidual mas que un ayudante del grupo ya que tu querrás que tu hijo tiene una vida mas que el tipo. Es verdad que yo estoy pensando egoístamente para mi hijo, pero cuando el tiempo vaya, tu te das cuenta que tu pensarás el mismo que yo.

Anónimo dijo...

Jaskaran S dijo...

Pienso que en este mundo cooperacion es bueno pero in realidad solamente las personas fueretes sobrevivir. Es verdad que cooperacion es bien para trabajar pero es muy idealista. Pieno que hay mucho competicion y todo el mundo busca para su exito y puedo competir. Quiero preparar mi hijo para una sociedad individualista donde predomine la rivalidad porque mi hijo necestito aprender que no hay buenas personas en mundo y necesita busca para su ventajas por exito. Para obtener exito es importante que el aprendio que no es facil y para tener exito necesito conocer como competir y como superar otras personas. Cooperacion es bueno pero en realidad no funciona bien porque personas buscan para su beneficio. Para sobrevivir en este mundo necesitas aprender como competir y obtener exito.

Anónimo dijo...

Surya B dijo..
Esta es una pregunta muy difícil a responder, pero me siento como en el mundo que vivimos hoy en día es importante para ser independiente, así como trabajar en cooperación con otros. Es importante saber que cuando usted se cae, una mano simpatíca no se ofrece todo el tiempo.Yo sé que no es una positiva manera de pensar, pero esta es la realidad y yo quiero mi hijo esté listo para enfrentar el mundo tal como es.Yo quisiera que él supiera que la llave al éxito no le sea dada en una vajilla de plato. Pero, al mismo tiempo, yo le enseñara a ser cooperativa. La cooperación es una habilidad que se necesitará en el futuro. Resumiendo, me va a enseñar a mi hijo a estar listo para cualquier cosa, ya sea trabajando solos o en colaboración con otros.

Anónimo dijo...

Parth S dijo...

Una mezcla entre cooperacion y competecion es el mejor opcion porque da resultados buenos. Solamente cooperacion resultado en personas que trabajan en grupos, es decir que ellos tendria una mentalidad sin liderazgo. Cuando estas personas estaran separado, ellos no saberan que haran. Sin los otros miembros del grupo, las personas con la mentalidad de cooperacion fracasan en el mundo real. Competecion es buena a un determinado grado. Competecion extrema estorban confianza en si mismo y las personas siempre tengan duda. Una mezcla asegura que ellos tienen confianza en si mismo y ellos trabajan buena en un grupo.

Anónimo dijo...

Cabrina K. dijo...

En una sociedad donde competición y egoísta puede dominar el sistema y las moralejas de personas, yo pienso que es importante enseñar a su hijo a ser una realista. Con la crisis económica, y con los asuntos políticos cambiantes, son importantes ser consciente sobre de los sucesos de actualidad. Todavía, a pesar de la cantidad de competición que sucede en la escuela y el colegio, donde estudiantes hacen no dudan para apoyar puñalada usted, yo creo que es necesaria para enseñar los niños a cómo cooperar. Hay una diferencia entre tener simplemente cooperación o tener simplemente competición. Es sano tener ambos, en un nivel igual. La cooperación es imprescindible en la vida porque es una manera de comunicar, de promover la paz. Todavía, sin competición, no hay estímulo de adelantarse. De ahí que en un mundo de avaricia, la cooperación con competición resulta en factores interesantes mantener.

Anónimo dijo...

Rachel S. dijo...
La verdad es que la mayoría de las personas son egoístas y no piensan sobre las otras. Pero, en este mundo, es necesario que todas cooperan con las otras. Es recomendable que los niños esten competitvos pero continuan a estar cordial con la competicion. La revalidad no es todo y no es lo mas importante. Si algien comunica con las otras, él ensena y aprende tambien. Ahora es el tiempo para falta de egoísmo. Los niños necesitan saber que el mundo se merece el respecto y ellos pueden darle. Es necesario que los ninos tienen la indepencia y motivación para la competencia, pero ellos pueden contar con las otras cuando tienen los problemas y ellos recibiren la cooperación. El mundo necesita la cooperación y la competición juntos para ser un éxito.

Anónimo dijo...

Vanessa S. dijo...
Seguo que mis hijos se proveeran con el conocimiento de un mundo con cooperación. No deseo que mis hijos obtengan enemigos porque para mi, la vida no es una riña en donde la sociedad esta en competencia. El mundo debe ser un lugar adonde todos se provechan de nosotros mismos. Un mundo, adonde todos les dan la mano a sus compañeros y no anticipan algo a cambio. Yo quiero que mis hijos agradecen que nacieron en un mundo en donde no habia corrupción. Horro que mis hijo se lejan de todo lo malo para que no se caigan en la tentación. Obviamente, ellos no van hacer perfectos, y van a tener problemas, pero por eso deseo que puedan resolvar sus problemas sin mi ayuda cuando crezcan. Yo se que ellos van a tener buenas vidas en un mundo con cooperación.

Anónimo dijo...

Joe K. dijo...
En una sociedad que esta creciendo en conocimiento y número, la gente ha avanzado en todos los campos de vida. Porque de este hecho, los niños de esta época moderna se enfrentan a presión tremendo. Los niños hoy en día tienen que lograr buenas notas, participar en actividades extracurriculares, jugar deportes, tocar un instrumento, y más para que avance sus vidas con oportunidades en la universidad. Si yo tuviera un hijo, yo lo enseñaría una balanza de cooperación y competición porque ambos rasgos son importantes en orden que tenga éxito. Mi hijo debe tener el intuición para que distinga la diferencia entre de tiempos para usar cooperación y tiempos para usar competición. Creo que una balanza de esos rasgos es saludable porque el mundo no es absoluto. Una persona debe tener el conocimiento para conseguir las opciones mejores para suyo.

Anónimo dijo...

Tara E. dijo...

En mi opionion, es mas importante que prepara su hijo para estar una persona individulaista. Hoy, en el mundo, tenemos cultura de masas y es muy facil a seguir con la manada. Es muy importante a tener el instinto de concervacion. Muchos personas tenemos problemas con imagen de si mismo y autoestima cuando siguen otras personas. No es sano. Nesicita un fuerte columna vertebral a soporte las penas de la vida. La vida no es facil, si nuca tiene ideas o sentidos origniales, no tiene nada especial en su vida y su vida estara muy aburrido y lleno de tristeza y delusion. Se prepara su hijo para estar muy diferenete, indpendiente y fantastico.

Anónimo dijo...

Ella S. dijo...

Si yo tuviera un hijo o hija, yo le fomentaría hacer una vida que tiene un equilibrio entre la rivalidad y la cooperación. En mi opinión, pienso que es importante que ambos tengan una influencia en la vida de una persona. Ambos existen en mi vida, y puedo entender por qué ambos serían significativos.

Si una persona está en un ambiente donde hay competición o la rivalidad, esto le motiva para tratar su mejor y dar todo que lo tiene adentro de él o ella. Un sentido de la competición da propósito al trabajo duro y motiva una persona para realizarse al mejor de su capacidad. Por otra parte, es importante también que una persona sepa el significado de cooperación. La cooperación nos enseña lecciones importantes. Nos demuestra la importancia de trabajando juntos y como lo permite todos nosotros avanzar en la vida.

Anónimo dijo...

Jen C. dijo...

Cuándo yo tengo los hijos, en un tiempo mas largo de ahora, quiero ayudenlos encuentra un equilibrio bueno entre competición y cooperación. En mi opinión, las dos cosas son muy importantes para un hijo. Ellos no sólo pueden ser uno de las dos elecciones si ellos quieren lograr éxito. Yo no deseo Danielito ser desagradable y el paso en personas para adelantars, pero yo no deseo que él ser un pelele. Cuándo yo seré un madre, yo desearé que mi hijo trabaje bien con otros pero también desearé que sea independiente. Si tuve que escoger uno, yo enseñaría a mi hijo a ser más independiente porque hay siempre competición en el mercado de trabajo, especialmente ahora con la economía. No siempre puede depender de otras personas porque a personas pueden ser egoísta y pueden hacer cosas malas a personas buenas para avanzar. Mi hijo no siempre puede depender de otras personas pero él siempre puede depender en él mismo. Yo no digo que todas personas no pueden ser de confianza, pero son preferible preparar para el peor.

Anónimo dijo...

Alex H dijo...

Su no permite para elegir entre una sociedad solamente de la cooperación o de la competición, porque cada uno tienen sus provechos pero hay muchos defectos con ambos. Con cooperación, todos podemos trabajar juntos y tener éxito, pero hay siempre los que no contribuirán y van a ser más dependientes en otros. En este caso, sería mejor que su hijo experimente la competición y era sería independiente y aprendería más. Este permitiría la gente compitar y trabajar más para ser mejor de otra. Pero cuando sociedad tratando a hacer algo, todos no tabajaría juntos y nada estará realizado. Esto concluye que necesita ser un equilibrio entre la competición y la cooperación para él éxito.

Anónimo dijo...

Neil P. dijo:
La historia ha demostrado que la cooperación rendimientos los mejores resultados. Con el fin de lograr algo grande e importante, los esfuerzos de muchas personas son necesarias. Es egoísta pensar de nuestros logros, ya que sólo los nuestros. A lo largo de nuestras vidas, muchas personas cruzaron nuestro camino y la influenciaron y contribuieron a nuestras ideas. Es necesario que aprendamos a transigir con puntos de vista y llegar a una conclusión eficaz. Si vamos a individualista, cerramos nuestras mentes fuera de todo lo que nos rodea. Nuestro crecimiento depende de las nuevas experiencias que proporcionan nuevas maneras de pensar.

Anónimo dijo...

Sibimol V. dijo...

Cuándo viene a la competición, nosotros tenemos típicamente la vista que el más sumergimos a nuestros niños en la rivalidad, el mejor. La competición construye carácter y produce excelencia. Sin duda, empujamos nuestros niños demasiado duros y desmasiado rápido para ser triunfadores. Tratamos de creer que esa competición puede ser sana y divertida si nosotros lo mantenemos en perspectiva. Cuando una madre, yo trataría de mostrar mis niños esa competición es malas noticias. La mejor cantidad de competición para nuestros niños es ninguno en todo. Algunas cosas no son justo malas porque ellos son hechos al exceso; algunas cosas son intrínsecamente destructivas. La competición, que significa simplemente ése que persona puede tener éxito sólo si otros fallan, sean uno de esas cosas. Es siempre innecesario e inadecuado en la escuela, en juego y en casa. Por lo tanto, acentuaría la importancia de cooperación. De hecho, yo deseo que mis niños desarrollen una confianza fuerte, para aceptar a sí mismo como personas básicamente buenas. Yo los deseo que lleguen a ser exitoso, para lograr la excelencia de que ellos son capaces. Deseo que ellos tengan adorar y relaciones sostenedoras. Lo que es más importante, yo los deseo que disfruten de a sí mismo. Estos son logros buenos pero la competiciones no sólo son innecesario para alcanzarlos realmente los minan.

Anónimo dijo...

Susie A. dijo...

Desde las épocas prehistóricas y hasta ahora, la cuestión esencial en la determinación de la mentalidad de una persona ha sido la elección entre la cooperación y la competición. Instintivamente nos sentimos la necesidad de protegernos, de valernos por nuestros mismos en ese mundo en que nadie no haga caso de lo demás. Sin embargo, lo que separa el humano del animal es su capacidad para suplantar el instinto y desarrollar los valores que sean inherentmente humanos: la confianza, la amistad, la honradez, la franqueza. No gasta mucha fuerza caminar a través del mundo protegiéndose desde los otros. Pero necesita valor immenso y sinceridad de la alma para extender la mano al mundo, y una madurez rara para tener las palabras de otros en cuenta en vez de rechazarlas.

Anónimo dijo...

Esteban Estévez J. dijo…

En vida, la rivalidad prevalezca. Aunque cooperación existe algunas veces, este cooperación esta forzado debido a la rivalidad contra otros grupos o contra la naturaleza. A pesar de las enseñanzas de nuestros padres y profesores que es importante aprender la importancia de cooperación, en tales casos, cooperación es abogaba porque estas personas quisieran que tendríamos éxito en nuestras vidas. Pero, para tener éxito en nuestras vidas, necesitaríamos competir con nuestros rivales y venceríamos nuestros rivales para nos haríamos la ultima Coca-Cola en el desierto.

Anónimo dijo...

Vijay R.dijo...

Recuerdo un cuento que mi maestro de ciencias me dijo. Una persona tiene demasiado competencia en la escuela así cuando un compañero de clase le pido para la tarea, la persona, a propósito le dio la tarea equivocado. Estuve sacudido, ¿la persona tiene un espíritu tan mala, que ella dio tarea equivocado, a propósito? Pero, en la vida, hay mucho competencia, feroz o no. Por ejemplo, mi amigo Vivek aconsejó a mi que no solicite a una universidad que él solicite. ¿Él tiene deseos malos para mí? Espero que no, pero esto mostra la competencia en todos. La naturaleza humana es ser competitivo, para ser mandamás, y a veces, puede incluir hacer daño a alguien.

Anónimo dijo...

Kareem E. djio...

Si yo tengo un hijo (posiblemente tiene mucho) yo preparo mi hijo para una sociedad donde prevalezca la cooperacion. Yo pienso si muchas personas trabajan juntos pueden lograr mas de el trbajador. Todas los fomentos tecnologicos formanse de muchas personas trabajan juntos. Si mi hijo no sabe como compartir con otras personas el va a ser introvertido y no sabe como hablar con otras personas. Las cosas mejores en la vida originan de personas trabajan juntos. Por ejemplo, yo necesitaba terminar mis solicitudes del colegio y no tuve el tiempo. Yo trabajo con otras personas que van a solicitar a los mismos universidades y juntos nosotros terminamos todo. Todo en todo, la socieded que prevalezca la cooperacion es la sociedad mas mejor y es la sociedad que va a criar mi hjo en.

Anónimo dijo...

Sanchita S. dijo:

Nosotros vivimos en un mundo estresado y por eso, había mucho estrés entre los hombros de personas a lucirse. Sin embargo, a pesar de está situación, yo preparé mi hijo o hija a crecer en una persona buena. Las cosas y logros cambian cada día, pero los características inherentes de una persona son inmortales. Si una persona sabe como cooperar con otros y colaborar los ideas y metas, será más exitoso que una persona egoísta que solamente piensa sobre su misma. Nuestro sociedad mundializando necesita cooperación más que la competencia. Si una personas sabe como adaptar a varias situaciónes y con personas diferentes, puede extraer lecciones de vida más servicial que los sentimientos negativos y los enemigos que vs a hacer con una actitud más competitivo.

Anónimo dijo...

Amit K dijo...


Cada día, el mundo depende más y más en cooperación. Las actitudes de globalización, los ambientes de trabajar nuevos, y el éxito de las corporaciones grandes son evidencia que dicen que la meritocracia individualista es una idea del pasado y el futuro dependerá en los grupos. En la idea que una persona puede lograr mucho, pero un grupo de diez personas que pueden funcionar junto como un “máquina bien engrasada” puede hacer mucho más.
Por eso, aunque una actitud de competición fue central del éxito de Los Estados Unidos, ahora el mundo está moviendo a cooperación y trabajar en grupos.

Anónimo dijo...

Evangeline W. dijo...
Aunque yo querría que mi hijo sepa la importancia de alcanzar su potencial, a mi entender, es más importante que él tenga una vida llena de la felicidad y la amistad. Me parece que en una sociedad individualista donde predomine la rivalidad, siempre hay tanta competencia. Y esta competencia podría ser muy hostil porque todas siempre pensarían en lo que podrían hacer para que nadie haga cosas más mejor que ellas. También, un mundo que tiene su base en rivalidad es un mundo con mucha solicitud porque nadie querría trabajar con otras personas. Además, como mi papa siempre dice, nadie puede ser el mejor, siempre hay una persona más mejor. Esta declaración es desalentadora pero es la verdad porque nosotros solamente somos humanos que no son perfectos. Por eso, querría que mi hijo goce su vida sin niveles altos de presión.

Anónimo dijo...

Hrishikesh D. dijo...
En nuestra sociedad, usted es el ganador o el perdedor. No hay tierra de en medio, y usted tiene que luchar por cada paso para alcanzar su meta. Porque nuestra sociedad es como esto, prepararé mis hijoas para ser competitvos. Pero al mismo vez, no quisiera que fueran despiadada a otra. También les enseñaré para ser que cuidan y respectivos de la otra gente. Despues de ellos madurarán, ojala que ellos sepan tomar el cuidado de sí mismos.

Anónimo dijo...

Vivek S. dijo: creo que los padres deban enseñar a sus niños ser competetive. Si los padres dicen a sus niños cooperar siempre con otros, ellos seria tranquilos y serán tomados advagtage de. En el mundo muy competetivo, necesito ser mas competetivo para tener exito. Pienso que el único modo de estar encima de todos es tratar de ser el mejor y trabajar y esforzar por sus objetivos

Anónimo dijo...

Evelyn A. dijo...

Esto es un concepto muy intrigante, y uno que ha demostrado a ser un elección corriente y evidente muchas personas tuvieron a hacer durante toda historia. Aunque es fácil a decir que me gustaría enseñar mi hijo a alcanzar un equilibrio entre bastante individualista a hablar claro y cooperación con sus pares, yo sé que mi deseo verídico sería que él estará conocido más para su carácter que sus logros radicales. Por lo tanto, creo que cooperación es un clase de vida más significado. Si, sin originalidad nunca tendríamos la oportunidad a distinguirnos de otros, abrir los puertos para cambio, enseñar imaginación, y crear un mundo que siempre está mejorado. Pero, para una idea a diseminar, necesita la cooperación de otros, ¿y cómo esperar la colaboración de otros si no podemos ofrecerlo nosotros mismos? En actualidad, es como hipocresía, y por eso razón, tomaría cooperación más del concepto de prevalecer.

Anónimo dijo...

Prefiere que preparara a mi hijo para una sociedad donde la cooperacion predomina. En la vida, tu necesitas amigos para hablar con y confiar en. Ellos te ayudaran cuando te setir triste o pesimista. Sin amigos, la vida sera miserable; no puede hablar con alguien y todos sera encerrar adentro. Si preparara a mi hijo para una sociedad de rivalidad, el avanzara en todos; en academicos o deportes o otro. Enfocando sobre el grupo en vez de la individual, enfocara solamente sobre el grupo en vez de la individual enfocara solamente sobre tu mismo. So, puede mejorarte solo. Pero tambien puede mejorar con otras. Amigos pueden cogerte cuando tu caer y tu sabes que ellos te apoyan. Necesita compartir tus logras con alguien so no, no es valor algo y cooperacion permites tu hacer ese.

Anónimo dijo...

Juancho M piensa..........
Yo quiero preparar a mis hijos para un mundo que es muy competitivo. En este mundo es difícil salir adelante sin esforzarte. Hay que quebrarse el trasero y darle un ciento por ciento. Mis hijos tienen que ser un poco individualistas para prevalecer en este mundo. Aunque no es malo pensar en otros hay que ponerse por primero. Si uno no se ama ha uno mismo es imposible amar a otros. Cuando ya ayas resulto todos tus problemas después es posible ayudar a los otros. Un ciego no puede guiar a un ciego. También les voy a enseñar a mis hijos como compartir porque es importante ayudar a aquellos menos desafortunados. Yo he tenido mucha gente en mi vida que me ha ayudado. Sin embargo, para prevalecer es importante ser individualista.

Anónimo dijo...

Andrea Y. dijo...

Prefiere que preparara a mi hijo para una sociedad donde la cooperacion predomina. En la vida, tu necesitas amigos para hablar con y confiar en. Ellos te ayudaran cuando te setir triste o pesimista. Sin amigos, la vida sera miserable; no puede hablar con alguien y todos sera encerrar adentro. Si preparara a mi hijo para una sociedad de rivalidad, el avanzara en todos; en academicos o deportes o otro. Enfocando sobre el grupo en vez de la individual, enfocara solamente sobre el grupo en vez de la individual enfocara solamente sobre tu mismo. So, puede mejorarte solo. Pero tambien puede mejorar con otras. Amigos pueden cogerte cuando tu caer y tu sabes que ellos te apoyan. Necesita compartir tus logras con alguien so no, no es valor algo y cooperacion permites tu hacer ese.

Anónimo dijo...

Najiba K dijo...

Nosotros no vivimos en una sociedad simple o sencillo, la verdad es que vivimos en una sociedad mas complejada con muchas componentes differentes que solo funciona juntas. En la misma manera, las personas en nuestra sociedad no solo necesitan la capacidad para ser personas cooperitivas, ellas tambien neceistan la capacidad para ser personas competitivos. Imagina se una bocadillo de mantequilla de cacahuete y gelatina. Mmm, mas delicioso, ¿no? Ahora, imagina se que la bocadillo no tenia gelatina. Cuando se va a tomar primer bocado, se espera un sabor que canta en armonía las distinctas sabores de mantequilla de cacahuete y la de gelatina. Pero cuando se coma primer bocado en actual, no recibe lo que expecte, solo recibe medio de la. Tambien, nuestra sociedad expecta la crecimiento fuerte de las personas; necesitamos cooperacion para crear el efecto mas maximo, y competicion para tener una inspiracion a trabajar mas duro y fuerte.

Ankit dijo...

Ankit dijo...

Cooperar y competir, ambos, son factors integrantes para sucedir en la vida. Es discutible que cooperar es más importante de competir o viceversa, pero en mi opinión y mi experiencia, descrubí que es más fácil y más efectivo cuando tomo ambos métodos en moderación. Por ejemplo, para lograr un resultado mejor, tengo que trabajar con otras personas y considerar sus opiniónes y perspectivas, pero para progresar y lograr hazañas que nadie logró en el pasado, necesito que competir con otros y superar la competencia.

Anónimo dijo...

Dijo Junacho M,
Para poder triunfar en la vida hay que hacer un pocito de dos cosas, competir y cooperar. Es importante saber cuándo hacer una de las dos. El competir es bueno e importante porque no te puedes dejar ganar. Hay que querer ser el primero. En la escuela constantemente estamos competiendo con nuestros compañeros para sacar mejores notas para poder asistir una buena universidad. Pero cuando ya has llegado adonde quieres estar es importante cooperar con los que están a tu alrededor.

Buscador de Letras de Canciones


help